la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Por una Catalunya sin corridas de toros

Posted by vittorio en noviembre 12, 2008

Hoy me entero que ayer martes el Parlament de Catalunya ha admitido a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para prohibir las corridas de toros en toda Catalunya.

Los promotores deberán reunir un total de 50.000 firmas de apoyo en un máximo de 120 días (ampliables a 60 más).

La propuesta presentada es una proposición de ley para la modificación del artículo 6 de la Ley de protección de los animales, en la que se pide que se prohiban “las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte del animal“, excepto las fiestas en las que el animal no muere.

Esta noticia me ha alegrado enormemente, y lo primero que he hecho ha sido buscar por internet el grupo promotor, para averiguar si ha puesto alguna recogida de firmas por internet o si informan de los puntos de recogidas de firmas. Desgraciadamente aún no he encontrado nada, pero en cuanto encuentre cualquier cosa, informaré y lo linkaré. Por supuesto.

Personalmente me parece una iniciativa maravillosa. Principalmente por dos motivos: primero, porque si por alguna cosa se diferencia Catalunya del país rancio y garrulo que tiene enganchado a tu chepa (como si de una garrapata se tratara) es por ser diferente. En todos los sentidos. Y segundo: porque entiendo que en todo el planeta se ha de luchar por evitar que un grupo de basura humana se dedique a matar animales por simple diversión.

6 comentarios to “Por una Catalunya sin corridas de toros”

  1. xavelo said

    luego falta que los políticos aprueben la ley no? pero bueno, algo estamos avanzando…

  2. vittorio said

    Sí, Xavelo, una vez presentada la propuesta los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas a la totalidad. Pero también es verdad que la mayoría de partidos apoyan la propuesta. Ese apoyo no viene de ahora, por eso.
    Claro está, a la hora de la verdad, ya veremos que hacen….

    Como bien dices, algo se ha avanzado.

  3. The flaco said

    Es una gran iniciativa. Vittorio, si localizas un enlace o dirección para recoger firma ponlo en el blog y haremos que rule por los correos

    Que se metan su fiesta nacional donde les quepa, maldito pais de catetos, boina y pandereta

  4. Lucía said

    Donde hay que firmar??

    Aunque Barcelona ya se declaró oficialmente antitaurina y para lo que ha servido … Ahora se llena la plaza de toros más que nunca.

    Esperemos que esta iniciativa sirva de algo más.

  5. yolanda said

    De momento estan apuntadpos 1000 fedatarios, son las personas que iran un dia la Parlament para inscribirse y serán los que gestionen las recogidas de firmas, para apuntarte como fedatario debeis entra en prou.cat. Así que si no puedes ser fedatario contacta con uno y él te indicará cómo ayudarlo.

  6. […] abolición de las corridas de toros en Catalunya. Una causa que he apoyado e informado puntualmente aquí, aquí, aquí y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: