la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Váyanse al Carajo

Posted by vittorio en septiembre 22, 2008

Ésas fueron las palabras que ‘cariñosamente’ soltó el presidente-showman Chávez a sus amigos los americanos tras expulsar a su embajador de Venezuela. Y yo me digo…. Al carajo??? Dónde está el carajo?? Alguien sabe exáctamente dónde está el carajo?? Parece un sitio impreciso e imaginario. Pues no, no lo es.

Un servidor es un oyente asíduo del programa La Ventana, de Gemma Nierga en La Cadena SER. Y en su sección de la tertulia Latinoamericana, que encarecidamente os recomiendo, salió el tema. Y me enteré del origen de esa expresión que muchos de nosotros hemos escuchado tantas veces durante mucho tiempo.

Resulta que la palabra Carajo, además de ser una forma de designar al pene, es el nombre que se le da al mástil mayor de un barco. Mandar al carajo a alguien es decirle que te deje en paz. Pues en el argot marinero era un castigo que consistía en atar al castigado en los más alto del mástil mayor durante muchas horas.

Así que ya sabeis exáctamente a dónde estais mandando a alguien a quién le dices “Vete al carajo !!!!“.

Anuncios

3 comentarios to “Váyanse al Carajo”

  1. Pedro said

    Este Chavez cada vez que habla regala dolares a los Internautas.
    Todo es un plan mediático. Ya pasó con el porque no te callas del rey, o porque no vamos a la playa. Ahora vuelve a las andadas con el “Vayanse al carajo, yankis de mierda!”, es una frase literal por lo que espero no ofender a nadie pero que seguro se hará popular.

    De momento el dominio de internet http://www.vayansealcarajo.com ya lo han comprado y está a la venta en Sedo.com, seguro que ganan un montón de dinero con ello.

  2. The flaco said

    Y en cuanto Chávez, fuera de si como siempre, empezó a rebuznar amenazas contra los intereses españoles en Venezuela nuestro betusto Rey y el amigo ZP rápidamente se bajaron los pantalones, no fuera que al dictador se le calentaran las pelotas y sacara a los españolitos a hostia limpia siguiendo al embajaror yanki.

    Hace más de 1 año Chávez perdió un referéndum para cambiar algunas leyes, y calificó la victoria de la oposición como una “victoria de mierda” ese es Chávez, que amenaza con estallar latinoamérica en cualquier momento mientras por estos lares ya volvemos a lamerle la entrepierna

  3. vittorio said

    Sí, recuerdo lo del referéndum. Buenísimo !!! No se lo esperaba. Fue una buena bofetada. Un golpe a las pelotas, jeje. Así reaccionó el payo, rebuznando a diestro y siniestro. ¿¿Qué se esperaba??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: