la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

• Historia de Vittorio

Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio

Diario de: Viaje a Thailandia-2007 2ª parte

Posted by Pedro en agosto 15, 2008

18- Octubre -2007- Sukothai- Chiang Mai

Hoy nos toca traslado, el dueño de la guesthouse nos lleva a a la estación de buse de Sukothai y compramos billetes para el bus de las 8:20 hasta Chiang Mai ( 234 baths- 2ª clase , con aire acondicionado).  A las 8:00 ha empezado a sonar el himno nacional en la estación y todo el mundo se ha puesto en pie. Despues de 5 horas y 30 m. llegamos a Chiang Mai. Unas furgonetas de color rojo, hacen de bus-taxi y nos lleva a lo que sera nuestra proxima casa los siguientes 4 dias. Se trata de Julie´s guesthouse , que resultara ser la estancia más cutre de todo el viaje, limpio y con buen ambiente, pero un poco cutre, pero que más se puede pedir por el precio…. (habitación con baño privado, ventilador y agua caliente 200 baths).

Por la tarde salimos para familiarizarnos con Chiang Mai y contratar alguna excursión para los siguientes días. Tras preguntar en varias agencias, hay miles, finalmente contratamos dos: El minisafari de elefantes (650 baths),  y otra para ver las tribus del norte (800 baths), con la agencia Silverstar. Después de cenar vamos al famoso mercado nocturno, grandisimo y con muchos puestos.

19- Octubre – 2007 – Chiang Mai

Dia de la primera excursión, nos recogen a las 8:30 en el guesthouse. Le damos el vale de la excursión a la que seria nuestra guia, y nos comenta que nos han hecho un precio muy barato, que no comentemos nada con el resto de la expedición. Vamos 6 personas en una minivan.  Salimos de Chiang Mai hacia el campo de elefantes. Despues de una hora aprox. llegamos al campo. Los elefantes tienen en su lomo unos asientos para 2 personas. Nos subimos en el asiento y el guia del elefante lo hace en su cabeza. El paseo de una hora es divertísimo, con que agilidad se mueven por el bosque con lo pesados que son, eso si, no para de girar la trompa para que le vayamos dando comida. En la parte final del trayecto el guía me dice que me siente en la cabeza del elefante, y asi lo hago ,con mis piernas por detrás de sus orejas y agarrandome bien para no caerme, pues hay una altura considerable

Despues de esto, iniciamos una caminata por la jungla, pasamos por las inmensas plantaciones de arroz por un par  de poblados y nuestra meta es una catarata con gran cantidad de agua. Alli nos esta esperando la furgoneta que nos  lleva a comer a un humilde puesto al lado de la carretera, donde comemos comida thai. Despues de comer nos dirigimos al embarcadero donde bajaremos por el rio en balsas de cañas de bambú. El trayecto es bastante divertido y el guia-conductor hace todo lo posible por mojarnos en las curvas. Finalizada la excursion regresamos a Chiang Mai sobre las 16:30.Descanso en el hotel, pasamos por la lavanderia, cena y nuevo paseo por el maercado nocturno.

20 Octubre – 2007- Chiang Mai

Hoy tenemos contratada la seguna excursion, donde veremos las tribus del norte de Thailandia. Nos recogen a las 8:30, hoy vamos mas gente ( 2 belgas, 2 holandeses y 4 chicas de Taiwan). Pese a no estar en el programa, y a las protestas de la mayoria del grupo, nos paran en una granja de orquideas, (visita totalmente prescindible). Seguimos hacia el norte y por este orden vemos los siguientes poblados:

– Lahu, Palong, Akha, Lisu, Karen

Es curioso e interesante observar su modo de vida, tan diferente al nuestro, sus casas y poblados. En algunos de ellos, se limitan a exponer sus productos, en otros los niños te persiguen para que les compres collares, pulseras…

Comemos en la entrada de la cueva de Chiang Dao , siguiente parada de la excursión. La cueva nos ha sorprendido por su grandeza y por las figuras de buda de su interior, hay una galeria central iluminada, pero el resto esta sin iluminar. Despues de eso nos dirigimos a la ultima visita de de hoy, la tribu de los Paduang o mujeres jirafa. El guia nos explica que son inmigrantes de Maehson y que el gobierno les ayuda para atraer el turismo. Las mujeres tienen el cuello lleno de aros y estirado.

Regresamos a Chiang Mai a las 17:00. Hoy nos apetece cambiar de comida y cenamos en un italiano. Nueva visita al enorme bazar nocturno, donde nos damos un masaje de pies.

21 Octubre – 2007 – Chiang Mai

Hoy nos levantamos un poco mas tarde. El planing de hoy es subir a ver el Doi Suthep. El Doi Suthep es un templo muy querido por ellos que esta en lo alto de una montaña del mismo nombre, lo que para nosotros seria Montserrat.  Cogemos un Sangwaeth (185 baths ida/vuelta), despues de una empinada carretera llena de curvas llegamos. Hay que subir muchas escaleras, cuya larga baranda representa la cola de un dragon. Para los extranjeros la entrada es de 30 baths, pero se puede entrar sin pagar porque la vigilancia es nula, depende de cada uno. Hay multitud de gente que ha venido a hacer ofrendas o a meditar. En un dia claro las vistas de Chiang Mai son excelentes desde el templo, pero hoy hay una neblina que cubre la ciudad. Paseamos por el templo, hay multitud de campanas y un centro de meditacion. Volvemos a Chiang Mai a la hora de comer.

Para el que no tenga suficiente con el Night Market, los domingos por la tarde cortan varias calles centrales del casco viejo y ponen el Sunday Market, donde paseamos por la tarde. Por la noche vamos a cenar al Riverside Cafe, para eso hemos cogido un sangwaeth que hemos compartido con una familia y 6 niñas que nos han ido preguntando cosas todo el camino. El Riverside es muy recomendable, porque a parte de comer bien, tiene muy buenas vistas y un grupo de musica en directo ameniza la cena, es un poco mas caro que un restaurante comun, pero no excesivamente.

Despues damos la ultima vuelta por el mercado nocturno, ya que al dia siguiente partimos hacia las playas.

22 Octubre- 2007- Chiang Mai- Railay

Otro dia de inevitable traslado. Hoy viajamos de Chiang Mai a la costa de Andaman, hasta Railay. Cogemos un sangwaeth hasta el aeropuerto (40 baths) y aqui 2 aviones: Chiang Mai- Bangkok y otro Bangkok- Krabi.

Llegamos al aeropuerto de Krabi en un dia gris y de vez en cuando lloviznea. Un bus nos lleva del aeropuerto a Ao nang (150 baths). El bus nos deja en la playa donde salen los botes de popa larga, muy populares en el pais, hasta Railay (100 baths). Desembarcamos en Railay West, a pantalon “arremangao”, es decir directamente en la orilla, no existe puerto ni nada similar. La playa y la vista es muy bonita.

Nos alojamos en el Railay Bay resort (33 euros noche/habitacion), aprovechando una oferta de 3 noches x 2. Damos una vuelta por el hotel, que tiene dos piscinas, y se respira un ambiente de paz  y tranquilidad, se nota que es temporada baja, porque no hay mucha gente. Railay west no es mas que un trozo de playa con algun hotel y varias pequeñas tiendas.

Cenamos en el hotel, que como nos imaginabamos, tiene unos precios mas elevados que el resto de pais, nos imaginamos como subiran en las PHI PHI.

2 comentarios to “Diario de: Viaje a Thailandia-2007 2ª parte”

1. The flaco said

Me parece alucinante la forma en la que os moveis en los viajes, es decir, el contratar las excursiones “in situ” por ejemplo demuestra que estais curtidos en esto de ver mundo. También me sorprende que en un país como Tailandia por poco dinero se consigan habitaciones de hotel en tan buen estado, supongo que en estos paises hay infinita diferencia entre lo que está dedicado a turistas y donde está la gente de clase baja del país.

La excursión con elefantes y paseando por la selva…que pasada y que envidia!!, la verdad es que todo lo que contais da una envidia sana tremenda. Tenía otro concepto de Tailandia pero por lo que explicais es una tierra llena de sorpresas y cosas que disfrutar, por cierto, la foto de la niña con el gato es preciosa.

Queremos más crónicas!!

2. xavelo said

por lo que estamos viendo nosotros en vietnam, una vez que estas aqui es todo mucho mas facil de lo que parece… las agencias de viajes estan mas que preparadas para organizar excursiones de todo tipo, y no hay problemas en contratarlas el dia anterior… y al menos en vietnam son los mismos hoteles los que te lo gestionan todo si tu quieres, incluidos billetes de bus, tren o avion, y excursiones de todo tipo… en mi opinion es la mejor manera de viajar, porque aunque termines haciendo excursiones organizadas, tienes una cierta libertad para escoger los sitios a visitar, los dias que quieres dedicar a cada sitio, etc…