la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Celtics – Lakers (2008 NBA Finals)

Posted by vittorio en junio 12, 2008

Han tenido que pasar nada más y nada menos que 21 años para volver a vivir el choque más clásico de todos los tiempos. Las 2 franquicias con más historia y más anillos en sus vitrinas. El duelo que todo el mundo esperaba. El CelticsLakers.

Así va la gran batalla por el anillo (ACTUALIZADO 19/06):

El camino de ambas franquicias ha sido muy diferente. Si por el Oeste los Lakers han alcanzado las finales prácticamente con la gorra, por el Este los Celtics lo han pasado francamente mal, llegando a jugar hasta 2 séptimos partidos. Mientras el equipo de California ha ofrecido partidos de auténtico espectáculo, los de Boston han alternado una de cal y una de arena. Todo eso ahora ya no vale, es el momento de la verdad, de responder en la cancha. El momento que jugadores como Pierce, Allen y Garnett han estado esperando tantísimos años. El momento en que Kobe podrá demostrar que él solo se basta para liderar a un equipo hasta el anillo. Y todo esto le ha llegado a Pau prácticamente si comerlo ni beberlo. Quién lo iba a decir.

1er Partido = Celtics 98 – Lakers 88 (1-0) = El primer choque de la finalísima tan y tan esperada cumplió con las expectativas. Si bien no con el nivel del juego desplegado, sí por la intensidad del choque. Ambos conjuntos se jugaban mucho y así se reflejó en el parket. Los Lakers comenzaron muy bien, dominando el ritmo del choque y jugando a gran nivel, pero poco a poco fueron a menos y en la segunda mitad su juego ofensivo volvió a ser irregular y vulgar. Los Celtics, en cambio, fueron de menos a más y volvieron a parecerse a aquellos que en temporada regular dominaban sus partidos desde la defensa, fuerte y agresiva. Gracias, sobretodo, a Pierce y su ‘espectáculo’ montado con la supuesta lesión de rodilla. Poca historia más.

2o Partido = Celtics 108 – Lakers 102 (2-0) = Menudo espectáculo de pito. Si no tenía claro qué equipo prefería David Stern como campeón de la NBA, con este partido ha quedado más que contestado. Desde el primer momento la permisividad arbitral hacia los locales ha sido insultante y vergonzosa. Los californianos sólo han sido capaces de aguantar el primer cuarto antes de acabar desquiciados y desconcentrados, más pendientes de los tipejos de gris que de los de verde. Y así les ha ido. Un dato: mientras los locales fueron hasta en 38 ocasiones a la línea de tiros libres, los visitantes lo hicieron sólo 10 veces. El partido, igualmente, se guardaba una sorpresa. Después de que Boston llegara a ganar hasta de 24 puntos, un arreón impresionante de los Lakers en el último cuarto, con un parcial de 31-9, les colocó a sólo 2 puntos a falta de 38 segundos. Se palpaba la tragedia en Boston, pero Pierce selló la victoria desde la línea de personal. Y vuelo hacia L.A.

3er Partido = Lakers 87 – Celtics 81 (1-2) = Cambio de pista pero parece que se mantiene el mismo guión. Los jugadores de Phil Jackson parecen absolutamente perdidos. Desconcentrados y obsesionados por el juego agresivo de los de Doc Rivers. Más que nunca ha vuelto la Kobe-dependencia. No saben a qué jugar ni cuando. Los de Boston, en cambio, parece que han vuelto a ser los de siempre. Más o menos regulares, y en ocasiones bastante fallones, pero mantienen un nivel aceptable. Comparado a la montaña rusa de los Lakers lo suyo es un paraíso. La aparición de Vujacic en la segunda parte con su mejor partido en playoffs rescató a los californianos para estrenar su casillero de victorias.

4o Partido = Lakers 91 – Celtics 97 (1-3) = Lo que tenía que pasar…. pasó. La tragedia se completó en el cuarto partido. Los Lakers llevaban todas las finales jugando con fuego, y se han achicharrado. Después de no haber sacado nada bueno de Boston no se podía dejar escapar ningún choque en Los Ángeles. Pero nada, han conseguido formar parte de la historia de la NBA al ser el equipo que se deja remontar una mayor diferencia de puntos en unas finales, nada más y nada menos que 24. Empezó el choque con la mejor versión de los Lakers, jugando un baloncesto de mucho nivel y arrollando a los visitantes. 24 arriba y relajación. Los Celtics poco a poco iban achuchando, pero los californianos no se daban por enterados. Un par de sustos en el segundo cuarto pero 18 arriba al descanso. Todo parecía sentenciado. Y como ya les ha pasado en más de una ocasión esta temporada, tiraron a la basura un magnífico trabajo. En la segunda parte los visitantes achucharon de lo lindo y los locales, totalmente perdidos en ataque y defensa, se dejaron remontar poco a poco. Los 15 puntos ‘amarillos’ del tercer cuarto y los 18 del último lo explican todo. Nada que hacer. La final ya parece sentenciada. ¿¿Qué ha sido de ‘la fiebre amarilla’ ??

5o Partido = Lakers 103 – Celtics 98 (2-3) = Se repite el mismo guión, pero esta vez con distinto final. La ventaja local de +19 tras el primer cuarto se esfumó prácticamente del todo al llegar al descanso. Esta vez los angelinos tuvieron más tiempo para pensar y reaccionar. Y llegó la noche de Pau. Gracias a que sus compañeros por fin se acordaron de él en la segunda mitad. Volvió loco a Garnett sacándole muchas faltas y consiguiendo grandes canastas en el uno contra uno. Gran noche para el catalán. En un partido en el que Celtics y Lakers cambiaron sus papeles ofensivos. La Kobe-dependencia a pasado al otro bando como Pierce-dependencia. Los verdes se han convertido en Pierce + destellos individuales de los demás. En cambio, si los californianos vuelven a utilizar a su segunda unidad, esta final aún aguantará un poco más.

6o Partido = Celtics 131 – Lakers 92 (4-2) = Se acabó lo que se daba. Y de qué manera. Los Celtics volvieron a conquistar el anillo 22 años más tarde con una victoria histórica, la más holgada en toda la historia de las finales. Nada menos que 39 puntos de diferencia. Se puso así punto final al sueño de Pau y los suyos. El equipo de los Ángeles no ha estado al nivel necesario en todas las finales, y Phil Jackson tampoco demasiado. Los Celtics aprovecharon la primera oportunidad que tuvieron en casa y pasaron por encima de los Lakers. El equipo de Boston consigue así su 17o anillo, y por fin Pierce recibe el reconocimiento que se ha ganado durante muchos años, y en especial en estas finales, con el MVP.

Ponemos así punto y final a una brillante campaña, donde han vuelto a reinar los más clásicos. Esas franquicias tan y tan laureadas que despertaron en todo el mundo el amor por el gran baloncesto. Tras los inolvidables Bird, Magic, Parish, Jabbar, …. emergen las nuevas estrellas que luchan por devolver al baloncesto esa magia que despierta y que, tristemente durante algunos años, parecía que se iba apagando.

I LOVE THIS GAME !!!!!!

Una respuesta to “Celtics – Lakers (2008 NBA Finals)”

  1. […] Fernando Martín calentaba banquillo con Portland Trail Blazers. Si hubieran continuado las finales de la NBA quizás hoy hubiera coincidido el título con el pase de la selección de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: