la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Recogida de firmas (abolición de las corridas toros)

Posted by vittorio en noviembre 15, 2008

Bueno, acabo de encontrar donde se hace la recogida de firmas para la prohibición de las corridas de toros en Catalunya. La Plataforma PROU es el núcleo de la Iniciativa Legislativa Popular para la abolición de las corridas y la encargada de llevar a cabo el proceso de recogida y presentación de firmas.

Todavía no ha empezado la recogida de firmas. Según comentan en la web, tienen que esperar a que el Parlament les informe del día en el que se puede empezar la recogida.

Os recuerdo que sólo son 120 días para recoger 50.000 firmas. Así que todos los que conozcais personas que estén a favor de esta propuesta, informarles lo antes posible.

De momento lo único que podemos hacer es darnos de alta en la plataforma si queremos ayudar a realizar la recogida de firmas. Sólo hay que rellenar este formulario.

http://www.Prou.cat/fedataris/formulari

Yo, de momento, ya lo he hecho. Así que ya os informaré de como avanza todo.

Más información: ara_si@prou.cat608 750 671 / 679 628 743

ACTUALIZACIÓN (19/11/08):Tras darme de alta como Fedatario me enviaron mucha información acerca del proceso de recogida de firmas.

Esta no es una recogida de firmas como las que conocemos habitualmente. La petición sólo se puede firmar en las hojas oficiales, selladas exclusivamente para la ocasión por el Parlamento de Catalunya.
La diferencia es que esta recogida es un trámite legal oficial que si que tiene unos resultados directos. Obliga nada más y nada menos que a votar una propuesta de Ley respaldada por toda la gente que ha firmado. Así pues, la propuesta será la abolición de las corridas de toros.

La Ley establece 4 meses porque el esfuerzo reside en recoger las 100.000 firmas en un corto espacio de tiempo. Dicho esfuerzo demuestra la gran cantidad de gente que está a favor de la propuesta de Ley planteada

Hasta ahora no se ha informado del día en que se deben recoger los impresos ni el día en que empieza la recogida de firmas. De todas maneras, este próximo sábado tenemos una Asamblea Informativa.

5 comentarios to “Recogida de firmas (abolición de las corridas toros)”

  1. Cesar Llontop said

    Ya es hora que paremos esta barbarie, debemos eliminar de nuestra cultura ese deporte sanguinario. URGENTE. FUERA LAS CORRIDAS DE TOROS

  2. vittorio said

    Hola a todos.
    Bueno, voy a informaros un poco:

    Al darme de alta como Fedatario me enviaron un email con mucha información acerca del proceso de recogida de firmas.

    Esta no es una recogida de firmas como las que conocemos habitualmente, es decir, no será por internet.
    Los Fedatarios tendremos que ir al Parlament de Catalunya a recoger los impresos que han preparado, sellados por el Parlament, para la recogida de firmas. Serán, por lo tanto, hojas oficiales.
    La diferencia de esta recogida de firmas con las demás es que esta es de carácter oficial.

    Se han de recoger 100.000 firmas en 120 días. El objetivo de colocar este plazo de días es para demostrar que hay una gran cantidad de gente a favor de la propuesta.

    Hasta ahora no se ha informado del día en que se deben recoger los impresos ni el día en que empieza la recogida de firmas. De todas maneras, este próximo sábado tenemos una Asamblea Informativa.

    Os seguiré informando.

  3. Sandra said

    Hola! Sabeis algo de cuando se empiezan con las firmas?? Como puedo conseguir hojas oficiales para las recogidas de firmas??

  4. vittorio said

    Hola Sandra. El trámite para la recogida de firmas es algo complicado. Y además, ya has llegado tarde para unirte.

    Para recoger firmas tienes que ser un fedatario. Para ello tenías que haberte dado de alta en la web de prou.cat, como yo hice ya hace unos cuantos días. Una vez dado de alta tenías haber ido al Parlament de Catalunya para inscribirte ante un consejo y jurar que tu recogida de firmas sería limpia y responsable.

    Este último paso se realizó el pasado 3 y 4 de Diciembre. Vamos, ayer y antes de ayer. El problema es que el Parlament de Catalunya puso muy pocos turnos para presentarse a inscribirse como fedatari y esto ha impedido a muchos, yo entre ellos, poder colaborar en esta causa. La propia plataforma PROU.CAT ha dicho que esto ha impedido a muchos fedataris continuar con el trámite.

    Claro, con tan poca flexibilidad por parte del Parlament, poca cosa más podemos hacer. Los turnos eran prácticamente todos por la mañana. Además, a media mañana. Solamente había 1 turno por la tarde. Imagínate. Y encima entre semana. Podeis ver que poca cooperación ha habido.

    Ahora sólo nos queda informarnos dónde recogeran firmas y participar al menos firmando.

    Un saludo a todos.

  5. […] de las corridas de toros en Catalunya. Una causa que he apoyado e informado puntualmente aquí, aquí, aquí y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: