la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Buzón de Sugerencias

en este rincón podeis dejar todas las sugerencias que querais al blog. ya sea como una recomendación cinéfila, de música, etc… como proponer nuevas categorías o secciones.

estamos abiertos a todo 😉

Anuncios

19 comentarios to “Buzón de Sugerencias”

  1. […] o cualquier cosa que se os pase por la cabeza, sólo tendreis que clicar sobre el botón de “buzón de sugerencias” que aparece en la barra […]

  2. txabi73 said

    Me da un poco de vergüenza ser el primero. Todo esta blanco. Huele a nuevo. Pero vamos pa alla.

    El otro dia fui a cenar a un restaurante Sirio. Ugarit se llamaba el local. Es una cadena. Hay varios por Barcelona.

    Era la primera vez ke probava este tipo de comida. Aparte de pitas y shawarmas, nunca habia tenido la chispa ke me hiciera adentrarme en este mundo. Mas bien al contrario, ya ke hasta me hacia un poco de yuyu. El desconocimiento aveces te genera unos controles fronterizos infrankeables. Tenia razon el ke decia mas vale malo conocido ke bueno por conocer.

    Ahora una vez comido, puedo decir ke he sido un tonto. Tomamos un menu (22 euros) en el ke te van sacando platitos de primero y segundos. Pero tanta cantidad ke no puedes ni respirar. Encima todo esta tan bueno ke no puedes parar.
    Ya sabeis si no conoceis este tipo de sitio, probarlo un dia ke os va a gustar.
    Aupa Siria Libre.

  3. vittorio said

    bueno txabi, tu comentario me hace reflexionar. quizás estas proponiendo una sección dedicada a la hostelería ??? con recomendaciones de restaurantes, baretos y demás ??

    nunca había oído hablar de restaurantes sirios. pero si a tí te ha gustado, a mí seguro que no 😉 con lo delicado que soy para comer, jeje. qué le vamos a hacer

  4. txabi73 said

    El otro dia vi una pelicula que aun no habia tenido la oprtunidad de hecharle el ojo. Tenia muchas ganas, pero por H o por B, siempre habia kedado en su envoltorio original. Asi pues me decidi, le heche coraje, y creo que acerte. Estoy hablando de Crash (colision).
    No se si Mr. Vittorio tiene hecha la critica o si esta esta entre sus preferidas. La verdad es que hacia tiempo que no me emocionaba ante la pantalla.

    Os la recomiendo. Buena de verdad. Llega bastante adentro.

    No tengo nada mas que decir. Bueno si. En estos momentos el FC Barcelona gana 4 a 0 en el campo de los indios atleticos. La liga mas caliente no puede estar. Felicidades a todos los cules.

  5. vittorio said

    sí que la he visto, txabi, y me gustó. pero me esperaba algo más. me pareció quizás demasiado mezcladas todas las historias. demasiada “punta al lápiz”. digo yo. pero todo el mundo habla muy bien de ella. por algo será, no??

    bueno, creo que es una película que hay que ver. sin duda.

    ah !!! y el Barça la ha cascado 6 golarros al Atlético de Madrizzzz. uffff, mañana me voy a reir que no veas con el Alfonso del curro. colchonero empedernido. como que le llamamos “el español”, jejeje.

  6. mer said

    Me alegro que txabi haya hecho este apunte sobre la comida siria, y más en este blog dónde el autor es de lo más conservador para este tema.
    Para los que disfrutamos comiendo, probar nuevos sabores siempre es toda una experiencia y por suerte vivimos en una ciudad dónde es posible encontrar restaurantes que sirvan comida de todos los países del mundo.
    No he probado nunca la comida siria, y me lo apunto como algo pendiente, sí que he probado la comida senegalesa, la comida vietnamita, la japonesa y como no la mejicana…todas tienen algún sabor que te sorprende..

  7. vittorio said

    cierto, mer. un servidor es de lo más conservador en lo que a comida se refiere, porque eso de probar alimentos me ha traído varios disgustos a lo largo de mi corta existencia. así que me muevo en un abanico de sabores que sé que controlo, y poco a poco, con sumo cuidado y midiendo cada paso, me adentro a nuevos alimentos que me son recomendados con ciertas garantías.
    sin prisas, pero sin pausas.
    bueno, haciendo una profunda reflexión es cierto que la gran mayoría de la gente en el mundo come muchísimo peor que nosotoros y no pasa nada. y bien felices que son, no?? bueno, lo son los que pueden comer, por supuesto.
    así que nada, la idea es “come lo necesario para subsistir”. Y PUNTO. ah!! y no tireis comida, por el amor de dios. si os sobra os la guardais.

  8. xavelo said

    te recuerdo que también has probado la comida india en un restaurante parisino mer… y la comida griega en atenas y la croata en croacia y la inglesa en londres (puaj qué asco) y algunas otras que me olvido…

    este finde si quieres probamos la siria y dejamos a vittorio con su follo con fatatas! 😉

  9. vittorio said

    ala, ahí os atraganteis 😉
    pero tenerlo claro. LA COMIDA NO SE TIRA. griega, japonesa, siria o de cuenca os lo teneis que comer TODO. y punt.
    he dicho.

  10. mer said

    es verdad, y también he probado la comida chilena en chile y la portuguesa en lisboa…en fin..que me parece bien lo del sirio…ya os explcaremos a ver qué tal..

  11. vittorio said

    os tengo que informar para acallar las críticas que he recibido por parte de mer y xavelo sobre que si soy conservador, que si el pollo con patatas, que anoche estuve comiendo comida que vosotros no habeis probado. estuve cenando con unos compañeros de trabajo en un restaurante Vietnamita. por supuesto, pedimos el menú de degustación y no estuvo nada mal.
    así que quién quiera probarlo, sólo tiene que ir a la Plaza Letamendi (Barcelona), restaurante Hanoi. bastante bien, la verdad.

  12. txabi said

    lanzo desde aki una propuesta de cine.

    cine del bueno y en mayusculas. El sabado fui a ver “Gone baby Gone”.
    Solo decir que tiene el toke de Mystic River. El resto descubrirlo vosotros mismos. Es sorperndente hasta el ultimo instante. La familia Affleck lo ha bordado (uno dirigiendo y el otro actuando).

  13. txabi73 said

    En lo que parece que se va a convertir en una nueva aficion (domingos noche cines Verdi sesion subtitulada; la putada es que luego el metro esta cerrado) ayer estrene la temporada con Blade Runner the final cut.

    Obra maestra donde las haya. Lo tiene todo; imagen, musica, dialogos, … En su tiempo ya fue un bombazo; pero con los años tiene ese sabor que la convierten en un gran reserva.

    La recomiendo de viva voz.

  14. vittorio said

    Eso suena muy bien.
    He de reconocer que todavía no he visto Blade Runner. La tengo y no hace mucho me la puse para tachar así uno de mis lunares como cinéfilo, pero nada, me quedé totalmente sobao y no pude verla. Quizás fue mala idea ponérmela en horario siesta, con la luz apagada y los cascos puestos….
    Tengo que buscar otro día para solucionarlo 🙂

  15. txabi said

    Hola,
    de lo ultimo visto en la gran pantalla lanzo desde aqui 2 sugerencias.

    Para verla: El ultimo tren a Auschwitz

    Para no verla (ni se os ocurra): Alien vs Pedrator 2

    turco vaya vacances que te has pegao.

  16. txabi said

    De lo ultimo visto ahi va:

    – John Rambo: violencia descarnada. En esta, esperemos que sea la ultima de la serie, se les ha ido la pinza.

    – No country for old men: pintoresca. Intranquila. Personajes muy conseguidos.

  17. vittorio said

    txabi, por el amor de dios, como puedes haber ido a ver Rambo !!!!!!!!!!!
    Cuánto te habían pagado por hacer de extra en el cine???
    No entiendo cómo todavía hay gente que pague por ver una película así (tú entre ellos, txabi 😉 )

  18. txabi said

    Si podeis,

    no pagueis 7 euros por el Sr. Jones.

    En esta me parece que ya no saben que hacer con el pobre Indiana. Que lo dejen en paz y que saquen algo nuevo.

    por favor¡¡¡¡¡

  19. vittorio said

    Pues txabi, tu comentario es el primero negativo que oigo acerca de la peli. Todo lo que he leído por ahí la pone muy muy bien. Aún no la he visto, así que no puedo opinar. Ya os diré….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: