la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Diario de:Viaje a Thailandia 2007- 1ª parte

Posted by Pedro en agosto 11, 2008

Iniciamos aqui la colaboracion con el blog del amigo Vittorio, relatando nuestras experiencias en viajes. Empezaremos con nuestra primera experiencia asiatica, que fue Thailandia, en el 2007.Lo he dividido en varias entregas, para que no se haga tan pesado. El  viaje  lo hicimos por libre aunque llevábamos el alojamiento y los vuelos internos desde aquí. Lo hicimos así para nuestra tranquilidad, pero una vez allí , no creo que haya ningún problema, porque la oferta de alojamientos es inmensa. Así fue el viaje.

 

 13 Octubre- 2007 – En vuelo

 Vuelo Barcelona- Londres.

Vuelo Londres- Bangkok.

 

 14 Octubre-2007 – Llegada a Bangkok

 Llegamos al aeropuerto nuevo de Bangkok, el viejo queda ya reservado para los vuelos internos. Cambiamos moneda en el aeropuerto (el cambio muy parecido al resto del pais,  aprox.  1 euro = 47 baths.)

Cogemos el bus  AE2  hacia Kao San Road (150 b. x persona), donde esta el alojamiento que teniamos  reservado . Nos alojamos en el Lampu house (570 baths, una habitación privada con baño). Muy recomendable ,muy limpio, y no en en medio del bullicio de Kao San Road.

Llegamos con el tiempo para cenar  y dar una vuelta por los alrededores. Despues el jet lag y el cansancio del viaje nos lleva a la habitación a dormir.

 

 15 Octubre- 2007- Bangkok

 Hoy tocaba un dia intenso, ya que lo dedicariamos a ver Bangkok.

Despues de desayunar , empezamos dirigiendonos al Gran Palacio. Por el camino ya nos han parado varias veces diciendonos que el Gran Palacio esta cerrado, que nos llevan a ver otros budas , etc… , suerte que ya ibamos informados y no caimos en sus trampas, ya que el Gran palacio no cierra.

Por la zona antigua de la ciudad visitamos:

Gran Palacio (250 b x per.), Hay que vestir pantalón largo y camiseta corta, no de tirantes, si no tienes te prestan una.  

 Wat Po (50 b x per), el enorme buda reclinado, hay que descalzarse para entrar a ver a los budas.

 

 – Cruzamos el río (6 b ida y vuelta) para ver el Wat Arun.

– Volvemos calle arriba para ver el extraño mercado de amuletos.

– Después de comer vamos al muelle nº 13 y negociamos una visita por los klongs (canales de agua, donde vive la gente en los alrededores del rio) , en un bote de popa larga, después comprobamos que es un medio de transporte muy utilizado en el pais. Es una excursión muy interesante , de una hora aprox. (400 b) , que te muestra realmente en las precarias condiciones en la que vive gran parte de esta ciudad.

– La excursión nos devuelve al muelle nº 13 y de alli cogemos el boat Express (el de bandera naranja (13 b x p)) y nos bajamos en el muelle nº 5 bajo una intensa lluvia. Al poco para de llover y andamos por la caótica y singular Chinatown hasta la estacion de tren de Hualampung para hacernos de un horario de trenes para mañana.

– Alli mismo cogemos el metro (20 b x p) hasta la parada de Lumpini, y nos dirigimos al Suam Liam night market, bajo una intensa lluvia, suerte que el mercado es tapado, donde hacemos nuestras primeras compras y regateos.

Cenamos en el mismo sitio , en una grandiosa carpa con un escenario con musica en directo, con un curioso sistema, donde cambias el dinero por unos cupones  y puedes elegir la comida en los diferentes chiringuitos que hay.Ya después       nos dirigimos al hotel         en     taxi, pero tenemos que esperar varios taxis, ya que no nos querian poner el taximetro, en teoria estan obligados, y nos pedian unos 200 baths , cuando al final la carrera nos costo 87.

 

 16 Octubre-2007 – Bangkok- Ayutthaya – Bangkok

Nuestro plan de hoy era visitar Lopburi y Ayutthaya, con lo cual  cogemos un taxi ( con taxímetro) en las cercanías del hotel para que nos lleve a la estación de tren (50 baths), el mismo taxista nos pregunta donde vamos y se nos ofrece para llevarnos a Ayutthaya , estarse con nosotros y después traernos de vuelta, cosa que rechazamos porque preferiamos hacerlo en tren. Al llegar a la estacion nuestro planes se tuercen, pues no quedan billetes para ir a Lopburi y solo quedan a Ayutthaya en primera, a precios bastante caro, o en tercera sin derecho a asiento. Los cogemos (20 baths x per.) para el tren de las 8:20. El trayecto en tren fue de lo más peculiar , ibamos en un tren “borreguero” con 3 ventiladores en el techo, con muy pocos turistas, por no decir casi ninguno, que al poco de ponerse el tren en marcha, empezaron a sacar sus comidas (pinchos de carne, de pescado, frutas…), habia que estar atentos a las paradas, porque aunque llevábamos un horario, el tren paraba en estaciones que no venian señalizadas. Tras 1 hora y 20 minutos llegamos. Al salir de la estacion hay diferentes tuc-tuc dispuestos a ofrecerte sus servicios, hay diversas formas de visitar las ruinas, pero nosotros decidimos hacerlo andando. Para eso hay que seguir la calle hacia abajo hasta el embarcadero del río, y una barca te pasa a la otra orilla (6 baths x per. ida/vuelta).

El recinto de ruinas es extenso, aunque se puede hacer andando, con el único inconveniente de los dias de mucho calor, vas pagando según el conjunto que quieras visitar.

Comenzamos a andar y visitamos:

– Wat Ratburana : 30 baths

– Wat Prha Mahatat :30 baths

– Wat Phra Ram : Entrada libre

– Wat  Phra Si Samphet: 30 baths

                    

                                                        

 Todas estas visitas nos ocupan toda la mañana. Comemos en una pizzeria de la ciudad y vamos a la estación, donde dejamos, por falta de tiempo Lopburi descartado y volvemos a Bangkok en el mismo tren “borreguero” (20 baths).

                                             

 Llegamos a Bangkok , nuestra intención era la de coger el boat Express en Chinatown hasta el hotel, pero nos perdemos  por callejones de pelicula de Chinatown y acabamos cogiendo un taxi (60 baths) hasta el hotel.

 

 17- Octubre- 2007- Bangkok- Sukothai

 Hemos quedado con el taxi a las 5:30 de la mañana para que nos lleve al aeropuerto (350 baths) , ya que saliamos a Sukothai a las 7:50. Cuando nos levantamos se habia ido la luz en toda la zona, con lo que nos toca hacer las maletas ayudados con la luz del movil. El trayecto hacia el aeropuerto es meteorico porque la velocidad media del taxista ha sido de 160 km/h , que ni Fernando Alonso.

Volamos en una peculiar avioneta de hélices , junto con un grupo de monjes budistas. El aeropuerto de Sukothai es muy bonito, es parecido a una recepción de un hotel caribeño. No hay cintas para el equipaje y los propios  trabajadores del aeropuerto lo entregan “en mano”.

                                                                                                                                                                               

Bangkok airwais nos facilita el transporte al centro de la ciudad (120 baths), donde nos alojariamos en el TR guesthouse (350 baths la habitación con baño, agua caliente y aire acondicionado), limpísimo y muy recomendable.

Un curioso carricoche de madera, hace las funciones de bus (llamado sawngthaew) y nos lleva de la ciudad al parque histórico de Sukothai (40 baths ida y vuelta)

                      

 Una vez en el parque alquilamos unas bicis (20 baths) para recorrerlo. Hay diferentes zonas de ruinas, y se pueden pagar por separado o coger una entrada global ( mas económica). El parque es realmente bonito y esta muy bien cuidado. Hay un recinto central más grande y otros más pequeños , algunos separados entre ellos algunos kilómetros.   

               

 

Comemos en una serie de chiringuitos que hay a las afueras del parque y continuamos nuestra visita por la tarde. Después de varias horas de pedaleos y visitas el sawngthaew nos devuelve al hotel.

Anuncios

9 comentarios to “Diario de:Viaje a Thailandia 2007- 1ª parte”

  1. vittorio said

    hombre Pedro!!!! Menuda alegría me he llevado al ver vuestra primera aportación. Estamos pinchando una wireless en el centro de Moia, así que aún no lo hemos leído. En cuanto podamos nos encantará leer vuestras experiencias.
    Un abrazo payos !!!!!

  2. Pedro said

    Hola amigo, ya se sabe, cuando se firma un contrato de trabajo hay que cumplirlo.

  3. vittorio said

    jeje, pues me harías un favor si se lo recuerdas al Flaco 😉 porque está cometiendo claramente incumplimiento de contrato.

    Me leí el otro día el post y está muy bien. Me hizo gracia la cantidad de datos que pusiste, me refiero sobretodo a los precios de absolutamente todo. Está muy bien, así la gente que esté planeando un viaje parecido podrá hacerse fácilmente un presupuesto. Ahora me toca leer la segunda parte….

  4. Roberto Colifre said

    Esta crónica está muy bonita!! estos si son colaboradores eficientes y no esa garrapata que se hace llamar el flaco, magnífico viaje, que país tan maravilloso!!

  5. vittorio said

    Vaya, yo no habría encontrado mejor calificativo para el Flaco: Garrapata. jeje.

  6. Arantxa said

    Es una pasada tu post! Para la gente que busque información sobre el país les irá muy bien. Estoy esperando impaciente la ruta de Argentina.

    NO a las garrapatas flacas. 😉

  7. The flaco said

    Bueno bueno, tampoco hay que faltarme de esa manera, reconozco que estoy incumpliendo ligeramente el contrato pero sin duda tengo excusas de peso para no estar cumpliendo con mi cometido, algún día saldrán al a luz las condiciones laborales en que nos hace colaborar el sr. Vittorio…

    Pedro & Mónica, vuestra crónica es excelente!! de muchísima ayuda para los que estén preparando un viaje por Tailandia, y con la buena posición que creo que tiene esta cuadra en el google vais ayudar a muchos viajeros. Las fotos son magníficas y leyendo vuestras andaduras me habéis recordado al Tio Matt de Los Fraggels, soys afortunados por haber visitado tantos mundos diferentes al nuestro

  8. Pedro said

    Pues me alegro que os guste, y espero ayudar a mucha gente. El de Argentina?… todo llegara.

  9. vittorio said

    A ver, Flaco, solo falta que a tu inoperancia e incumplimiento de contrato le sumes ahora calumnias contra mi persona. Solo con ver que el señor Pedro ha escrito 3 posts en el tiempo que tú tecleaste el único que has publicado, se demuestra que las condiciones laborales son excelentes. Y añado, iguales para todos.

    ¿¿O es que tu ‘supuesta’ condición de galáctico ante la pluma te hace diferente ante los demás redactores???

    Te recuerdo el número de posts también publicados por Arantxa???

    Ande y trabaje un poco, porcino, que según su fotolog se está tocando las maracas estirado delante del televisor. Claro, mientras no está en la piscina. ¡¡¡ Ande a pastar !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: