la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

2009, el año de Obama

Posted by vittorio en enero 18, 2009

img_afondo_obama_230x84

No llevamos ni 20 días de este nuevo año, y ya estamos a punto de presenciar un hecho histórico. Tan histórico (y mediático) que se parará medio mundo para presenciarlo. Y es que el próximo día 20, Barack Obama tomará posesión en la presidencia de los Estados Unidos de America.

Porque si por algo será recordado este año 2009 que acabamos de comenzar, tanto si es para bien como para mal, será como el año de Obama.

Y por qué? direis. Óbviamente, la situación económica mundial actual, sumida en una profunda crisis no recordada en décadas, unida a los numerosos conflictos armados, así como a la situación del planeta sobre el cambio climático; colocan al presidente del país más poderoso del mundo en el punto de mira de todo el mundo. Y si a eso le sumamos el hecho histórico de ser el primer afroamericano en la casa blanca, pues os podeis imaginar.

Cualquier paso que dé, cualquier decisión que tome, será analizada, justificada y criticada, y puede que a veces felicitada. Y es que si algo deberá hacer será tomar el liderazgo mundial sobre todos los temas calientes. Y ya no como aquel profeta que enamoró a medio mundo con sus discursos y mitings durante la campaña a la presidencia, sino como el presidente que deberá actuar con firmeza y contundencia.

Atrás dejamos un año más en el que, como siempre, hemos acumulado hechos y eventos que han sacudido al mundo. Como el inicio de la crisis económica mundial, que provocó unas consecuencias que serán recordadas para siempre en la historia (la gran depresión ha vuelto, y de verdad). El de la cada vez más encarnizada guerra en la franja de Gaza. El año en que más bajas ha sufrido ETA gracias sobretodo a la policía francesa; o el de la expo de Zaragoza por el agua y el desarrollo sostenible. También en el que las fuerzas militares colombianas realizaron un rescate ‘mediático’ liberando a 15 personas secuestradas por las FARC, entre ellas Betancourt. El del impresionante ataque terrorista en Bombay, con 125 muertos. Y como siempre más y más desastres naturales: ciclón en Birmania que dejó 32.000 muertos, o el terremoto en China con 12.000 muertos. Con miles de elecciones, como siempre, en muchos países, como aquí con la re-elección de Zapatotes, o en Rusia, en Cuba, en Paraguay, la República Dominicana, México, Chile, Brasil, Canadá, Angola, Eslovenia, en Puerto Rico, Nicaragua, Venezuela, y bla bla bla, y más bla bla.

En definitiva, que lo que sobretodo deseo es que este año sea por fin el de la victoria sobre el cambio climático.

Una respuesta to “2009, el año de Obama”

  1. Lucía said

    Me parece que esa meta aún está muy lejana, habrá que esperar a que se acabe el petróleo y ya no haya qué quemar …

    Y perdón por el off-topic, pero te he dejado una invitación para participar en un concursillo aquí.

    Suerte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: