la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

L’art de l’engany

Posted by vittorio en junio 4, 2009

Este pasado domingo, gracias a la intuición de la Arantxi, y a su curiosidad, pudimos disfrutar de la exposición L’art de l’engany (efectos especiales no digitales en el cine).

L'art_de_l'enganyEra la primera vez que pisamos Palau Robert , y valió la pena. Un sitio perfecto para desconectar de la ciudad paseando por sus jardines o por sus exposiciones.

L’art de l’engany es una exposición que nos muestra la historia de los efectos especiales no digitales en el cine a lo largo de los años. Comenzando por aquellos muñecos articulados que movían manualmente, mientras grababan la secuencia fotograma a fotograma, y acabando por el hombre pálido de El laberinto del fauno. Una oportunidad perfecta para conocer de cerca algunos de los montajes, y bichos, más impresionantes. Y para conocer los nombres más importantes en la historia de los efectos especiales.

Y como buena exposición catalana que es, se centra de manera casi monopolizadora en la empresa catalana DDT efectos especiales , famosa desde que vimos como David Martí y Montse Ribé ganaban el Oscar por El laberinto del fauno. Un premio a una larga carrera muy meritoria.

Aprovecho para colgar lo que más me gustó de la exposición. Un vídeo que proyectaban en la última sala, un documental de Canal+ titulado Maquillando entre monstruos.

Vodpod videos no longer available.

Por cierto, quería avisar que la exposición NO es apta a menores de 13 años. Algo lógico, ya que la temática principal es el cine de terror. Aún así, comprobamos con estupor como había una gran cantidad de padres con críos muy pequeños a los que les enseñaban los monstruos.

Os recomiendo que no os la perdais.

2 comentarios to “L’art de l’engany”

  1. xavelo said

    se te ocurre mejor manera de enseñarle a un niño que los monstruos no existen?

  2. vittorio said

    Vale, company, pero el niño te puede salir con un trauma que flipas.
    Más que nada porque ya le puedes decir al niño que no existen y que son muñecos, cuando lo que está viendo ante sus ojos algo tan real. No te cree, ni de coña.

    Teneis que ir. Es guapísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: