la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Hasta siempre, jugón.

Posted by The flaco en octubre 17, 2009

061D1CTGP1_1

Andrés Montes falleció ayer en su domicilio de Madrid a los 53 años, la noticia ha producido un tremendo impacto en el mundo del deporte, especialmente en el baloncesto. Todos los grandes periódicos nacionales hacen referencia a su muerte y ya son muchísimas las voces que han salido para recordarle desde casi todas las instituciones. Para hacerse una idea de la repercusión de esta noticia, solo hay que ver que es la más leída en las páginas web de Mundo Deportivo, Marca.com, el País, el Periódico, 20minutos o el Mundo. En la página de Marca.com hay más de 8.500 comentarios en la noticia de su fallecimiento

Andrés nació en 1956, hijo de padre español y madre cubana, estaba casado y tenía dos hijos. Llevaba realizando transmisiones deportivas desde 1980 en emisoras como Radio Cadena Española, Radio Voz, COPE ,  Antena 3 Radio o radio Marca. Era especialmente conocido en sus inicios en Madrid, donde retransmitía los partidos del Atlético y los de baloncesto de equipos madrileños y la selección. Su salto a la fama a nivel nacional llegó comentando los partidos de la NBA en Canal+, primero junto a Santiago Segurola y sobretodo junto al extraordinario Antoni Daimiel. En 2006 fichó por la Sexta para comentar el Mundial de Alemania de fútbol y el de baloncesto de Japón, donde se hicieron famosas su pajarita y sus expresiones. Su última retransmisión fue en la final del europeo de Polonia, donde la selección de baloncesto se colgó la medalla de oro, luego se despidió con una de sus frases “la vida puede ser maravillosa” santo y seña de Montes.

Andrés Montes no dejaba a nadie indiferente, era amado y odiado casi a partes iguales, desde luego un periodista con estilo propio y muy diferente al resto. En este país, donde la profesión de periodista deportivo se ha convertido en casi cancerígena con ejemplos infames como Manu Carreño, Tomás Roncero, Tomás Guash, Nico Abad, Manu Sánchez, J.J.Santos, Roberto Gómez, Paco García Caridad, Siro López, la gentuza futbolera de la sexta o el veterano y vomitivo Pedro Pablo Parrado, se agradecía el estilo personal, diferente e irrepetible de Andrés Montes.

Reconozco que en sus inicios en Canal + a mi Montes me desesperaba con sus constantes fallos y ritmo alocado, pero con el tiempo me ganó, me divertía, me sacaba una sonrisa, disfrutaba del baloncesto. Siempre nos quedarán sus pintas, sus pajaritas, su estilo indefinible, su afición por la música negra y sus motes, que llegaron a ser recopilados en una página web

http://archivo.marca.com/305/andresmontes/index.html

Sus expresiones hoy son coletilla de muchos de nosotros en las pachangas, “jugón!!, ratatatata!!!, triiiiiiiple!! Pincho de merluza!!! Tiki taka!!! Ei!! Vaya crack!!”

Justo después de quedarme petrificado al enterarme de su muerte, también supe que el próximo lunes hubiera vuelto a Radio Marca, de nuevo con el programa “no sabes como te quiero” que tuve la suerte de seguir en su anterior etapa, era espectacular, como si estuviera sentado en una tasca y echando unas risas con amigos mientras hablaba de la actualidad deportiva, también habría vuelto a la televisión este lunes, en el canal veo7

Anoche nos dejó una forma diferente de ver la vida y el deporte, un personaje irrepetible, del que se podrían contar anécdotas horas y horas…Me gustaría acabar con dos de sus frases, una de sus inicios cuando Michael Jordan destrozaba a sus contrarios mientras Andrés cantaba aquello de “es muy fácil, si lo intentas!!” y la frase con que se despidió de la sexta, en su última retransmisión:

Porque la vida puede ser maravillosa

Gracias Andrés

The flaco

2 comentarios to “Hasta siempre, jugón.”

  1. vittorio said

    La verdad es que me he quedado flipado con la noticia. Si algo tenía este hombre, era carisma. Sin duda.

    Yo reconozco que me acababa desesperando con sus coletillas, y más que nada porque los últimos años estaba más empanao de lo habitual. Pero es verdad que acababas cogiéndole cariño. Era muy gracioso ver como hablaba a sus comentaristas mirándoles con la cara a un palmo de ellos mientras éstos mantenían el tipo con la vista al frente, jejeje.
    Y era muy gracioso ver las pintas que llevaba con sus camisas y sus pajaritas.

    Si algo tuvo este hombre que llegué a valorar notablemente, es su conocimiento por la música negra americana. Por el sonido Motown, el Jazz, el Blues, etc… Brutales los comentarios en los tiempos muertos de los partidos de la NBA en Canal+ con el grandísimo Daimiel. Sin duda esa pareja ha realizado las mejores retransmisiones de baloncesto en el periodismo nacional.

    Era buenísimo el contraste que había entre ambos; uno perdiendo el tipo con alguna jugada espectacular, y el otro se mantenía callado y resaltaba detalles que te pasaban desapercibidos.

    Que razón tienes, The Flaco, al rajar de toda esa basura que se autodenominan “periodistas deportivos”. Gente como Guash o JJ Santos. Y Qué daño está haciendo al deporte la imagen que dan gente como los de Deportes Cuatro, capaces de convertir el periodismo deportivo en prensa rosa; ofreciendo las noticias al más puro estilo “Tomate!”. Vergonzoso y vomitivo.

    Hasta siempre, Montes. Siempre tendrás un sitio en nuestro corazón. Jugón !!!!

  2. The flaco said

    era un tipo que se hacía querer, muy divertido aún sin pretenderlo

    tienes razón Vittorio, recuerdo a Montes sobretodo en sus inicios en Canal +, primero en una mesa diminuta donde comentaba con Santiago Segurola “Segurola´s computer!” muy juntitos y parecía que los dos estuvieran en el metro en hora punta. Luego aquellos playoffs con un tal “Marqués”, un comentarista que duró 2 telediarios y con cara de estar siempre bebido…de hecho durante estos años siempre tuvimos la sospecha que el gran Montes, (al que llamábamos “soul & basket” porque utilizaba mucho esa coletilla en sus inicios) soplaba en los partidos, aquella alegría y jolgorio a las tantas de la madrugada no era normal

    luego llegó Daimiel, jovencito y con pista de despistado, la conexión fue perfecta. Los recuerdo en su primer All Star, Daimiel con pelambreras y Montes con unas gafotas de pasta espectaculares, si buscais en el youtube se puede ver. Como decia Vittorio, Montes casi se comía el micrófono y a Daimiel, a un milímetro de el, jajaja. Eran una pareja cojonuda, Montes con su espectáculo y Daimiel siempre serio y analizando. Con los años perdió la seriedad y cada vez disfrutaba más de Montes, como cuando en los tiempos muertos sacaban unos bolis rosas y Daimiel contaba cotilleos NBA en “A. Daimiel, crónica en rosa!” luego llegaron las anécdotas del “calabazas club”, las recetas culinarias en tiempos muertos…eran ÚNICOS e IRREPETIBLES

    los que disfrutamos de aquellas retransmisiones solo podemos decir GRACIAS, GRACIAS y HASTA SIEMPRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: