la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Cluster headache

Posted by vittorio en marzo 29, 2009

¿Alguna vez has tenido la sensación de tener la cabeza en una prensa? Como si alguien te intentara atravesar la sien con un destornillador? Como si un taladro se abriera camino tras tu ojo? Además, mientras esto pasa, tus ojos se cierran y lagrimean, tu nariz se tapona y moquea, y se oprime hasta tu nuca ??

Sí ?? Pues bienvenido al club. Bienvenido al clan de los sufridores de la cefálea en racimo, o también conocida como cluster headache.

La cefálea en racimo es una sensación difícil de explicar. No sé si los que nunca la habeis sufrido podeis haceros una idea de lo que es con las preguntas de antes, pero es algo difícil de aguantar. Imaginaos esa sensación que dura entre media hora y tres horas  (los que las sufren de manera crónica), de manera continua y extremadamente intensa. Y por si fuera poco, cada día.

Intentad familiarizaos con el siguiente dibujo:

Esta cefálea, o migraña, se conoce como la “cefálea suicida” refiriéndose al dolor y desesperación del paciente, que termina en suicidio. Es más común entre los hombres, y ocurre entre los 20 y 50 años. Casi nada, vamos. Dicen también que afecta al 0,0027 % de la población mundial…… y tuvo que tocarme a mí !!!! La literatura médica describe el dolor de la cefalea en racimos como el más intenso que un ser humano puede soportar sin perder la consciencia. Deja secuelas tales como agotamiento y depresión (hay un alto índice de suicidios entre quienes la padecen). Jo !! menudos ánimos, no??

Mi primera experiencia con ella fue hace ya 4 años. Y el pasado mes de febrero tuve durante unas 3 semanas mi segundo episodio. Ella pensaría que la echaba de menos, pero no era así. Hubiera preferido que pasara de largo, la verdad, pero no. Volvió, y de que manera.

Como no se conocen sus causas, ni tiene tratamiento médico. Así que sólo queda esperar a que vuelva a presentarse. Y si no vuelve, mejor.

Bueno, que le vamos a hacer. Al menos te “rompe” con la monotonía😉 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: