la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

NBA Playoffs2010, comienza el espectáculo

Posted by vittorio en abril 17, 2010

Un año más volvemos al momento culminante de la temporada NBA. El momento de la verdad. El momento en el que los grandes jugadores aparecen y muestran al mundo el mejor basket del planeta. El momento en el que partido a partido te lo juegas todo, seguir adelante o irte a casa. Una batalla que llevará a lo más alto al mejor equipo. Sudando sangre para conseguirlo, ya que nadie va a regalar nada. Es ahora cuando los jugadores muestran lo mejor que llevan dentro. Donde llevan el basket al límite y nos entregan unas batallas inolvidables. Partidos memorables que quedan en nuestro recuerdo.

Es ahora cuando aparecen los grandes jugadores. Esos que han utilizado la larguísima temporada NBA como un duro y exhaustivo entrenamiento, esperando ansiosamente este momento. Preparándose única y exclusívamente para este momento. El momento de la carrera hacia el anillo.

Éste es el árbol de los playoffs 2010:

Este año los Lakers defenderán su corona conquistada la pasada temporada. Pero no lo van a tener nada fácil. Más bien, muy complicado. Con bajas importantes y un bajón de juego muy preocupante afrontan el inicio de los playoffs con una incertidumbre en su entorno. Podrán volver a alcanzar el mejor nivel de juego del que son capaces? Con un banquillo cada vez más y más corto, y con sus estrellas cada vez más castigadas, no parece nada claro que lleguen a lo más alto, ni siquiera en su conferencia.

Los Cavs de ‘King’ James se han paseado durante toda la temporada y han acabado en lo más alto de la liga. Eso les asegura la ventaja cancha en todas las eliminatorias y afrontan este momento con una confiança terrible. Con una plantilla tremendamente profunda y solvente, con descaro y experiencia, son los más claros candidatos al anillo. Y parece que no van a dar siquiera la oportunidad a la sorpresa. Parecen demasiado para el resto. Únicamente el exceso de confiança y una temible lesión de James les apartaría del título.

Esta temporada la decepción del Oeste son los Spurs, que han bajado su nivel alarmantemente y parece que no les va a dar ni para pasar la primera ronda. Ronda ante unos Mavs que vuelven a mostrar su mejor cara en el mejor momento de la temporada. Decepción del Este para los Celtics, un equipo cada vez más viejo, más lento y más espeso. Muy emocionante su choque ante los Heat, el equipo que llega más caliente a los playoffs. Como los Suns, que tras una dura temporada vuelven a subir el nivel en el último momento y llegan donde nadie se esperaba este año. Haciendo callar a muchos.

Este año para mí las ‘sorpresas’ son los Thunder por el Oeste y los Hawks por el Este. El equipo del gran Kevin Durant ha mostrado un gran nivel toda la temporada y han tenido su premio. Aunque Kobe y compañía se intentarán dar prisa para sacárselos de encima en primera ronda. Y no creo que lo vayan a tener demasiado fácil. Por otro lado los Hawks del fabuloso Joe Johnson han subido el nivel tremendamente esta temporada y lucharán para pasar la primera ronda después de muchísimos años. Espero que lleguen a la final de conferencia. Para mí, se lo merecen.

Bueno, no rallo más. Que empiece el espectáculo !!!!

Deja un comentario