la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Crónicas de un barrio: Patxi !!!

Posted by vittorio en julio 12, 2008

Os acordais de este anuncio??

Lo que nos llegamos a reir viendo ese anuncio de Euskaltel donde salía un tío gritando como un animal intendo hablar con un amigo suyo. Pues bien, esa misma escena la vivimos por aquí bastante a menudo. Sí, sí, lo que yo te diga.

No es una excepción el día que te encuentras tan tranquilo en tu balcón o comedor, relajándote, desconectando de la jornada laboral, cuando de repente….. escuchas a alguien: “Manoloooo !!!, Manolooooooo !!!!, Maaaaaannnnoooollllooooooooo !!!!!!!!!!” y al momento aparece alguna cabeza por algún balcón, digámosle x, contestando también a grito pelao. Los interlocutores suelen ocupar unas posiciones muy precisas, ya que mientras uno se encuentra en medio de la calle, el segundo suele sacar la cabeza por el balcón o alguna ventana. Además, estos personajes tienen un perfil muy definido: auténticos killacos y/o garrulos de tres pares de narices. Vamos, cholos de pura raza.

Después de ver varios especímenes de estos comunicándose a rebuznazos, he llegado a la conclusión de que para ellos esta es una manera de liberación. De sentirse llenos de vitalidad. Una manera de ser libres expresando sin total impunidad sus problemas cotidianos. Y compartiéndolos con todo el vecindario. Además, mi experiencia como espectador pasivo de estos rebuznadores me permite clasificarlos en 3 grupos:

1.- Los hay que únicamente pegan un alarido para avisar a un colega con el que han quedado. Nada, poca cosa y rápido. Alarido al canto, cabeza de colega a la vista y cuatro palabras: “Cholo !!!, te esperamos en el bar. – Sí, sí, Tolai, acabo de llegar del curro. Pego una cagada y bajo. – Tengo una mediana esperando, jua jua jua.

2.- El segundo grupo lo forman aquellos garrulos que intercambian varias impresiones sobre un tema conciso. Y por eso se han llamado a gritos. La conversación no dura demasiado tiempo, pero ya se intercambian varios detalles personales que comparten amáblemente con el vecindario. “Lolo !!! mañana te traigo el fregaero !!! – Joer !! nengg !!! ya era hora. Llevo una zemana meando en la bañera. – Te digo la fregadera !!! no el tualese !!!! coño !!! – Ej que me piyaj medio sobao. Como ya no curro.

3.- Este último grupo es más poco común, y lo integran aquellos especímenes realmente garrulos. Son los que se pegan una charla de media hora marujeando y comentando varios temas, como si estuvieran en la terraza de un bar hablando con unos amigos. No entiendo como se puede estar tanto tiempo rebuznando en plena calle sacando temas personales. “Mi Choni no me come como antej. – Puej a mi man dado la baja. – Y te ziguen pagando los 800leuracos esos?? – Sí, sí. Pero mi Rufo mestá ciendo má horaj. Ze las pagan a 12 leuracos, zabe?? – No veaj !!! ta daputa madre, nena!!! Yo zigo viendo al loquero. Me empastillo máj que antes. – Jo !! tía !!! puej yo te veo que niquelá !!!

Total, que tú te preguntas: “pero que no hay interfono en su casa?? no es más fácil picar?? y por qué no subirán al piso a hablar???” Pero al final te das cuenta de que es su manera de ser. Lo llevan en la sangre. Y luego son estos los que se amplían la hipoteca para comprarse un BMW o un AUDI, y para comprarse unos móviles de última generación.

¡¡¡ Pero si no los saben ni usar !!!! En qué mundo vivimos?????

4 comentarios to “Crónicas de un barrio: Patxi !!!”

  1. Lucía said

    El anuncio era muy divertido pero vivirlo día sí, día también no tienen ninguna gracia …

    Nosotros padecemos la variante que consiste en que se quedan charlando horas en el rellano (que es muy pequeño) en lugar de entrar en su casa o largarse de una vez.

  2. vittorio said

    Esa variante es muy buena. Recuerdo que en el edificio de mis padres lo solían hacer. Al menos cuando yo vivía allí.

  3. The flaco said

    luego nos preguntamos porque seguimos siendo el país del garrulismo, la boina y la pandereta…menudos especímenes, a esa gente se la pela el respeto hacia los demás…

    por donde vivo ahora en estas épocas veraniegas existen la variante “niñatos tunning” consistente en 4 garrulos con el coche parado en doble fila a altas horas de la mañana con la música a toda castaña en su Citroen Saxo tuneado y con el regetón de las pelotas a toda castaña

    también se estila el avisar a algún macarra cercano (en nuestra zona abundan más los olorosos okupas), se les avisa de una forma más “amena” el anormal de turno pasa con el coche pegando bocinazos dando varias vueltas a la manzana para indicar al fumao de turno que ya ha llegado…esta es otra gran especie que habría que analizar…los okupas…esta sociedad cada vez va a mejor…

  4. vittorio said

    jeje, por aquí también usan la técnica del bocinazo de vez en cuando para avisar a algún garrulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: