la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

abracadabra

Posted by vittorio en febrero 8, 2007

arrastrado por las fantásticas críticas que leí, la talla de los actores y la ambientación que desprendía el film en su trailer, me animé a ver El Prestigio (The Prestige). – El truco final

siempre, a la hora de ir a ver una película, afecta tu predisposición de ir a verla. y ésta la sueles crear a raiz de comentarios de otra gente o las pocas imágenes que hayas podido ver antes a través de fotografías o trailers.

yo creo que esta predisposición suele afectar al 90% de tu satisfacción final, porque si no te esperas absolutamente nada te sorprende cualquier buen detalle y si esperas una obra maestra te decepciona una muy buena película. así que por una vez no alabaré ni criticaré una película. simplemente me limitaré a decir: “prueba a dejarte engañar“.

el film trata de 2 magos que a raíz de la muerte de la mujer de uno de ellos nace una rivalidad que les lleva más allá de su particular lucha por saber quién es el mejor, llegando a jugar con sus propias vidas.

aunque sí os resaltaré tres detalles: – primero, el engaño: parte crucial del éxito de un mago. cómo puedes mantener el secreto de tus trucos? hasta dónde eres capaz de luchar por preservarlos? – segundo, si está dirigido por Christopher Nolan es muy probable que nos sorprenda (recordemos que dirigió la impactante Memento) – tercero, actores de la talla de Hugh Jackman, Michael Caine y la emergente Scarlett Johansson (dejad que aproveche su momento y no mireis con lupa todos sus papeles. aquí muy discreto y secundario) justifican un alto interés por la historia (resaltar la aparición de David Bowie).

los buenos finales son aquellos que nos dejan un buen rato pensando, para más tarde darle vueltas y más vueltas a lo que hemos visto y no sabemos el por qué. aquí tenemos un claro ejemplo de ello, un final chocante donde se mezcla fantasía y realidad. por un lado el esfuerzo y por el otro la ‘magia’. preguntandote qué escogerías para tí.

Anuncios

6 comentarios to “abracadabra”

  1. Arantxa said

    Pues yo fui a ver la película contigo y no ví al David Bowie. Seguro que sale ?

  2. Arantxa said

    Por cierto, a mí no me gusto. Quizá por ese factor que dices tu. Había leído críticas y comentarios sobre la película diciendo que era una obra maestra y todo eso.

    No es que sea un bodrio pero me pareció muy lenta, además como yo soy muy lista descubrí los trucos con bastante antelación.
    Yo diría que si te apetece entretenerte un rato ve a verla pero que puedes escoger otras mejores, eso seguro.

  3. vittorio said

    por supuesto fuimos juntos, Arantxa, y yo tampoco me di cuenta de que salía David Bowie. lo descubrí después. el papel que hace es del tal TESLA (el que fabrica la máquina).
    a que no lo parece ??? la carectización es brutal.

    ah!! y a mí me pareció más floja de lo que me esperaba, porque leí críticas muy buenas. por eso he escrito lo de la predisposición al ir a ver una peli. aún así yo creo que está bastante bien.

  4. xavelo said

    y yo que pensaba que iba de dos magos que hacían chapapote!

    el tal tesla no será el gran nikola tesla, no???

  5. vittorio said

    magos haciendo chapapote ??? tío, que esto no es Harry Potter.

    pues sí que es Nikola Tesla, el creador de la corriente alterna, la energía electromagnética y el motor de inducción (entre otras cosas).

    y yo pienso… después de estudiar 10 años electrónica sólo conocía el nombre de Tesla como unidad de medida (creado en su honor), entonces, en dónde coño he estudiado yo ???

  6. xavelo said

    hehehe… a mí me pasó eso volando este verano desde croacia a barcelona con austria airlines… me estuve leyendo la revista del avión y flipé con un reportaje que hablaba de la vida de este tío… inventó la mitad de las cosas que hacen funcionar nuestro mundo actual!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: