la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

El mas del silenci

Posted by vittorio en junio 25, 2008

El turismo rural está en pleno apogeo. Y prueba de ello es la cantidad de ofertas que hay en el mercado actual. Puedes ir prácticamente a donde quieras y encontrarás alguna opción de casa rural. La gente busca la tranquilidad, desconectar del estrés diario y relajarse. Los hay, en cambio, que las utilizan para cualquier motivo de fiesta, como despedidas de soltero/a, cumpleaños, aniversarios e incluso bodas. Bueno, para cualquier cosa, vamos.

Por ello cada vez son más los propietarios que optan por poner sus pequeñas o grandes masías al alcance de aquellos que quieran disfrutar de ellas. Y una de estas casas rurales es El mas del silenci. Y digamos que no es una casa rural típica.

Perdida en la comarca d’Osona, en medio de un parque forestal, encontramos lo que antíguamente era una parróquia, edificada en el año 1099, y que actualmente se mantiene como una casa rural. Es la primera, y hasta la fecha, la única casa rural que he visitado. Y la verdad es que fue una experiencia muy gratificante. Sobretodo si estás dispuesto a ‘perderte’ en medio del monte (porque es imposible no perderte antes de llegar).

Rodeada por fantásticos paisajes (foto de la izquierda) puedes relajarte totalmente. Desconectar de los malditos problemas cotidianos y descansar escuchando el ruido del agua del río, el canto de los pájaros y el aire que balancea las copas de los árboles. Una auténtica gozada para personas tranquilas.

La verdad es que volví muy satisfecho con el fin de semana pasado allí (gracias al regalo de navidades de los cuñaos). Aunque la casa sea muy pero que muy antigua, es acogedora y entrañable. Además, el trato personal de los dueños es muy agradable, y si eres de los que buscas amistades donde sea, es muy buen sitio, ya que compartes mesa con los demás visitantes.

Por otro lado, creo sinceramente que los propietarios de las casas rurales (en general) se aprovechan del cliente. Primero porque con la excusa de que te están alquilando “una casa” las tarifas suelen ser desproporcionadas comparando con los servicios que te ofrecen. Y luego porque al final te acaban colando algún que otro golito que no contabas.

Pero bueno, lo que sí me gustaría comentar por encima de todo es la tremenda decepción que me llevé al ver el estado de los animales de la casa. Hay un par de perros (creo recordar), unos cuantos gatos (serán 7 u 8, ni los pude contar) y unas cabritas. Los pobres animales se morían de hambre. Como nosotros siempre vamos equipados con comida de gato, les pusimos de comer un par de latas que llevábamos en el maletero. Y la verdad es que se mataban entre ellos por un bocado. Las cabritas parecían más contentas y sanas, como podeis ver en la foto, pero los gatos y perros se peleaban por un pedacito de comida. Una lástima, vamos.

Solo pido que la gente que se responsabilice de tener animales, los cuide como se merecen. De la mejor manera posible.

4 comentarios to “El mas del silenci”

  1. mori said

    yo estuve hace bastantes años en el mas del silenci y la verdad es que me gustó mucho. la familia que lo lleva conocían a gente de vacarisses y nos trataron muy bien. además la comida era excelente, las habitaciones curradas, y el sitio…impresionante!
    además hicimos una ruta hasta el pantano de sau.
    lo que me sorprende es que los animales estivieran mal cuidados. de hecho cuando estuve tenían un pequeño zoológico y todo!

  2. vittorio said

    Sí, mori, a nosotros también nos gustó mucho. La dueña es una artista cocinando. Estaba todo muy bueno. Y también nos trataron muy bien. Muy buena gente.
    Por eso nos extrañó que los animales estuvieran tan descuidados. No sé, quizás cuando estuvimos nosotros pasaban un mal momento. A saber.

  3. Lucía said

    Yo les recomendaría un cambio de nombre,jeje, es un poco sombrío no??

    Ves a saber si los animalillos han aprendido que haciendose los hambrientos consiguen más comida de los inquilinos … no desprecies el ingenio animal!!

  4. xavelo said

    pues a mí me parece un nombre bonito y evocador… hay que ver qué curiosos y dispares son los gustos de cada un@ ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: