la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

ese móvil, trata de apagarlo

Posted by vittorio en febrero 6, 2007

hoy, martes 6 de febrero de 2007 se ha convocado una de estas ‘reuniones pasivas‘. es decir. aquellos que están en contra de algo en particular no deciden salir a la calle ni montar un pollo por eso, sino que realizan una actividad en común cada persona desde su casa de manera que la unión de la acción por parte de todos provoca un cambio que llama la atención de los medios.

así que, como ya se hizo el pasado jueves 1 de febrero con un apagón contra el cambio climático (con relativo éxito, por cierto), esta vez se convoca la protesta con un apagón de móviles contra la subida de las tarifas de todas las compañías de telefonía.

está claro que el motivo de la primera está más justificado que la segunda. ya que el tema del cambio climático es mucho más serio y complicado que si tenemos que pagar más o menos por usar el móvil. pero lo que está claro es que cuando nos tocan el bolsillo nos ponemos más batalladores. además, hay que tener en cuenta que en el tema del cambio climático hay demasiados intereses económicos a nivel mundial como para que se decidan a iniciar medidas sólo por el hecho de que una noche durante 5 minutos hubo un bajón en el consumo de la luz considerable. (apuntaros como detalle que en EEUU durante el descanso de la Superbowl todo el país va a mear y gastan en 10 min el agua que cae en las cataratas del Niágara durante 40 min).

en cambio sí que parece se puede hacer algo de presión contra una serie de compañías, digámosles ‘medianas’, que se han puesto de acuerdo para tomarle el pelo al consumidor. detrás de esta convocatoria a través de internet seguro que organismos como la OCU deciden iniciar acciones legales (de dudoso éxito) contra estas compañías.

así que ya veremos. pero si no os molesta, yo de momento voy apagando mi móvil.

Anuncios

3 comentarios to “ese móvil, trata de apagarlo”

  1. vittorio said

    este mediodía ya han dicho en los telediarios que la convocatoria de ‘móviles caídos’ no ha sido demasiado seguida. 😦 que le vamos a hacer…..

  2. The flaco said

    es que en el mundo que vivimos es imposible imaginar que pueda tener éxito una iniciativa como esa…pueden sumarse muchos particulares, pero los que los usan debido a su ocupación es imposible que se puedan permitir prescindir de elllos. Yo por ejemplo ni sabía de esta iniciativa, es lo de siempre, todo sigue subiendo a más velocidad que los sueldos y nadie hace nada por evitarlo…ni el gobierno, que cara a la galería se muestra “maloso” pero no es capaz de parar la enésima tomadura del pelo para el consumidor

    sobre lo del cambio climatico,quizás nadie se paró a pensar que la energía que debió ahorrarse en el momento en que dejaron de iluminar la Sagrada Familia, la Torre Eifel o la Puerta de Álcala quedaron en nada al tener que volver a encenderlas de nuevo, es como un ordenador o un fluorescente, que gastan mucho menos horas encendidos que la que necesitan en el momento de encenderse

    para rematar la jugada el informe que dieron el otro día creo que en la ONU, diciendo que pase lo que pase el cambio climático es inevitable, si paises como EEUU o China no hacía ya nada para evitar el cambio climático ahora van a hacer mucho menos sabiendo que es inevitable aunque se pongan medidas desde ya, una pena

  3. vittorio said

    santa razón, payo. el cambio climático es totalmente inevitable. y la actitud del ser humano inexplicable:
    desastres ecológicos con vertidos en el mar, exterminio de animales en cualquier parte del mundo, emisiones de gases a la atmósfera, destrucción masiva de vegetación…. y un no parar.

    el peor enemigo de la vida en este planeta es el ser humano. jamás ha habido semejante plaga a la nuestra.

    que razón tenía el agente Smith en Matrix cuando decía: “los humanos sois una plaga que hay que exterminar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: