la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

La família Savage

Posted by vittorio en junio 29, 2008

Después de 2 meses sin cumplir con mis obligaciones blogueras cinéfilas, vuelvo a retomarlas con la recomendación del mes. Una sección a la que le tengo mucho cariño y que intenté no dejar de lado, pero que al final acabó cayendo en el pozo del olvido, como todo lo demás😦

Este mes voy a optar por una película actual (rompiendo la tónica de las últimas recomendaciones) y creo que bastante desconocida para la mayoría, pero que al mismo tiempo la talla de sus 2 principales protagonistas era una atracción suficientemente grande como para ir a verla.

La família Savages de Tamara Jenkins

Wendy (Laura Linney) y Jon Savages (Philip Seymour Hoffman) son dos hermanos que han vivido la etapa madura de sus vidas alejados de su família intentando olvidar una dura infancia junto a su padre. Un buen día Wendy recibe la noticia de que la novia de su padre ha muerto, y éste, con demencia, no puede cuidar de si mismo. Aunque ambos hayan estado más de 20 años sin hablar con su padre, sienten la obligación de que deben cuidar de él, a pesar de los duros recuerdos de su infancia. Ahora vuelven a encontrarse, tras años sin verse, obligados a convivir y a compartir una dura experiencia que les hará revivir sus recuerdos de infancia.

Últimamente, escoger una película en la que Philip Seymour Hoffman tenga un papel protagonista es garantía de éxito seguro. Si a eso le sumamos la calidad y experiencia de la siempre cumplidora Laura Linney, obtenemos un trabajo magnífico. Y eso que la directora, Tamara Jenkins, es prácticamente una desconocida tras la cámara. Pero trabajar junto a estos 2 grandes actores debe ser bastante fácil. Supongo.

El film muestra una historia llena de humanidad, en la que todos podemos sentirnos identificados, con algún que otro toque de humor realmente genial. Y sorprendente. Es a ratos dura e intensa, aunque a simple vista no lo parezca, pero muestra también matices simpáticos y adorables que la convierten en una película diferente.

Me llamó especialmente la atención qué los 2 hermanos fuesen escritores. Parece que de alguna manera, inconscientemente, ambos personajes buscaran en la literatura una manera de evadirse de sus vidas, como buscando una realidad alternativa que les fuera más placentera. Además, les da mayor profundidad a los personajes y, al mismo tiempo, una capacidad de reflexión quizá algo desmesurada. Recuerdo la escena en la que el comedor de Jon está inundado de libros y a Wendy le resulta imposible encontrar un hueco donde sentarse.

En definitiva, una película dura y adorable a partes iguales.

Una respuesta to “La família Savage”

  1. Lucía said

    Yo la he visto estos días de descanso y también me ha parecido un contraste.

    Es dura, pero te deja una buena sensación. Me encantó el final!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: