la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Pekín’08: las olimpiadas de la vergüenza

Posted by vittorio en agosto 8, 2008

Ahora mismo empieza la ceremonia de inauguración de las olimpiadas de Pekín 2008, el momento hasta ahora más vergonzoso en la historia de las olimpiadas.

Desde el día en que se proclamó a Pekín como sede de los juegos hasta el día de hoy, estas olimpiadas han estado rodeadas por la polémica, y no sin razón. Las continuas críticas hacia el gobierno chino por sus actuaciones han creado una nube de crispación en todo el mundo. Y desde muchos países se ha planteado el hecho de boicotear estos juegos. Por qué será ??

Nos planteamos cómo es posible que si medio mundo está en contra de que se celebren unas olimpiadas en un lugar como China, se vayan igualmente a realizar. Como siempre, sólo tiene una explicación: el Dinero. Sí, sí, así es. Como siempre pasa, cuando hay dinero de por medio no hay principios que valgan. Y como China se está convirtiendo en una potencia mundial acaparando prácticamente los mercados, el Comité Olímpico Internacional vió la mejor manera de engrosar sus arcas. Y en eso estamos.

La lista de atrocidades cometidas por el gigante asiático no tiene fin:

Violaciones de los derechos humanos.
Torturas (torturas o juicios injustos de activistas chinos)
– Casos de Genocidio.
Represión al Tíbet.
– Capital mundial del tráfico de especies exóticas en peligro de extinción.
Tráfico de pieles animales (despellejan vivos a zorros, perros, gatos, conejos, visones, martas,…)
Atrocidad a los Osos (inmobilizados de por vida en jaulas minúsculas a fin de recoger su bilis para uso humano)
Tráfico de órganos (extirpación masiva y forzada de órganos a cientos de personas vivas para proceder a la realización de trasplantes)
Censura (represión al periodismo y prohibición de hablar de temas “delicados” para el gobierno).
Obligación a mujeres a operaciones forzosas de aborto y esterilización para cumplir cuotas de nacimientos.
Expropiaciones y desalojos forzosos de casas y terrenos por las olimpiadas.

Esta pequeña lista es sólo un ejemplo de lo que podeis encontrar si buscais por la red, donde encontrareis una infinidad de noticias y casos acerca de las barbaridades que se cometen en ese país, que “gracias” al corrupto de Samaranch es ahora la “capital del mundo”.

¿¿ Se puede saber en qué mundo vivimos ???

16 comentarios to “Pekín’08: las olimpiadas de la vergüenza”

  1. princessdina said

    Es indignante, sobre todo el tráfico de órganos pero lo del aborto y la esterilización obligatorios sobrepasa los límites. Buen artículo.

  2. Lucía said

    Los intereses económicos mueven el mundo …

    Yo no pienso ver ni una imagen de esta barbaridad de elección como sede olímpica!!

  3. Arantxa said

    Es lamentable que como espectadores lo único que podamos hacer para mostrar nuestro rechazo sea no ver ni una sola imagen pero los que sí que tienen poder y mucho son los medios de comunicación y los deportistas. Ellos sí que podrían haber hecho alguna cosa para boicotear estos juegos. Me imagino que tendrán principios y unos ideales ? O puede más la presión que les pueden ejercer desde los Comités ? No sé, todo esto me parece patético. Patético porque se ha montado un circo y el principal creador, cómo no, Samaranch, debería estar muerto desde hace mucho tiempo.

  4. jordi said

    Pues son las olimpiadas mas bonitas que han havido hasta ahora.
    Arantxa, los medios de comunicacion solo se preocupan por que haigan muchos espectadores, y los deportistas en triunfar deportivamente.

  5. vittorio said

    Jordi, supongo que cuando dices las más bonitas será por la ceremonia de inauguración,no? porque cuando empieza la competición todas las olimpiadas son iguales. En cuanto a la ceremonia es normal que cada vez vayan haciendo cosas más espectaculares, la tecnología avanza muy rápidamente, y los juegos són cada 4 años. Así que es normal que cada vez sean mejores.

    Bueno, el caso es que los únicos que pueden boicotear un evento así son los propios deportistas. Y para muchos de ellos es la única oportunidad que tienen de disputar unos juegos (además de la presión que ejercen los comités nacionales), así que pasan del tema y prefieren mirar hacia otro lado.

    Demasiados acostumbrados estamos a mirar hacia otro lado !!!

  6. karen said

    Para mí lo peor es la situación de los animales no humanos, puesto que estos no son tomados en cuenta en la mayoría de los casos.Desde hace mucho tiempo me he venido informando sobre la industria de las pieles y me parece un acto horrible y sin sentido. Estoy totalmente en contra de cualquier acto de crueldad animal y en la inauguracion de estas olimpiadas ciertamente reinó la hipocresía.
    Yo soy mitad taiwanesa y China también ha estado ejerciendo mucha presión sobre Taiwán.

  7. xavelo said

    bueno supongo que no estais viendo las olimpiadas por la tele, no? vittorio te estas perdiendo los partidos de la seleccion de basket??

  8. vittorio said

    Karen, vivimos en mundo hipócrita. Se tapan muchísimas cosas y no se explican, simplemente por los intereses de los demás países. Yo estoy contigo en que lo peor es la situación de los animales no humanos, pero parece ser que somos bien pocos los que nos preocupamos. Bueno, más bien es lo de siempre: dinero, dinero y más dinero.

    Xavelo, por qué lo supones?????

  9. Arantxa said

    Sí, Xavi. Se los pierde todos…. no ha visto ninguno. Como la NBA.

  10. vittorio said

    Oye, pájara, se supone que deberías estar trabajando, jeje.
    Bueno, en realidad es lo único que estoy viendo. Aunque no los he visto todos, porque contra EEUU estábamos en La Camargue y contra los alemanes era a las tantas.

    Anyway, I LOVE THIS GAME !!!! (ya hay mono-NBA)

  11. The flaco said

    Estoy totalmente de acuerdo en que Samaranch es un tipejo corrupto, además de indeseable y muchos otros adjetivos nada cariñosos. Recuerdo una anécdota que contaba una azafata de vuelo, quien atendía a los sres. Samaranch y estos no le respondían ni a una sola de las preguntas cuando en pleno vuelo les ofrecía comida y café…la chica no entendía nada hasta que un personaje del “séquito” de Samaranch le dijo que ni el ni su mujer hablaban nunca con “el servicio”, así se las gasta este tipejo.

    De todas maneras no es Samaranch el único culpable de que se estén celebrando las olimpiadas en Pekín, lo es todo el comité olímpico internacional con el beneplácito del mundo entero, y es que es muy cierto que lo que importa es el dinero y lo que manda en el planeta. Con los juegos el gobierno chino prometió cambiar muchas cosas pero por lo que se ve poco ha cambiado y poco va a cambiar, es una verguenza que un país así albergue unos juegos pero ¿que podemos hacer nosotros?

    Yo reconozco que estoy viendo casi todos los juegos, aprovechando que estoy de vacaciones. También entiendo la actitud de los atletas y deberíamos ponernos en su lugar, años y años de duro trabajo no lo van a tirar por tierra no queriendo ir a unos juegos por muy indeseable que sea el país.

    En fin, resumiendo, yo soy de los que toman el camino fácil, el de no poder hacer nada para evitar el constante genocidio del gobierno chino, si la comunidad internacional mira para otro lado y no hace nada, ¿que voy a hacer yo?

  12. mer said

    Yo tambien creo que estas Olimpiadas son un acto de hipocresia y deberia hacernos sentir verguenza por haber colaborado..\\
    Entiendo a Karen cuando habla del maltrato animal, yo estoy de vacaciones por Vietnam y realmente uno tiene que mirar hacia otro lado cuando ve las condiciones en las que viven muchisimos animales, como perros, gatos, monos, pollos. etc.\
    No se si es igual en Taiwan, pero en Vietnam uno tiene que mirar a los animales desde otro punto de vista, porque si no acabas sufriendo muchisimo..\
    Bueno, un beso para todos

  13. vittorio said

    Tela con el puto samaranch. Menuda anécdota con la pobre azafata.
    Flaco, tienes razón al decir que los deportistas luchan muchísimo para llegar a unas olimpiadas, así que no se les puede reprochar que no hagan nada por boicotearlas. La culpa, como ya dijimos, es de los cerdos que mandan.

    Mer, cuando hablas de cómo viven los animales en Vietnam, te refieres a cómo los tratan las personas?? o a que nadie los cuida y viven muertos de hambre en las calles???

  14. Gisel.la Abella said

    El Honorable Hu Jintao

    Presidente de la República de China

    Estimado Señor Presidente Hu:

    Te escribo para exigirle poner fin a las atrocidades que se cometen rutinariamente contra los animales en China. Le pedimos abrir sus ojos y su corazón para prohibir las prácticas más escandalosas del comercio chino de pieles, la matanza de animales por brotes de rabia, las granjas de bilis de oso y las granjas de tigres, o el consumo de carne de perro y gato. Sin embargo, su gobierno no ha aprobado hasta ahora ni una sola ley que proteja a los animales en su país.

    Hace más de un año te prometimos el boicot a su país, sus productos y su turismo de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos en agosto de este año, y ahora volvemos a hacerlo.

    En todo el mundo, somos cientos de organizaciones por los derechos animales quienes nos estamos movilizando para que esta información llegue a la mayor cantidad de público posible. Asimismo, le estamos haciendo llegar esta información a nuestros políticos, deportistas y delegados que asistirán a los JJ.OO.

    Mahatma Ghandi dijo una vez que “la grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar por el modo en que se trata a sus animales”. Bajo este punto de vista, la verdadera debilidad, insignificancia, y vulnerabilidad de China se hacen evidentes. Le instamos a que reconozca el daño cometido a la reputación internacional de su país. El éxito de China en la economía mundial depende precariamente de la ignorancia de los consumidores y la ceguera voluntaria de otras naciones. No obstante, la violencia cometida contra los animales en su país ha ganado la atención de consumidores y líderes mundiales. El mundo no tolerará más la crueldad despiadada de China contra los animales, y eso lo haremos saber ahora mientras celebran los JJ.OO y hasta que usted no tome cartas en el asunto en su país.

    Tibet free!!!!

    Atentamente,

    Gisel.la Abella.

  15. mer said

    Respondiendo Vittorio creo que es un poco todo, el trato que reciben los animales en Vietnam por parte de la gente en general (sobre todo en zonas rurales)es salvaje, ya que ellos lo entienden de una manera muy diferente a nosotros, los perros por ejemplo son guardianes de las casas, y los tienen fuera, atados con una correa sin apenas poder moverse ni un metro..y en las ciudades pues se ven muchas gatos abandonados ..
    Bueno te dejo que estamos en el aeropuerto de Singapur a punto de coger un vuelo para volver a casa…!!\
    Feiz estancia en Turquia..Llegas manyana??
    Un beso

  16. vittorio said

    Merhaba Mer !!!!! Pues sí, mañana mismo llego a Barna sobre las 15h. Y tengo unas ganas…..
    Ya sé que 4 días no son nada, pero estar solo y con un pollo tras otro… bufff. Amarga al más pintado.
    Pero bueno, el caso es que ya se acabó y mañana a casita a descansar.
    He intentado estos días hacer un poco de shopping por aquí, pero como estoy en la parte asiática de Istanbul, no hay manera de encontrar tiendas interesantes a la hora que llego al hotel. Un rollo, vamos.

    Lo que comentas de los animales en Vietnam es una lástima. Aquí, en Turquía, he visto muchos gatos callejeros, e incluso algún que otro perro. Pero es una pasada, todos tienen muy buen aspecto. Se ven bien cuidados. Además, caminan entre la gente sin ningún problema. Se nota que los tratan bien, que aquí no les hacen nada. Ayer mismo, cenando en una terraza de un restaurante, paseaba un gatito negro entre las mesas sin problemas, e incluso se puso a trepar a un árbol que tenía junto a la mesa. La gente los mira y se ríen. No les hacen nada.
    Parece también que la gente va a su rollo, como si no estuvieran.

    No sé, escuchando a la gente tengo la impresión de que cada uno se preocupa sólo de lo suyo.

    AH !!! buen regreso !!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: