la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Maullidos orientales

Posted by vittorio en octubre 29, 2009

La última tarde que estuvimos en Tokio (en la primera parada del viaje), tuvimos una experiencia inolvidable. Nos quitamos por un momento el disfraz de turistas, y nos adentramos en las profundidades de la capital nippona. Allí donde no encuentras gente occidental como nosotros.

Y uno de esos lugares que bien poca gente conoce es una cafetería de gatos. Sí, sí, no lo digo de broma. Ya sabíamos que habían cafeterías donde podías tomarte algo mientras te daba compañía un gato, que previamente habías escogido de un catálogo; pero en la que estuvimos nosotros era mucho mejor.

Se trataba de una sala totalmente enmoquetada y llena de todas las comodidades gatunas que podais imaginar, llena de 12 gatos. Allí podías jugar con ellos, acariciarlos o simplemente observarlos. Toda una experiencia, la verdad. Tremendo.

Dejo una prueba visual de nuestra visita:

gatos japoneses

En un lugar así te das cuenta de la naturaleza de algunos japoneses. Nada más llegar, nos encontramos que solo había un hombre de unos cuarenta y tantos sentado en el suelo de espaldas a la entrada y jugando con un par de gatos. Simplemente se entretenía con los gatos, no prestaba la mas mínima atención a las demás personas de la sala. Cuando pocos minutos después de nosotros llegaron unas mujeres, él se marchó.

Lo chocante llego más tarde, cuando un chico de unos treinta y pocos, y con mascarilla (esas mascarillas que aquí ves tan y tan a menudo y que tanto los distancian de las demás personas) entró en la sala y se fue al fondo de todo, bien lejos de todos los demás que nos entreteniamos juntos en el centro de la sala. Éste ultimo chico, ni siquiera saludo y ni se movio del sitio.

Ya poco después nos marchamos nosotros.

Aquí os dejo el enlace de la pagina web del sitio: http://nekomarucafe.com , es la bomba, podeis ver la ficha de cada gato (aunque todo está en japonés), y fotos de la cafetería. Nos divertimos muchísimo. Los trabajadores, sin saber ni papa de inglés, se esforzaban por preguntarnos como habíamos encontrado el sitio y nos decían los nombres de cada gato. Un gato negro se llamaba White, otra gata Strawberry, etc… divertidísimo. Hasta le ponían gorros a un gato naranja. Nos reímos mucho.

A todos los que viajeis en el futuro a Japón, y os gusten los gatos, os recomiendo sin dudarlo esta experiencia. Es tan frikie que es la leche.

Una respuesta to “Maullidos orientales”

  1. xavelo said

    un gato negro que se llama white mola!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: