la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Diario de :Viaje a Nueva Zelanda – 2ª parte

Posted by Pedro en octubre 13, 2008

24 Sept 2006 – Waitomo Caves – Rotorua -180km – isla norte

Salimos dirección de las cuevas de Waitomo, muy cerquita del camping. Hay varias y diversas actividades, nosotros hicimos la cueva de Glowworn (30$nz c.u) que son muy bonitas en su inicio y luego hay un paseo en barca espectacular con toda la cueva iluminada por luciernagas de color azul. La visita dura unos 35-40 min. y el primer turno, el que hicimos nosotros es a las 9:00 de la mañana.

Seguimos direccion Rotorua, famosa por su actividad volcanica, un poco antes de llegar ya empiezas a oler a azufre.  Visitamos la ciudad termal de Whakarewarewa (20$nz) con diferentes fumarolas , piscinas termales y el espectacular geiser Pohutu. Tambien existe la posibilidad de disfrutar de un espectaculo maori. Despues de comer hacemos una visita por Rotorua. Muy bonito su lago y el parque Kuirau, se trata de un parque público y gratuito de la ciudad, donde se puede ver el verde de sus jardines, fumarolas y calderas de agua. Existen varias piscinas para que la gente remoje sus pies en el agua termal. Dormimos en el Rotorua top 10 H.P, donde nos damos un baño en la heat pool.

 25 Sept 2006 – Rotorua –  Whakapapa village – 220 km – isla norte

 Salimos de Rotorua y nos dirigimos al Orakei Korako Geyserland “valle escondido”, donde para ver los fenomenos geotermales tienes que atravesar en barca un lago (26$nz), nos parece  caro y no lo hacemos. De todas formas las vistas del lago y las montañas humeantes merecen la pena. Continuamos nuestro camino y nos detenemos en las Huka falls, a las que se accede a traves de un corto camino desde el parking.Son unas cascadas espumosas en un rio lleno de rápidos. Salimos y nos dirigimos a visitar los Craters of the moon (5$nz) y nos llevamos una agradable sorpresa pues una visita bonita e interesante para nosotros que no somos muy amantes de los fenómenos geotermales. Se trata de un circuito que te lleva por unas pasarelas, rodeadas de cráteres y  fumarólas durante 30 min. aprox.

Comemos en Taupo , damos una vuelta y paseamos por su inmenso y bonito lago. Despues emprendemos el camino hacia el Tongariro National Park, queremos hacer al dia siguiente la famosa caminata del Tongariro Crossing, conforme nos acercamos vemos los picos nevados de los volcanes, y nos recuerdan las escenas de Mordor del Señor de los anillos. Dormimos en el Whakapapa Holiday Park (28$nz), donde la chica de la recepción no nos da muchas esperanzas sobre las condiciones del Tongariro Crossing. Suerte del calefactor de la campervan, porque pasamos la noche más fria del viaje.

 26 sept 2006 – Whakapapa village – Picton – 330 km – isla norte -isla Sur

Vamos a primera hora al visitor centre y nos informan  que el Tongariro Crossing solo está recomendado para montañeros expertos, hay un considerable grosor de nieve, placas de hielo y los lagos esmeraldas estan helados, como no lo somos no lo hacemos y nos informamos de otros trekkings por la zona. Hacemos 3 horas de trekking por el parque, llegando a las Tarannaki falls y paseando por el bosque, teniendo vistas de los tres volcanes en un dia despejado y frio.

 

Salimos de Tongariro National Park y nos dirigimos a Wellington donde al dia siguiente tenemos reservado el ferry para cruzar de islas. Comemos en Wanganui y realizamos diversas paradas por el camino, en miradores a hacer fotos etcc.., llueve en la última parte del trayecto. Al no hacer el Tongariro Crossing ,que nos iba a llevar todo el dia , hemos adelantado horas y decidimos probar suerte para ver si podemos cambiar los billetes y coger el último ferry del dia, para ya hacer noche en la isla sur. No hay problema para el cambio y tras 3 horas de ferry ya estamos en la isla sur. Dormimos en una calle de Picton.

 

Hemos abandonado la isla norte, tras hacer 2000 km aprox. Si hay un color para definir la isla es el verde, todo es verde. Teniamos pocos dias para esta isla y eso nos ha costado muchos kilómetros de camino, porque queriamos llegar a la 90 mile beach, pero para nada nos arrepentimos es una visita imprescindible.

27 sept 2006 – Picton – Motueka – 200 km – Isla Sur

 Climatológicamente el peor dia del viaje gris y lluvioso. Hemos salido por la mañana de Picton y nos dirigimos por la Queen Charlotte Drive a los Marlborough sound. Se trata de una carretera que va bordeando los fiordos con unas vistas espectaculares a pesar del dia gris. Vamos parando en diferentes miradores y paradas hasta llegar a Havelock , famoso por sus mejillones de labios verdes, y Nelson donde paramos y paseamos por un pueblo algo más grande de lo habitual. LLegamos a Motueka a la hora de comer, la lluvia, ya intensa, nos impide hacer alguna visita por la tarde. Estamos a las puertas del Abel Tasman National Park y queremos hacer kayak al dia siguiente, y nos informamos en el visitor centre de la ciudad. Dormimos en el Motueka top 10 holiday Park (30$nz) rezando para que mejore el tiempo para el siguiente dia.

 28 sept 2006- Motueka- Abel Tasman – kaikoura – 330 km- isla sur

 Al final del dia de ayer contratamos una  excursion en kayak con Kaiteriteri Kayaks (150$nz c.u., incluye comida). Se trataba de salir de Marahau en kayak, hasta Bark Bay y regresar en aqua taxi. El dia amanece despejado, después del diluvio de ayer, y nos presentamos en el local. Nos visten con el peculiar traje y nos enseñan nuestro kayak y nos dan las principales nociones. Vamos 6 kayaks dirigidos por un guia, un tipo maorí muy cachondo, que no para de cantar canciones maoris y hacer sonar una caracola de mar a modo de trompeta. El parque de Abel Tasman es increiblemente bonito, otra visita para nosotros imprescindible. Vamos parando en alguna playa , a cual más paradisiaca, vemos focas y alguna de ellas se atreve a nadar un rato con nosotros. La última parte del recorrido hasta llegar a Bark bay se hace dura por el viento, el oleaje y nuestra inexperiencia. Comemos en esta paradisiaca playa, donde a pesar de su solitud no le falta el lavabo público, y tenemos tiempo hasta que nos venga  a buscar el aqua taxi, una barca que hace de taxi entre las playas, y nos lleve de regreso a Marahu, donde llegamos sobre las 17:30h. La experiencia ha sido divertidísima.

 Emprendemos el camino hacia Kaikoura donde teniamos reservada la excursión del avistaje de ballenas para el dia siguiente, lo hicimos por un internet desde un camping. Nuestra primera intención no era llegar hasta Kaikoura, pero una vez pasado Blenheim no hay nada hasta la ciudad ni gasolineras (120 km. aprox) y acabamos llegando a la ciudad. Dormimos en las proximidades de Kaikoura

.29 sept 2006- Kailoura – Greymouth – 380 km – isla sur

 Amanece un dia despejado y antes de ir al avistamiento de ballenas nos acercamos al ohua point (20 km al norte de kaikoura) donde hay un asentamiento de focas. Estamos solos en el mirador y se ven muchísimas. Estamos un rato  y despues vamos hacia el puerto, desde donde saldrá el barco. Lo hemos contratado con la empresa Whale Watch (125 $nz c.u.), creo que no hay otra para hacerlo. Un poco más tarde de la hora prevista salimos, tenemos bastante suerte pues hace un dia despejado y hay buena mar. El barco es un modernísimo catamaran donde va bastante gente, tambien tenemos suerte en el avistamiento porque conseguimos ver 5 o 6  grandisimas ballenas, muchísimos delfines Duskins , algunos delfines Hector y focas , todo esto con el fondo de las montañas nevadas. La excursión es muy bonita , solo resulta molesto el ruido de las avionetas sobrevolando el lugar.

 

Salimos del barco tras casi dos horas, damos una vuelta por el pueblo y comemos un plato de pescaito en el puerto, una de las pocas veces que hemos comido en bares. Nuestra intención es pasar al otro lado de la isla por el Arthur pass, pero hemos salido más tarde de lo previsto en Kaikoura y lo hacemos por el que me parece más corto, el Lewis pass, la verdad es que ahora no lo veo tan claro. El paso por el Lewis pass es muy bonito y también sus paisajes. Llegamos a Greymouth y dormimos en una calle.

Una respuesta to “Diario de :Viaje a Nueva Zelanda – 2ª parte”

  1. JMMM said

    Que fotos !!. Me encanta este viaje !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: