la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

• Historia de Vittorio

Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio

Fundació Laia Mendoza

Diario de : Viaje a Nueva Zelanda – 1ª parte

Posted by Pedro en octubre 12, 2008

Antes de empezar a detallar el viaje, escribire algunos comentarios sobre el mismo:

– Contratamos los vuelos y el alquiler de autocaravana (21 dias-20 noches) con nzviajes, que tienen la central en Madrid, todo por e-mail y alguna llamada telefónica y la verdad sin ningún tipo de problema.

– Llevábamos un itinerario planeado desde aquí, y prácticamente lo cumplimos todo con alguna innovación, aunque eso haya costado un par de dias de kilometraje excesivo (basicamente en la isla Norte). Hemos pasado de las grandes ciudades, no era el objetivo de nuestro viaje, solo visitamos los alrededores de Auckland y Christchurch.

– Hemos comido lo cocinado por nosotros, tanto en la autocaravana, como en las cocinas de los preparadisimos campings que hay por todo el pais, y no hemos comido prácticamente en restaurantes.

– Dormiamos alternando los campings y las acampadas libres sin ningún tipo de problema. Es un pais preparadísimo para el turismo en autocaravana, pero principalmente es un pais hecho por y para el turismo en general: Sendero y caminatas perfectamente indicados y señalados, tiempo de recorrerlos, dificultad, cantidad de lavabos publicos, hasta en las montañas y playas más remotas. Los puntos de información llamados ISITE, son completísimos con cantidad de planos, itinerarios etc.., eso si muy pocos en español. Recomiendo que cojais todos los folletos que dan en el aeropuerto y en los ISITE, porque hay bonos de descuento para algunas actividades.

Los campings son excelentes , muy bien preparados y con muchas facilidades, soliamos parar en los de la cadena Top10, pero hemos parado en otros y estaban muy bien tambien. Existe una tarjeta que te puedes sacar por 30$nz en los que te hacen descuento en todos los campings Top10.

– La mayoria de pueblos, excepto las pocas grandes ciudades, se limitan a ser 4 casas con lo que no son precisamente de mucha diversión, eso si a la hora de reservar excursiones, compras etc… tener en cuenta que la mayoria de sitios suelen cerrar sobre las 18:00h. y pasada esta hora los pueblos estan practicamente desiertos.

– Las carreteras , en general, son buenas. Son de un carril en cada sentido, solo cerca de las grandes ciudades existian las autovias (motorways), en todos los casos el límite de velocidad es 100km/h. Por eso recorrer 50 km. en España no llevan el mismo tiempo que hacerlo en NZ. Una vez te acostumbras a conducir por la izquierda no se hace pesado porque pasas todo el rato viendo los maravillosos paisajes.

– La gente del pais es encantadora!!!, amable y siempre dispuesta a ayudarte.

– La gasolina ( diesel llevaba nuestra autocaravana), más barata que aqui (1,10$nz unos 60 cts) . Gasolineras en general te ibas encontrando, aunque a veces habia largos tramos sin ninguna.

– La moneda el dolar neocelandes , en el 2006 :1 dolar nz: 0,55 euros. El nivel de vida muy parecido aquí, algunos productos algo más caros que aqui. Excepto legumbres, jamón serrano (claro!!) y mas variedad de embutidos se compra muy parecido a España, nosotros no tardamos en encontrar aceite de oliva por ejemplo.

– Bajo mi opinión la autocaravana es la mejor forma de viajar, es practica y te da libertad de movimientos, la verdad que fue una experiencia muy positiva.

– Nosotro fuimos en Sept-Oct y alli era ya el inicio de la primavera. Hemos tenido bastante suerte con el tiempo, alguna noche ha sido bastante fria, y en general un tiempo fresquito.

Dicho esto , así fue el viaje:

18 Sept,  19 Sept,  20 Sept 2006 – En vuelos.

Salimos de Barcelona a Paris, despues Paris a Seul, y despues Seul a Auckland.

24 horas de vuelo total aprox.

36 horas total con esperas.

20 Sept 2006- Auckland – Whangarei – 200km Isla norte

Por fin llegamos!!!, despues de un larguiiiisimo viaje. Pasamos los controles de aeropuerto, estrictos en cuanto al tema de no entrar comidas, las botas de montañas limpias etcc… Cogemos un bus que nos deja cerca de la oficina de United Campervan, donde  esta nuestra autocaravana, rellenamos papeleo y nos la dan y nos enseñan el funcionamiento básico, (hacemos lo que podemos con las explicaciones de la chica en ingles, para nuestra suerte también nos da unas hojas explicativas en español) , es  bastante nueva y tiene muy buena pinta.

Hacemos comprar de comida y demás en un super cercano para varios dias, y despues damos unas vueltas para hacernos con los mandos de la autocaravana y el conducir por la izquierda, al principio tienes la sensación de ir en contradirección y la inseguridad de situarte en el carril correcto.

A pesar del Jet lag (nos separan +10 horas con España), decidimos seguir el itinerario marcado y vamos hacia el norte, para estar mañana cerca de Bay of Island. Vemos el centro de Auckland a lo lejos (con su skytower al fondo). Bastante tráfico para salir de la ciudad, pero una vez sales el panorama cambia, carreteras semivacias y un paisaje de prados y montañas verdes, llenas de caballos, vacas y ovejas. Llegamos a Wangarei , cuando ya a anochecido (lo hacia sobre las 18:30h.

Cenamos y nos dormimos pronto cansados de un largo viaje , en el Wangarei Top 10 Holiday Park (28$nz).

21 Sept 2006 – Whangarei- Bay of island- Ninety mile beach- 210km – isla norte

Nos levantamos mucho más descansados y nos dirigimos a las Whangarei falls muy cerca del centro de la ciudad, son bonitas y el recorrido se hace por un sendero perfectamente señalizado. Despues salimos destino Paihia, lugar de partida de Bay of island. Intentamos ir por una scenic route (carreteras secundarias, alternativas de las principales), pero nos perdemos y acabamos dando una vuelta por caminos de vacas y ovejas.Aqui hacemos un crucero por la bahia hasta el Hole in the Rock con la empresa Fullers (63 $nz), hay diversos e incluso se puede hacer baño con delfines. Con lo que hemos visto posteriormente para mi Bay of Island ha sido de lo que menos me gusto del pais, siendo bonito es muy parecido a playas que tenemos por aqui. Pasamos por Rusell y nos dirigimos a Waitangi Treaty Grounds, lugar donde se firmo un importante acuerdo entre los maoris y el gobierno británico, donde hay un museo y diversas instalaciones, pero ya estaban cerrando y no nos da tiempo a ver muchas cosas, cerca tambien estan las Hururu falls.Despues nos dirigimos al inicio de la 90 mile beach, donde la visitaremos al dia siguiente.

LLegamos de noche al The Park top 10 90 mile beach ( 28$nz), donde solo se oye el tremendo rugido del mar.

22 Sept 2006 – Ninety mile beach – Kaihu -175 km- isla norte

Al levantarnos al dia siguiente, comprobamos el porque del rugido del mar, justo detras del camping se extiende la extensisima playa de las noventa millas. Despues de desayunar nos dirigimos a la playa a coger conchas, hay muchisimas y muy chulas, hasta la hora en que nos vienen a recoger. El dia anterior habiamos reservado una excursion para recorrer la zona con la empresa Harrisson Cape Runner (40 $nz cada uno incluye comida), aunque tambien se puede reservar a traves del propio camping.

Sobre las 9:45 nos vienen a recoger a la puerta del mismo camping, vamos unas 15 personas. Vamos haciendo paradas para ver las increibles playas de arena blanca, lastima que no sea verano para bañarse, aunque el dia es muy bueno y luce un gran sol, empezamos por Tapotupotu Bay, Rarawa Beach, hasta llegar al Cape Reinga, el punto mas al norte de Nueva Zelanda y lugar donde se junta el mar de Tasmania y el oceano Pacifico, nos hacemos la tipica foto en su faro y en el carte  indicativo de distancias kilométricas. Ya de vuelta nos paramos en Te Paki, donde el conductor del bus nos deja una especie de trineo para tirarnos por las altísimas dunas de arena, despues el bus gira a la izquierda para alcanzar la playa de la 90 mile beach, una especie de autopista por la arena de la playa donde el bus llega a alcanzar los 105 km/h, donde hacemos bastantes kilometros y nos vuelven a dejar en el mismo camping.

Continuamos nuestro camino hacia Waipoua Forest, para acortar cogemos el ferry entre Hokianga y Rawere (24 $nz). Despues de la experiencia es mejor hacer noche en Opononi,antes de Waipoua, porque despues la carretera se retuerce en curvas y no encontramos ningun sitio adecuado hasta Kaihu, pasado Waipoua, dormimos en el Kauri Coast top 10 holiday park (28$nz).

23 Sept 2006 – Kaihu – Waitomo Caves – 550 km – isla norte

Deshacemos un trozo del camino de ayer para dirigirnos a Waipoua forest para visitar los legendarios Kauris. Cortas caminatas desde la carretera te llevan a verlos, el Tane Mahuta, el Te Nangotha, las four sisters, los arboles son impresionantes y las fotos no reflejan la grandiosidad de los mismos.

Continuamos hacia Waitomo, pasando  por los alrededores de Auckland ( Takapuna, Blockhouse bay….) donde seguimos viendo la silueta de la Skytower. Mas adelante hacemos una parada en Port Waitako (cerca de Hamilton) , escenario de varias escenas del Señor de los anillos, conforme pasan los dias nos damos cuenta que muchos paisajes nos recordaban a la pelicula, Por waitako nos causa buena impresion. Llegamos por la tarde-noche al Waitomo top 10 H.P. (30$nz).

2 comentarios to “Diario de : Viaje a Nueva Zelanda – 1ª parte”

1. vittorio said

Madre mía, compañero. Vaya tute de vuelos. Después de 36horas de viaje no sé cómo podíais poneros en marcha al siguiente día. Como mínimo tendríais que haber sobao 20horas seguidas, jeje.

Y también vaya tute de kilómetros que os zumbabais cada día, no??

2. pedro said

Ay!! amigo Vittorio, me parece que ya le he comentado alguna vez lo dura que es la vida de turista.