la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

ruta modernista

Posted by vittorio en febrero 7, 2007

este pasado fin de semana nos decidimos a hacer algo diferente. algo más cultural.

el ocio en una ciudad como Barcelona se puede gastar en infinidad de actividades diferentes, pero normalmente casi todos acabamos o en el cine, en restaurantes, bares…. o incluso aleatoriamente en el teatro. así que la Arantxa (mi asesora de moda, música, literatura y actividades de ocio… entre otras cosas 😉 ) se puso a indagar el abanico de oportunidades culturales que ofrece la ciudad Condal. y una de ellas era la Ruta Modernista del Barcelona Walking Tours, a través de la Oficina de Turisme.

de esta manera fuimos a parar a la Plaça Catalunya donde un peculiar guía, apasionado por la historia y con una personalidad y pelambrera bastante…. digamos…. pasadas de moda, nos esperaba con un pequeño grupo de personas para iniciar la ruta modernista por la ciudad barcelonesa.

la ruta comenzó en el mismo inicio de la avinguda Portal de l’Àngel (donde se hallaba la puerta de entrada de la antigua barcino medieval) hasta llegar al ‘Palau Baró de Quadres‘ en la misma avinguda Diagonal, pasando por lugares tan conocidos y emblemáticos como ‘Els 4 Gats‘, ‘El Palau de la Música Catalana‘, la ‘Casa Batlló‘ o ‘La Pedrera‘.

escuchando las características del arte modernista, los detalles e interpretaciones de las diferentes construcciones e incluso interesantes porciones de la historia de Barcelona se nos pasó la tarde. un paseo de 2 horas y media por el corazón de la capital catalana.

conociendo la historia que hay detrás de cada piedra y de cada ladrillo aprendes a ver los edificios con otros ojos y a apreciar de veras aquello que hay a tu alrededor. ves detalles donde antes sólo veías niebla. algo que cualquier persona amante de la historia sabe apreciar. sin duda un buen paseo para recomendar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: