la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Crónicas de un barrio: Tolai a bordo

Posted by vittorio en agosto 22, 2008

Vuelvo a mi sección favorita para hablaros de un nuevo especímen. Seguro que muchos de vosotros ya los habreis visto pululando por vuestros barrios o sus alrededores, o incluso puede que hasta tengais conocidos de este, digámosle, ‘perfil’. Puede ser también que los hayais sufrido en vuestras carnes, e incluso llegárais a las manos con alguno de ellos.

Pero lo que hoy quiero dejar constancia aquí es su maravillosa y emotiva forma de expresión. Os estoy hablando de ese ser inexplorable y fascinante llamado: el Tunero.

En esta sección siempre comento aquellas anécdotas de mi barrio, pero esta vez no es así. Seguro, igualmente, que tipejos de estos los hay a montones por estas calles cercanas, pero el ejemplar que me encontré fue por las calles de Barna, en el barrio de mis compañeros colaboradores. Aquí os muestro una foto:

Como podeis observar, ¿¿qué mejor manera de expresar tu amor hacia tu amada que mostrándolo allá donde vayas con tu super buga?? En la foto podemos ver cláramente cómo la expresión de amor es máxima, en un vehículo a motor totalmente tuneao. No sólo tenemos una parte trasera perfectamente ‘personalizada’, sino que el bicho, digámosle escorpión, que hay junto al mensaje de amor, es una muestra de fuerza y desgarradora pasión.

Bueno, a parte de la simple anécdota de encontrarme este tolai con ruedas por las calles, con el que no tuve ningún altercado, por supuesto (quería aclararlo por si acaso), quería también recomendaros una lectura. El mundo del tunero es un viaje interesantísimo hacia un futuro en el que se desafía al tiempo, así que si quereis saber cómo formar parte de él, os quiero recomender esta lectura bloguera: Guía útil para ser un tunero apestoso (la encontré por casualidad por la red y me encantó. bravo xemirra).

3 comentarios to “Crónicas de un barrio: Tolai a bordo”

  1. xemirra said

    Celebro que te haya gustado, y que me incluyas en tu post. Gracias

  2. vittorio said

    Gracias a ti, Xemirra, por las risas que me eché leyendo tu post. Fantástico !!!

  3. The flaco said

    Otro paso más en la evolución del garrulismo…lo mejor es que estos tolais están convencidos que esa es una declaración maravillosa de amor a su choni. Es muy preocupante plantearse el futuro que nos espera cuando ves la gran cantidad de macarreros tuneados, orgullosos de ser poco menos que analfabetos y sin ninguna preocupación por su futuro mientras su choni se le espatarre entre porro y porro al ritmo de Camela a toda castaña, si estos tipejos tienen que ser el futuro, apañados vamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: