la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Diario de:Viaje a Nueva Zelanda – 3ªparte

Posted by Pedro en octubre 14, 2008

30 sept 2006 – Greymouth – Franz Josef glaciar – 180 km –  isla sur

Salimos de Greymouth y llegamos a Franz josef a media mañana. El pueblo no es más que una calle dedicada a la venta de actividades por el glaciar. Contratamos una de medio dia de trekking por el glaciar con la empresa Franz Josef Glacier Guides (80 $nz c.u), hay diversas opciones y según la duración caminas más o menos por el mismo. Nos vestimos con todo el equipo y nos llevan al glaciar en bus. La primera parte la hacemos por tierra y es accesible para todos hasta la pared del glaciar, a partir de aquí ya no se puede acceder sin un guia oficial. Es aquí donde nos ponemos los crampones y empezamos la escalada. Trepamos por escaleras hechas en el hielo, paredes altísimias, a veces ayudados por cuerdas. La excursión dura unas 4,5 horas y estamos sobre el glaciar unas 2,5 horas. La aventura vale mucho la pena. En el trayecto hacia el glaciar hemos visto al Kea, que es el famoso y grande loro alpino neocelandes. Ya por la tarde llegamos al pueblo, llevamos 2 dias sin dormir en camping, hay que recargar baterias, lavadoras etcc. Dormimos en el Franz Josef top 10 h. p (32 $nz).

1 Oct 2006 – Franz Josef – wanaka – 320 km -isla sur

Esta madrugada ha habido cambio de hora aqui en Nueva Zelanda, hemos adelantado el rejoj una hora, ya nos separan 11 horas con España. Salimos de F. Josef y llenamos deposito, pasado el Fox glacier hasta Haast no existen más gasolineras. Nuestra primera visita del dia nos lleva al lago Matheson. Un paseo de 1hora bordea el lago por un camino perfectamente señalizado, como no. En un dia claro se ve reflejado el Mt cook en sus aguas, el dia de hoy amenece gris y no lo muestra en todo su esplendor. Despues hemos ido a ver el Fox glacier, un camino de 3/4 hora ida y vuelta desde el parking te lleva a la pared del glaciar. Quizás no es tan grande como el Franz josef, pero el paisaje es muy bonito también. Creo que también se puede contratar alguna excursión para andar sobre sus paredes. Al salir de este ha empezado a llover y no parara  hasta la noche. Continuamos y paramos a comer en el bonito lago Paringa. La intención era comer junto al lago, pues existen mesas y asientos, pero la lluvia nos obliga a hacerlo en la autocaravana. Continuamos camino despues de comer y pese a la lluvia, nos resguardamos con nuestro chubasqueros, y hacemos la Monro Beach Walk, un trecking de 1h-1,5h, lleva por el típico bosque neocelandes hasta la playa donde se puede ver el pingüino de los fiordos. De pingüinos no vimos ninguno, pero el paseo ha merecido la pena, hemos pasado por bosques que parecian encantados o de hadas. Llegamos a la autocaravana empapados, nos secamos y continuamos camino. Pasamos por Haast y entramos en el Mount Aspiring National Park. Con el cambio de hora el dia se ha alargado y podemos disfrutar más del paisaje. La lluvia nos impide hacer alguna caminata o visita que teniamos prevista. Nos paramos para ver la catarata de Thunder Creek y en Knigh Point, un mirador con unas excelentes vistas, nos imaginamos como serán en un dia soleado. Pasamos por el bonito lago de Hawea y llegamos a Wanaka. Dormimos en el Lake View holiday Park (28$nz).

2 Oct – Wanaka – Te Anau – 330 km – isla sur

El pueblo de Wanaka debe su nombre al enorme lago. Salimos por la mañana y hacemos una caminata por los alrededores del lago. Despues cogemos la autocaravana y vamos por la carretera secundaria que sube al Mount Aspiring y hacemos algun trecking, para ver el Diamond Lake y diferentes puntos de observación del lago.

Emprendemos camino hacia Queenstown. Hacemos una parada en el pintoresco pueblo de Arrotown. La calle principal conserva bastante bién las antinguas casas y edificios de los antiguos buscadores de oro. Hace un dia esplendido y se ve bastante ambiente, para lo que es Nueva Zelanda. Llegamos a Queenstown para comer. Queenstown es la capital de los deportes de aventura, aquí se puede hacer de todo, jumping , bunjing… y todo lo que acabe en ing. Los amantes de estos deportes se pueden tirar aquí mas de un dia. No somos amantes de ninguna actividad de las que se ofrecen, pero hemos decidido acercanos a verlo. Tiene mucho ambiente y las ofertas de deportes de aventura son numerosas. Su situación es también muy buena  a los pies del lago del mismo nombre y con las Remarkables al frente. En un local del pueblo reservamos una excursión para pasado mañana por el doubtful sound. Por la tarde emprendemos camino hacia Te Anau, el cielo esta despejado y el decorado con los Remarkables al fondo y los lagos que van apareciendo son muy bonitos. Despues de varias paradas para fotos llegamos por la noche a Te Anau. Dormimos al lado de un parque de la ciudad.

3 Oct – Te Anau – Milford Sound – Te Anau – 248 km – isla sur

 Salimos de Te Anau, para hacer la Milford Road. Es un trayecto de 240 total sin gasolineras. Al inicio de la misma hay un cartel indicativo, la carretera está abierta y no hay peligro de avalanchas. Ya no queda mucha nieve y esta está en cimas altas. Queremos subir del tirón y hacer paradas cuando bajamos, todo y eso nos paramos en los pequeños lagos Mirror. La carretera es más bonita conforme sube y se acerca el Homer Tunel. LLegamos al Milford Sound cuando el dia se ha abierto y está despejado. La vista del fiordo es espectacular , con la imponente vista del Mitre Peak. Aquí se puede contratar alguna excursión para pasear por el fiordo en barco, pero como ya tenemos la del dia siguiente no lo hacemos, y nos limitamos a hacer fotos y paseos por el inicio del fiordo. Después numerosas fotos , emprendemos la vuelta, queremos pararanos en algun sitio que hemos visto a la subida. Paramos en The Chasm, impresionante caida de agua. Nos paramos a comer en la orilla del lago Gunn. Las posibilidades de caminatas por la zona son extensas y variadas. Un poquito más abajo nos paramos para llegar hasta el lago Mistletoe, despues de unos 35 m. de camino fácil. Llegamos a Te Anau sobre las 17:00h. y nos instalamos en el Te Anau top 10 holiday park (34$nz). Salimos a pasear por el  pueblo, bastante desierto, y alrededor de su lago.

 4 Oct – Te Anau – Manapouri (Doubtful Sound) –  Bluff – 220 km – isla sur

Nos levantamos en un dia esplendido, como ya conté teniamos contratado una excursión por el fiordo con la empresa Real Journeys (215$nz c. u. sin comida), que salia desde el lago Manapouri. La excursión consistia en atravesar el lago (50 m. aprox.) en un barco, despues se coge un autocar que despues de alguna parada te deja a la entrada del fiordo. El paseo por el fiordo es de 3 h. aprox. y las vistas del fiordo son magníficas , gracias al dia radiante que hace, aunque el aire es helado. Eso si de animales solo unas cuantas focas en unas rocas, ni rastro de delfines ni de pingüinos. Comemos en el mismo barco un picnic propio disfrutando del paisaje. El barco va haciendo paradas a lo largo del fiordo en puntos de interes, cascadas etc…. Al volver en el autocar nos hacen una parada en la central hidroeléctrica de Manapouri, tras atravesar un espectacular tunel. Llegamos a Manapouri sobre las 17:30h. Emprendemos ruta por una scenic route hacia Intercargill, para estar cerca de la siguiente visita del dia siguiente , los Catlins. Pero una vez allí y debido a que solo hay 22 km hasta Bluff nos animamos a ir, ya que se trata del punto mas al sur de esta isla y nos hacia gracia tener la típica foto de las distancias en extremo Sur, ya que teniamos la del Norte, por lo demas un pueblo sin mucho interés, sino también porque desde su puerto zarpan los ferrys hacia Isla Steward. Dormimos cerca de este puerto.

5 Oct – Bluff – Catlins – Balcutha – 320 km – isla sur

Salimos y nos acercamos al Stirling Point para hacernos la típica foto de las distancias, y continuamos en dirección a los Catlins. Entramos en la zona de los Catlins sobre las 9:40  y hemos salido sobre las 19:30, hay muchas cosas que visitar, en algunas nos hemos parado y en  otras no. Algunos tramos estaban sin asfaltar, pero las carreteras no son malas. Empezamos visitando el Waipapa point, con una playa muy bonita, donde hemos sigo testigos delante de nuestras narices de una pelea de leones marinos, que ni el National Geography. Ha sido espectacular , pero en algun momento hemos sentido un poco de miedo , viendo a estas gigantescas criaturas pelear. Después hemos contiuado por el bosque petrificado de  Curio Bay y Porpose Bay, las cataratas de Mcleon y las Purankanni donde hemos comido. Las Cathedral Caves estaban cerradas debido a que solo son accesibles con la marea baja. Algún que otro mirador por el camino, grandes playas y bonitos paisajes.

Por la tarde hemos visitado Kaka y Nugget Point. Un poco antes de llegar a Nugget Point en la Roaring  Bay y desde una especie de caseta que hacia de mirador hemos podido ver a 4 o 5 pingüinos de ojos amarillos, después de hacer guardia y armarse de paciencia durante un rato. Se pueden ver en algun sitio más, pero este es gratuito. Salimos de los Catlins en Balcutha, dormimos en el Naish Motor camp (24$nz).

2 comentarios to “Diario de:Viaje a Nueva Zelanda – 3ªparte”

  1. vittorio said

    Recuerdo que os hice un pequeño seguimiento de este viaje. Buscaba fotos por internet y las colgaba poniendo vuestros emails. Poniendo el título de “La larga nube blanca”, que la Mónica nos dijo por email.
    A ver si las fotos que has puesto tú no son vuestras y las has plagiado, jeje.

    Tiene que ser un viaje precioso.

  2. Pedro said

    Jejeje, juro que todo lo contado en este relato , y sus fotos, son la verdad y nada más que la verdad… jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: