la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Cursa bombers 2009

Posted by vittorio en abril 7, 2009

El pasado domingo inicié mis pinitos en esto de las cursas populares participando en la cursa bombers 2009. Y digo inicié porque no cuento una en la que participé cuando todavía era un lechón, debia ser en los prolegómenos de las olimpiadas del 92, en mi antiguo barrio de barna.

Pero bueno, el caso es que tras cumplir los 30 tacos el pasado septiembre decidí tomarme un poco más en serio lo de practicar deporte asiduamente. Más que nada porque la opción gimnasio no me acababa de convencer en la zona de nuestro nuevo hogar, y además porque la opción más sencilla y cómoda era aprovechar las 2 horas que tengo para comer en el curro. Con la cantidad de deportistas que hay en mi trabajo era fácil engancharse. Así que nada, me decidí y salgo a correr 2 veces por semana. No es mucho, pero de momento me basta.

Todo este rollo es para justificar el tiempo que hice en la cursa, jejeje. Bueno, el tema es que no llevo demasiado tiempo corriendo, y en las salidas que hacemos en el curro hacemos siempre 8 kilómetros. Así que cuando el cuñao Xavelo, que ya está curtido en estos quehaceres, me animó a participar en esta cursa, no lo dudé ni un momento. Y eso que todavía no había provado los 10km.

Y la experiencia valió la pena. El ambiente fue genial y la sensación de correr por las principales calles de Barna, una pasada. Lo mejor, la vista desde la plaza Urquinaona de una Via Laietana repleta de camisetas blancas. Brutal. Además pude disfrutar de la experiencia con el otro cuñao, el señor Pedro, toda una gacela de este deporte, curtido en mil batallas.

Mi objetivo, además de acabar los 10km sin morir en el intento, era hacerlo en un máximo de 55 minutos (5:30m/km). Y lo conseguí. Quedé en el puesto 9158 con un tiempo de 53:07, saliendo una media de 5:19m el kilómetro. Fantástico.

Así que nada, ya espero la siguiente que puede que sea, como xavelo invita en su blog, en la cursa que se hará en el Circuit de Catalunya por la esclerosi múltiple.

3 comentarios to “Cursa bombers 2009”

  1. xavelo said

    he leído en corredors.cat que el circuit visto desde dentro tiene unos desniveles importantes que no se aprecian por la tele… así que no creo que mejoremos nuestros tiempos pero es una buena manera de conocer el circuit (al menos yo, que no he ido nunca) y de paso colaborar con una buena causa…

  2. vittorio said

    Sí, eso de los desniveles ya me sonaba que lo habían comentado alguna vez por la tele. Pero bueno, yo tampoco he pisado el Circuit y es una buena excusa para hacerlo. Seguro que habrá un ambiente muy guapo.

  3. pedro said

    Ya lo podeis decir, ya, los desniveles del circuit son durisimos, por no hablar de la tormenta que nos pillo.

Responder

 
