la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Todos los animales somos iguales

Posted by vittorio en septiembre 19, 2008

Gracias a la cuñada Patricia, nos ha llegado este increíble video. Muestra la historia de unos chicos que criaron a un cachorro de león hasta que tuvieron que mandarlo de vuelta al mundo salvaje, a África. El vídeo muestra el reencuentro, un año más tarde.

Este vídeo es para todos aquellos que disfrutan con las corridas de toros. Para los que apoyan las fiestas en las que se sacrifican animales no humanos de manera salvaje. Para los todos los cazadores. Para los que abandonan o maltratan a cualquier animal, sea cual sea. Para los que nos tachan de locos a los que damos cariño a cualquier animal no humano. Y para aquellos humanos que se creen con derecho a jugar con la vida de los demás animales.

En 1969, John Rendall y Ace Berg vieron en Harrods (Inglaterra) un cachorro de león a la venta, atrapado en una pequeña jaula. Decidieron llevárselo a casa y cuidarlo. Le llamaron Christian. Creció muy rápido y poco después ya no se podían encargar de él. La única solución era mandarlo de vuelta a África, y así lo hicieron. Al cabo de un año decidieron ir a visitarlo, pero les avisaron que el león ya era salvaje y no los reconocería. Aún así, decidieron ir igualmente. Tras muchas horas de espera, esto es lo que pasó cuando finalmente se encontraron con el león salvaje…

Todos los animales, sin excepción, sufrimos igual; amamos igual; luchamos igual por sobrevivir; sentimos miedo y disfrutamos de la misma manera. Todo animal merece ser libre, respetado y vivir su vida por sí mismo. Sin nadie que decida por ellos. Sin nadie que juegue con sus vidas.

Por un mundo que respete a todas las especies.

2 comentarios to “Todos los animales somos iguales”

  1. Gerard said

    este video nos ha dejado a mí y a Ana sin palabras, es una pasada y desde luego viene a demostrar que los animales sienten el cariño igual o más que las personas. Comparto cada palabra de tu “dedicatoria” amigo vittorio.Os imaginais lo que debe ser abrazar así a un león ?

  2. The flaco said

    Quien me conozca sabrá que no soy muy partidario de convivir con animales, más que nada porque hay mucho imbécil empeñado en tener en su casa a un gato sin recibir la debida atención y sobretodo abunda muchísimo los que tienen en casa perros a los que obligan a dormir en balcones, o en pisos donde los pobres no pueden casi ni moverse, que los sacan a pasear y sus cerdos dueños no son capaces de recoger sus necesidades y convierten las ciudades en auténticas pocilgas, por no decir los anormales que tienen perro en invierno porque “mola” y en verano va a la calle porque sobra…en fin, que básicamente somos gentuza que deberíamos aprender mucho del mundo animal.

    Este video nos puso a Patricia y a mi la carne de gallina, es sencillamente alucinante y maravilloso, dan ganas de verlo durante horas antes de volver a mezclarnos con la fauna humana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: