la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Cara y Cruz Blaugrana

Posted by vittorio en septiembre 14, 2008

Vale que acabamos de comenzar. Vale que los del fútbol solo llevan 2 partidos de liga. Vale que los del básket hasta ahora están de pretemporada. Pero visto lo visto, lo primero que me viene a la cabeza en la órbita blaugrana es la diferencia de imagen que hay entre las dos principales secciones culés: el fútbol y el básket.

Y es que parece que mientras el equipo de Xavi Pascual ha hecho los deberes durante las vacaciones y se ha reforzado con jugadores de primer nivel, el de Pep Guardiola, en cambio, sólo ha hecho pequeños remiendos, retoques sin jugadores de renombre (Dani Alves al margen).

Pero bueno, el caso es que sin pensar en los fichajes, hay algo que preocupa en los futboleros. Y es que tenemos diferente entrenador, diferentes jugadores (en algunos puestos), diferentes ‘maneras’, pero es que… ¡¡¡ seguimos jugando igual !!! Además, no se han reforzado los puntos claves: las bandas. Y claro, es lo de siempre. Prueba clara han sido los primeros partidos de liga. Mucha posesión, muchas oportunidades (ya sean claras o no), y para nada. Sin verticalidad. Sin goles. Mareando la pelota hasta que el contrario aprovecha su única oportunidad para colártela.

Y claro, volvemos a escuchar las escusas de siempre; que si estos partidos se ganarán casi siempre, que si esto ha sido excepcional, que jugando así ganaremos, bla, bla, bla. Pamplinas. Esto no hay por donde cogerlo. O las cosas empiezan a cambiar de verdad, o este año tendremos cohetes de verdad.

Al otro lado tenemos a los vecinos de éstos, los basquetboleros. De momento están haciendo una pretemporada fantástica. Y lo que es mejor, dando una muy buena imagen. Y es que parece que por fin, han hecho una buena plantilla. Aunque pienso que bajo el aro andamos algo escasos, y eso que Andersen es un fichaje tremendo. Pero claro, súmale a Barret, Barton y al inigualable Navarro, y te queda un equipo muy potente. Bueno, un servidor vió uno de los partidos de pretemporada y me quedé muy contento. El equipo tiene un poder ofensivo tremendo. Y se nota, claro. Ahora sólo falta ver si se acaba de confirmar cuando empiecen la temporada.

Así que nada, por un lado empieza a cocerse la tormenta mientras por el otro la fiesta. Veremos si todo esto acaba por fin con final feliz por ambas partes. Nada, nada, a disfrutar.

3 comentarios to “Cara y Cruz Blaugrana”

  1. The flaco said

    Pues de momento parece que las cosas están cambiado. El equipo de fútbol parece que va cogiendo el tranquillo y el basket empieza a desmoronarse peligrosamente.

    No me da buenas sensaciones el equipo de Guardiola, pero debemos tener paciencia y no como los 4 cenutrios que ya sacaron los pañuelos en el primer partido liguero en casa. Esos son los típicos socios que maldicen a todos los jugadores para 5 minutos después cantar un gol a viva voz y declarar que merecen la bota de oro. Siempre ha pasado en el Barça y desgraciadamente seguirá pasando. No se si este año se conseguirá algo, pero veo demasiados parecidos con el pasado…además de considerar nefasto, esperpéntico y vergonzoso que el tal Beguiristain siga chupando del bote azulgrana. Me empieza a dar repelús esa mafia que tanto apesta al nauseabundo Cruyff, Laporta, Pep, Txiqui, todos declarados lameculos del tipejo holandés, o el Barça extirpa ese cáncer (que se dedica a opinar en un periódico cuando lloriqueó todo lo que pudo sobre el famoso “entorno”) o la cosa irá mal.

    PD: ¿como es posible que no se haya fichado un portero y el segundo siga siendo Pinto tiniendo un titular de tan bajo nivel como Valdés? con estos porteros no se puede aspirar a gran cosa

    En el basket se está fabricando una gran plantilla que de momento no da frutos. En la liga Catalana enculados en casa por un buen Joventut de Badalona y hoy derrotados por el Tau del vomitivo Ivanovic. Me preocupa la alarmante baja forma de Navarro, sobrado de ganas y actitud pero a años luz del grandioso jugador que es. Me gustan las incorporaciones de Andersen, que tiene que ser una referencia importante en ataque y la de Barton, un jugador que siempre me ha encantado. Veremos como pinta la de Barret, de momento flojo y no creo que Sada tenga nivel para un Barça. Me ilusiona el nivel de Fran Vázquez y me sorprende los nulos minutos que le dan a Lakovic. Creo que se pueden hacer grandes cosas este año y que debemos estar ilusionados, Lakovic, Navarro, Basile, Barton, Vázquez, Andersen, Trias, Grimau, Illiasova (o como se escriba) suenan muy pero que muy bien, y si se confirma el fichaje de Daniel Santiago habrá equipazo para luchar por todo, por fin hemos recuperado la ilusión por el baloncesto azulgrana y las ganas de volver al Palau, espero que no defrauden

  2. What’s up Dear, are you genuinely visiting this web site regularly, if so afterward you will definitely obtain good knowledge.

  3. webcasting said

    Great post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: