la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Obama entra en la historia

Posted by vittorio en noviembre 7, 2008

A estas alturas que se puede decir que no se haya dicho ya.

Durante estos últimos meses, y mucho más intensificado estas últimas semanas, hemos sido literalmente arrollados por miles y millones de opiniones, noticias, comentarios, debates,… que han inundado programas y noticieros de radio y televisión; que han llenado columnas y más columnas de prensa escrita, digital y en papel; y que han acaparado webs, foros y blogs en toda la red, acerca de las elecciones a la presidencia norteamericana que justo acaban de concluir.

Nadie a estas horas puede dudar de que hemos vivido un momento histórico. Y como tal, así se recordará en el futuro. Desde el día de ayer, el nombre de Barack Obama ha entrado a formar parte de los libros de historia. Y una parte muy importante. Obama será recordado de aquí en adelante como el primer hombre negro que ha sido elegido presidente de los Estados Unidos. Y eso no es poco. Sobretodo en un país tan manchado en su historia por el trato hacia la raza negra.

A partir de ahora ya no sabemos que va a pasar. La historia seguirá su curso y quién sabe cómo acabará todo esto. Se dice que puede que Obama sea asesinado, como Kennedy, aunque esperamos que no. Pero lo que sí está claro es que se espera mucho del futuro presidente. Que siga el mismo y brillante camino que ha seguido durante todo este tiempo, mucho más cercano a un profeta que no a un político.

Personalmente, he seguido muy de cerca estas elecciones. Y no quería dejar pasar la oportunidad de que un acontecimiento histórico de tal magnitud pasara de largo en este blog. Sólamente os dejaré una pequeña muestra de las primeras ediciones digitales de algunos de los periódicos americanos más importantes:

Por un futuro lleno de esperanza. En el que, como dice Obama, no existan diferencias entre razas.

2 comentarios to “Obama entra en la historia”

  1. xavelo said

    pobre obama… como dice el refranero popular de internet, se va abe un follon que no sabe donde sa metio… por si fuera poco colgarle la etiqueta de salvador del mundo, su primera gran decisión será la elección el perro para sus niñas cuando se muden a la casa blanca… se lo prometió en público y ahora ya hay mil ojos puestos en él por ese tema… les comprará uno de raza? lo adoptará de una perrera? será de color blanco o empezará a favorecer a los de su raza con un can de color negro??

    que no le pase ná…

  2. The flaco said

    Lo bueno que tiene Obama es que no será complicado hacerlo mejor que el tipejo que le ha presidido, lo malo es que ha generado tal ilusión y espectación a nivel mundial que va a tener una presión tremenda

    A mi me parece que puede ser un presidente y lider mundial muy bueno. Reconozco que yo he sido de los durante meses he entonado el Go Obama!! y el ya famoso “yes, we can” porque McCain representaba al típico americano garrulo solo preocupado en defender su casa o rancho a tiros, disparando y luego preguntando. El americano que reniega de negros, maleantes o cualquiera que pusiera en peligro a su familia.

    Obama representa el americano más avanzado, el de las grandes ciudades, capaz y realista con los problemas de su pueblo y del mundo entero.

    Espero que dentro de 8 años podamos decir que Obama aportó mucho para llevar este mundo a algo mucho mejor que lo que ahora tenemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: