la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

El Auditori se rinde a Bebo y Chucho Valdés

Posted by vittorio en octubre 24, 2008

No había una mejor manera de estrenar el 40 Festival de Jazz de Barcelona, que con los dedos mágicos de un adorable viejito cubano, y su alumno más avanzado. Padre e hijo, sentados frente a frente, ofrecieron un espectáculo digno de los más grandes. De los que quedan en la retina. Y perduran en el alma.

Anoche asistimos a una de esas veladas irrepetibles. Inolvidables. El maestro Bebo, a sus 90 años, se ha convertido en un mito de la música. Un referente y uno de los creadores del famosísimo Son Cubano. Y siguiendo sus pasos su hijo Chucho, absorbiendo toda la sabiduría que puede de su padre y demostrando su calidad con creces.

Que grande es ver a dos genios del piano improvisando frente a frente. Dándose pie el uno al otro como si de un partido de tenis se tratase. Y que buena es esa sensación de notar como el público aguanta la respiración sin aplaudir por no perderse, ni estropear, ni una sola nota.

Tras el segundo bis de la noche, padre e hijo juntaron sus banquetas y compartieron teclado. Que momento. Tras el cual llegó el tercer, y ya último, bis en el que Bebo se quedó solo. Y en ese instante tuve la sensación de que si ese viejito hubiese querido seguir tocando hasta las tres de la madrugada, todos nos hubiésemos quedado sin dudarlo un segundo.

Aquí os dejo un vídeo de La Vanguardia sobre el evento, en el que el gran Bebo recibió la medalla de oro del Festival (primera vez que se entrega):

Vodpod videos no longer available.

Que grande eres, Bebo. Perdurarás para siempre en nuestro corazón.

Una respuesta to “El Auditori se rinde a Bebo y Chucho Valdés”

  1. Arantxa said

    Este concierto fue realmente emotivo. No sé, tenía la sensación de que me despedía del gran Bebo, al menos de los escenarios. Resulta tan frágil pero cuando tiene un piano delante transmite una elegancia y una sabiduría incalculable.

    Chucho, en cambio, derrocha energía. A sus sesenta años, si no me equivoco parece un niño con un juguete nuevo. Le fascina improvisar, dejarse la piel en cada una de las melodías.

    Fue una noche mágica que nunca olvidaré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: