la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

NBA finals’09 – Lakers vs Magic

Posted by vittorio en junio 4, 2009

the NBA FinalsCompañeros amantes del basket, al fin ya hemos llegado al momento cumbre del baloncesto en estado puro. Al final de una larguísima temporada en la que, como siempre, el mejor equipo del Este se enfrenta al mejor del Oeste. El momento de la verdad. La finalísima de la NBA.

Y este año hemos tenido sorpresas. Principalmente han venido del Este, donde unos sorprendentes Magic se han cargado al actual campeón de la liga (Boston) y al equipo con mejor récord de la temporada (Cleveland). En el otro bando lo que se esperaba, unos Lakers con ansias de borrar de sus mentes la lamentable final del año pasado. Sorprendente también la caída de los Spurs en primera ronda, barridos por los Mavs.

Ahora ya solo quedan 2 equipos. Y gracias al gran trabajo de postemporada de Orlando, los Lakers no se las verán con ‘King’ James y partirán con ventaja de campo. Delante tendrán a unos crecidos Howard, Lewis, Turkoglu y compañía a los que no han ganado en temporada regular. Comienza el espectáculo.

Así tenemos la final:

lakers

4

1

magic

Primer partido, madrugada del jueves 04 al viernes 05 en L.A.

Lakers 100 – Magic 75 (1-0): Primer asalto sin historia. Es más, incluso diríamos que no tuvimos noticias de los del este. Al primer empuje de los californianos… recibieron solo el eco como respuesta. No había nadie. Y eso que los dos primeros cuartos estuvieron muy igualados, hasta que Kobe se puso el traje de faena en el tercero y dió un auténtico recital. Demasiada poca respuesta de los visitantes. Ah!! y demasiada permisividad arbitral con Howard, quien casi sin darse cuenta reparte más leña que parapadea.

Lakers 101 – Magic 96 (2-0): Ya se echaban en falta esas carajas de juego de los Lakers que más de una vez les ha costado algún partido. Esta vez se salvaron por los pelos. Por los fallos de los Magic, que tuvieron el partido en el último segundo, y porque Pau llegó a tiempo al rescate. Partidazo del catacrack de Sant Boi, que se está saliendo defendiendo a los más duros de la liga (Denver + Magic) y que esperó a que el partido le llegara a él para decidirlo. Sobretodo en la prórroga. Jugón. Acallando las críticas que lo acusan de blando, demostrando que para defender bien hay que estar bien colocado. Que se lo pregunten sino a Bynum. Volvimos a ver a ese Kobe obsesionado con decidir, y que casi les cuesta el segundo punto de la eliminatoria.

Magic 108 – Lakers 104 (1-2): Bryant es la bendición de los Lakers, pero también su perdición. Capaz de llevar a su equipo en volandas hasta el éxtasis, y de hundirlo en el máximo desconcierto. Algo que hay que reprochar a los demás angelinos, incapaces de asumir el mando cuando el maestro anda algo despistado. Y de eso se aprovecharon los Magic en su primer partido en casa, para acortar las distancias. Aunque de poco la cagan. Los Lakers son peligrosos aún desconcertados.

Magic 91 – Lakers 99 (1-3): Si algo me ha quedado claro en este cuarto choque, es que solo los californianos merecen ganar este anillo. Mas que nada porque son los únicos que se han mostrado como un equipo campeón; aunque haya sido en contadas ocasiones. Tras una flojísima primera parte, tema arbitral a parte (vergonzoso, luego nos quejamos del arbitraje en europa), los Lakers han salido vivos porque los Magic han sido incapaces de matarlos. A la hora de la verdad, se ha apretado el partido y Kobe ha vuelto a mostrar su mejor cara para aguantar a su equipo. Howard, que aún no ha demostrado nada, ha dado vida a los visitantes para que Fisher mandara el partido a la prórroga con un triplazo descomunal. Y en la prórroga, otra vez super-Pau. Qué vamos a decir. Impresionante. Sin respuesta local, excepto los puñetazos de Pietrus a Pau, y a un paso del anillo.

Magic 86 – Lakers 99 (1-4): Eso es hambre de victoria. A la primera oportunidad, a por ello. Y anillo al bolsillo. Tras un impresionante parcial de 0-16 (y algo más los siguientes minutos) en el segundo cuarto, ya no hubo más historia. Los Lakers no iban a dejar pasar la ocasión para volver a coronarse en la cima del baloncesto mundial.  Los Magic intentaron sobrevivir, pero los angelinos lo tenían claro y no lo permitieron. Partido completísimo de todo el equipo. Y consagración de Pau. Felicidades crack !!!

I LOVE THIS GAME !!!!

Anuncios

4 comentarios to “NBA finals’09 – Lakers vs Magic”

  1. Gerard said

    Hoy he podido ver el tercer partido de la final y creo que está siendo una serie muy entretenida, básket de calidad… y esta tarde ha habido subidón de adrenalina con Basile al frente…vaya
    partidazo de básket !!! el primero de la final de ACB.
    Espero que se alargen las dos finales, para que podamos seguir disfrutando de este arte y que acaben con final feliz para Lakers y Barça. No os perdáis ni uno porque esto promete.
    En dias como hoy sólo me queda decir…I LOVE THIS GAME !!!

  2. vittorio said

    Estoy contigo, Gerard, la final NBA está siendo muy, pero que muy, entretenida. Con altibajos, pero buenos partidos.

    La de la ACB me la he perdido. Eso sí, acabo de ver el triplazo de Basile y… bufff… tremendo !!! Vamos, como suele ser habitual en él.

  3. Arantxa said

    Felicidades a los amantes del buen basket. Ya era hora que se premiara la calidad de Gasol. Tendrá que buscarse nuevas metas.

  4. vittorio said

    Pues sí, Arantxi. Aunque parece que la nueva meta ya la tiene clara, repetir la conquista del anillo.
    Me alegro mucho por él, porque es un ganador nato, porque va consiguiendo todo lo que se propone, y porque, sobretodo, es humilde. Todo un mega-crack.
    Además, lo mejor de todo ha sido que en estas finales ha callado muchas bocas. Todos aquellos que lo han tildado tantas veces de blando y de falta de agresividad. Ha hecho unos playoffs tremendos. Y ha SECADO a Howard, que acumulaba unas estadísticas brutales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: