la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Diario de:Viaje a Nueva Zelanda – 4ª parte

Posted by Pedro en octubre 17, 2008

6 Oct – Balcutha – Oamaru – 220 km – isla sur

Hoy nos tomamos el dia con tranquilidad. La intención es llegar por la tarde a Oamaru para visitar la colonia de pingüinos azules. Nos ponemos en marcha cerca de las 10:00. Hacemos la primera parada en Dunedin, nos sorprende por ser una ciudad como las de aquí, hace dias que no vemos ninguna así, edicios altos, coches, tráfico, bancos… Aquí pasamos la mañana, paseamos por su octágono y nos acercamos a la estación de tren, bonito edificio. Hace un dia soleado pero el aire es helado. Salimos de Dunedin y nos paramos para ver las sorprendentes Moeraki Boulders, se tratan de unas rocas de forma redondeada que son más visibles con la marea baja.

Llegamos a Oamaru y nos acercamos a Friendly Bay donde se sacan los tickets para acceder al recinto para visitar a estos curiosos pingüinos. (Oamaru Blue Penguin 15$nz c.u). Un poco antes de llegar se van viendo por la carretera divertidas señales de tráfico sobre los pingüinos.El “espectáculo empieza sobre las 19:30 hasta entonces damos una vuelta por el pueblo. Hace una noche fria y nos abrigamos bien para ver a los pingüinos en una especie de grada sobre la playa. El guia nos da explicaciones sobre estos animales. Sobre las 20:00, aparecen primero se oyen y luego van saliendo del agua a la arena, van llegando en grupos de 20, de 30. Después de secarse un poco se dirigen a sus nidos. Lastima que nos se pueden fotografiar ni filmar. El espectáculo es bonito. Dormimos cerca del puerto de Oamaru.

7 Oct – Oamaru –  Mt. Cook – lago Tekapo – 320 km – isla sur

Hemos salido de Oamaru, dirección Mt Cook, queremos visitarlo por su otra cara y hacer algun trecking. El dia que en el valle es espléndido va cambiando conforme  que la carretera va subiendo, y a unos kilómetros de llegar a Mt. Cook village empieza a llover. Hemos pasado por el lago más bonito, para mi, el lago Pukaki, con un tono azul verdoso precioso, nuestras paradas para hacer fotos son numerosas , asi como la de los demás turistas que vamos encontrando por el camino. Llegamos al visitor Centre y nos informamos de treckings. Pese a la lluvia hacemos el del glaciar Tasman, ya casi extinguido , y también un trozo del Hokker Valley Track que tenemos que abandonar porque la lluvia ya se ha convertido en intensa. Comemos alli esperando que mejore el tiempo. Pero la meteoroligia no cambia por la tarde y regresamos hacia el valle, pasando otra vez por el lago Pukaki. En el valle no llueve y luce a ratos el sol con lo que a veces asoma un tímido arcoiris reflejado en el lago, cosa que lo hace más bonito. Paramos en el lago Tekapo, muy bonito también, y decidimos dormir en su orilla en el Lake Tekapo Motor Camp (26$nz). Dedicamos lo que queda del dia a pasear por el lago, que aunque con menor intensidad que el Pukaki, conserva ese azul tan especial.

8 Oct – Lago Tekapo – Akaroa – 310 km – isla sur

Al haber adelantado un dia la entrada a la isla sur, nos “sobra” un dia, con lo que hemos decidido ir a visitar la península de Banks, inicialmente no prevista en nuestros planes, para ver si al dia siguiente podemos hacer el nado con delfines. Salimos y hacemos una breve parada en Ashburton para estirar piernas, los pueblos , sin mucha vida en general, todavia se convierten en más solitarios los domingos, como es el caso. Hemos llegado a Akaroa y nos dirigimos al puerto donde están las oficinas de actividades, pero están cerradas, habrá que esperar al dia siguiente. Akaroa y alrededores nos sorprenden por su belleza , sus playas y acantilados, en una zona que no teniamos previsto visitar. Hacemos un par de rutas para ver sus bahias. Dormimos en el Akaroa top 10 holiday park (28$nz).

9 Oct – Akaroa – Christchurch – 95 km – isla sur

Ha llovido toda la noche, e incluso muy poco por encima nuestro las montañas están cubiertas de una fina capa de nieve, que la tarde anterior no tenian. Nos acercamos a la oficina de Akaroa Dolphins para informarnos del nado con delfines. Nos dicen que todavia no saben si lo realizarán, ya que no hay buena mar, y que nos pasemos más tarde. Matamos el tiempo dando un paseo por el puerto de Akaroa (bonita zona). El dia esta despejado y en las montañas se ve la nieve caida la noche anterior. A la hora prevista nos acercamos a la oficina y nos confirman que el barco saldrá a pesar de que no hay buena mar (nado con delfines (92$ nz c.u.). Nos visten con los trajes de neopreno, gafas, aletas y nos embarcamos. Avanzamos un tramo por el mar y nos detenemos en un puento, a los 10 minutos se empiezan a ver delfines acercándose, es aquí  donde nos lanzamos al agua y nadamos junto a ellos un largo rato. Vienen en parejas, solos, giran alrededor nuestro, saltan , se van… El agua esta helada , pero con los trajes no te enteras. Despues de esta experiencia , subimos al barco, ahora el frio si que es intenso, nos ofrecen un vaso de chocolate caliente para aliviarlo. Cuando llegamos a puerto nos damos una ducha de agua caliente en el mismo local donde dejamos los trajes.

Ya por la tarde nos vamos para Christchurch, tenemos que dedicar la tarde a la limpieza de autocaravana, vaciado de depósitos etc.. porque a la mañana siguiente tenemos que devolverla. Pasamos nuestra última noche en Nueva Zelanda en Christchurch top 10 holiday park (32$nz)

10 Oct – Christchurch

Estamos  a primera hora en la oficina de United Campervan muy cerca del aeropuerto, para devolver la que durante 20 dias ha sido nuestra casa. En la isla sur hemos hecho unos 3500 km y en total unos 5500 km. La isla sur es espléndida, tiene una variedad de paisajes increibles, muchos de postal. Sabemos que no lo hemos visto todo, sobretodo en la isla norte, pero nos llevamos una gran idea del pais en general. Tampoco hemos visto el símbolo nacional del pais, el kiwi. Nueva Zelanda ofrece gente amable, con paisajes de postal, con el único problema, o no, de lo lejos que está

10 -11 Oct – Christchurch – Barcelona

A las 9:40 cogemos el primero vuelo Christchurch – Auckland. Despues Auckland – Seul, donde hacemos noche a cargo de la compañia aerea , en un bonito hotel. Al dia siguiente Seul – Paris, y por último Paris – Barcelona.

Próximo diario de:Viaje a la Patagonia Argentina – 2003

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: