la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

el fin de la era Rijkaard

Posted by vittorio en abril 30, 2008

Anoche se cerró un ciclo en el Barça. La era Rijkaard ha llegado a su fin. Por mal que nos sepa a muchos culés. Se ha acabado toda la credibilidad de este equipo. La paciencia del barcelonismo tiene un límite.

Ya no hay excusas que valgan. Durante los 2 últimos años el equipo ha vivido del éxito del pasado, formado por 2 ligas consecutivas y 1 Champions, sin preocuparse de seguir trabajando. Y eso ha pasado factura.

Después de la conquista de la segunda Copa de Europa, el club acabó de formar la que probablemente ha sido la mejor plantilla en la historia. Pero no ha servido de nada. Tanto el entorno como el propio club, que vivían en una nube de éxito, se encargaron de proclamar una y otra vez que este equipo haría historia. Pues la ha hecho. Pasarse 2 años en blanco teniendo ese equipazo.

La consecución de la Champions y la marcha de Ten Cate (el poli malo del vestuario) fue lo suficiente para que se les diera carta blanca a los jugadores. Se acabaron las exigencias y cada uno podía entrenar lo que necesitara. Y así ha ido. Un no parar de lesiones y un estado de forma indigno de jugadores de este nivel. Si hasta varios jugadores (Guddy y Abidal, por ejemplo) reconocieron que se entrenaba muy poco. Y ya no hablemos de los permisos a los jugadores, las fiestas nocturnas, las innumerables promociones, etc etc…

Total, que todo esto tenía que acabar así. El equipo ha pasado olímpicamente de la competición liguera dedicándose única y exclusívamente a la Champions. Una jugada muy difícil de conseguir.

La eliminatoria contra el Manchester se ha jugado tremendamente bien. Pero con 1 fallo inexcusable. No se puede pasar de ronda si no eres capaz de marcar. Y este equipo lleva ya más de 400 minutos sin hacerlo (4 partidos y medio). Han demostrado que siguen sabiendo jugar, y muy bien por cierto, cuando quieren, pero se han quedado sin pólvora. Y esto es lo que más duele de todo y donde se demuestra que el problema ha sido la dejadez. La prueba absoluta de que el equipo directivo no tiene fuerza en el vestuario.

Es hora de cambios; pero no nos volvamos locos, por favor. Yo creo que se ha de hacer limpieza total en el banquillo (secretario técnico narizudo inclusive), pero no así en el vestuario. Algunos jugadores sobran, pero otros han demostrado que cuando quieren son unos fuera de serie. Como Deco, por ejemplo, un jugador del que no me desharía por nada en el mundo. Ha demostrado que no hay nadie en el vestuario como él. Los que decían que con Iniesta y Xavi teníamos suficiente me gustaría saber qué piensan después de esta eliminatoria. Por otro lado, creo que deshacerse de Ronnie es lo mejor que se puede hacer tanto para él como para el equipo. Centra demasiado toda la actualidad culé. No hay manera de que se olviden de él y eso perjudica al vestuario.

A parte de todo esto reconozco que yo sigo confiando en este equipo. Que raro, direis ¿¿debo ser el único, no?? Pues sí. Creo que con un entrenador que les meta caña, otro gallo cantaría. Eso, y que de una vez no se les “endiose” tanto como se hace desde la prensa y el entorno.

Así que nada, confiemos en el Renacimiento….. FORÇA BARÇA COLLONS !!!!!

13 comentarios to “el fin de la era Rijkaard”

  1. The flaco said

    La eliminatoria contra el Manchester ha demostrado que tanto jugadores como entrenadores llevan tomando el pelo al personal durante mucho tiempo, si hubieran jugado así en liga y copa sin duda alguno de los dos título habría caido, pero como bien dice Vittorio el vestuario se ha convertido en un cachondeo padre donde los jugadores han campado a sus anchas con el permiso, y eso al final se ha acabado pagando

    Los cambios tienen que empezar en el equipo pero llegar mucho más arriba, nadie habla del lamentable estado físico de los jugadores, en parte consecuencia de los pésimos servicio médicos del club. No es la primera ni la segunda temporada que los jugadores demuestran una alarmante falta de forma física o de repetidas lesiones. Es inconcevible el bajón físico de jugadores como Abidal (pletórico cuando llegó) o Zambrota ¿este es el mismo jugador que maravilló en el mundial? responsabilidades en el cuerpo médico ya!. Sería también inexplicable que un tipo como Txiqui Beguiristain siguiera como director deportivo, o eso dice, porque su presunta gestión ha sido sencillamente patética, no debe seguir en el club.

    Respecto a Rijkaard, ha llegado a su fin, pero espero que por una vez el Barça no sea injusto y pueda marcharse como lo que ha sido, todo un señor que nos ha dado dos años fantásticos y al que su personalidad de “buena gente” se la han comido unos engreidos y prepotentes jugadores. Gracias por todo Frank y mucha suerte en tu vida.

    En relación al vestuario yo si propongo una limpieza bien completita. Hay que empezar desde cero y si eso significa otro año sin títulos, bienvenidos sean. Sinceramente amigo Vittorio, yo me rio del compromiso y la profesionalidad del sr. Deco, un individuo que se ha pasado 3/4 de liga lesionado pero no privándose de fiestas y viajes a Portugal. Solo ha sido capaz de ponerse las pilas en semifinales de Champions, como toda Europa de espectadora, menudo cartel!. Su calidad es indiscutible pero su nulo compromiso durante todo el año y la consecuente tomadura de pelo merecen que el jugador abandone el club. Igual caso es el de Ronaldinho, que va a ser el enésimo jugador que salga por la puerta falsa. Lamentablemente se lo ha ganado a pulso, otro que se ha borrado en el peor momento y ya busca los millones italianos, que le vaya bien, pero ya echará de menos la vida en Castelldefels y la suavidad del futbol español comparado con el italiano. Los jugadores que deben salir en mi opinión son más o menos…Silvinho, Márquez (otro vividor que pasa más tiempo en el puente aereo y lesionado que en el campo), Oleguer, Thuram, Deco, Ronaldinho, Ezquerro, Edmilson, Gudjonsen, Henry y seguro que me dejo a un par más…El Barça debe fichar a un portero de garantías y construir un equipo en torno a Messi.

    Por último me dejo al señor presidente Joan Laporta, quien rebuzna en mítines sobre quien critica al club y luego permite que un tipejo acabado y nauseabundo, un cáncer para el Barça como Cruyff se permita criticar a su antojo. Este indeseable olvida como se quejaba del famoso “entorno” cuando el era entrenador, ahora se dedica a rajar y rajar desde su condición de todopoderoso vividor, mientras Laporta sea su principal lameculos malos tiempos correrán por el club. ¿como ha ido el club desde que lo dejara Sandro Rosell? poco hay que decir…solo un detalle, en la previa del partido en Manchester, en una entrevista en RAC1 Marc Ingla dejó intuir que de ganar la copa de Europa pocos o nada iba a cambiar…así ha sido como se ha trabajado en el Barça los últimos 2 años, y así nos ha ido. La gestión de Laporta es tan patética que se ha extendido a todas las secciones, el baloncesto con un equipo mediocre con el segundo mayor presupuesto de Europa, el balonmano sin un título, algo que no pasaba desde hace 27 años!! la sección de baloncesto femenino fulminada, etc, etc…LAMENTABLE.

    Por cierto! ¿que es esa patraña de nuevo entrenador Guardiola? sería otro títere de Laporta para manejar a su antojo, basta ya!. Mourinho de entrenador, mano dura en el vestuario y a volver a soñar con títulos.

  2. Gerard said

    Totalmente de acuerdo con ustedes. Lo que ha llevado a esta situación de quemarlo todo no son los dos años en blanco, a eso el barcelonismo ya está acostumbrado, ha sido el pasotismo total del presidente, directivos, entrenadores y jugadores. Se han reído de la afición y del socio, que paga religiosamente, cada años más, por cierto.
    Tengo que conocer, al igual que el amigo Vittorio, que soy una enamorado del sr. Deco cuando le sale de las pelotas jugar, es una pasada de jugador y creo que será difícil encontrar uno como él, pero también dudo mucho de su compromiso. Creo que sólo sería recuperable si viniera Mourinho (ojalá). Al pobre Guardiola lo quieren poner de títere para que obedezca al todo poderoso flaco. Ojalá no se deje “embaucar” y se pongo en su sitio, por su bien.
    ¿Sabíais que Zambrotta contrató un preparador físico personal para estar en forma de cara a la Eurocopa?, creo que contra el Manchester se pudo ver el cambio de este jugador.
    Estoy de acuerdo también con tu lista de bajas, The flaco, creo que Valdés no es mal portero pero los hay mucho mejores, y un porterazo te gana partidos.
    Aunque suene a masoquismo, me gustaría que el miércoles ganara la liga el madrid con los perros en el campo y que “disfruten” in situ de la fiesta blanca, que se jodan!!

  3. The flaco said

    ojalá gane la liga el Madrid el próximo miércoles goleando al Barça…a veces, la terapia de choque es lo que funciona. Por cierto, espero ver en el campo a Deco dejándose la piel, comprometido, poniendo la pierna igual que contra el Manchester, ¿o quizás tenga alguna molestia de última hora? ahora es el momento de saber los que están y los que se borran, la eurocopa está cerca y más de uno va a intentar escaquearse para preparar bien la competición, los que así piensen deben ser despedidos de manera fulminante.

  4. The flaco said

    Acabo de ver el resumen del 6-0 del Barça al Valencia. Pasaré por encima la pitada y pañolada a Laporta, los jugadores, los entrenadores y la chulería demostrada por Txiqui en la rueda de prensa…os animo a que veais la “entradita” por la que Deco ha visto la 5ª tarjeta amarilla, que…sorpresa!! hace que no pueda jugar en el Bernabeu, igual que Etoo. Me mantengo en lo que dije, me meo del compromiso del sr. Deco con el Barça, así que espero que a final de temporada salga del club para volver a construir un equipo desde la humildad y las ganas de trabajar de gente como Messi. Por cierto, ahora dice el Milan que no quiere a Ronaldinho…a este va a costar trabajo “colocarlo”.

  5. vittorio said

    Veo Flaco que estás calentito con el sr. Deco. Es verdad que no ha rendido a su nivel, pero de eso prácticamente ninguno esta temporada. Lo de la entrada contra el Valencia fue un calentón más. Si hubieses seguido el partido te hubieras enterado de la tangana que se montó dos jugadas antes con el ‘amado’ marchena. No te digo que no se haya borrado para el Madriz, porque quizás lo hubiera hecho más adelante, como hizo el propio Eto’o.

    A parte de todo esto, como ya dije en su día, sigo diciendo que el culé no tiene que PERDER LA CABEZA. Cuando lo dije era por algo, y se está demostrando que el culé no piensa con la cabeza, sino con la mala leche y en caliente. Malo, malo !!! Tanto los periodistas mega-culés que escucho, como vosotros, hablais de cargarse a 8,9 o 10 jugadores. Hablais de echar a la calle a Ronaldinho, Deco, Márquez, Zambrota, Eto’o, Guddy, Henry, y casi hasta a Valdés !!!! vuelvo a decir que el culé no razona. Os dais cuenta de lo que estais diciendo ???? os quereis trincar a casi todo el equipo (hablo en general, no sólo de vosotros).

    La culerada se quiere cargar a media plantilla. Y eso que hemos oído hablar durante toda la temporada que es la mejor plantilla de la historia. Os imaginais la pasta que habría que gastarse para traerse 8 jugadores de primer nivel ????? Es absolutamente Inasumible. NO PERDAMOS LA CABEZA. Vale que tienen que echar a pesos pesados, pero no a todo dios. Con un entrenador con 3 pares de cojones y una MÍNIMA LIMPIEZA…. esto se puede levantar. También alucino cuando la gente se quiere cargar a Henry. Pero si ha hecho un año al nivel de todo el equipo. Además es su primer año. Recordais el primer año de Zidane en el madriz????? fue un fracaso. La gente decía que estaba acabado y mira lo que hizo después. No nos acordamos de eso??? no entiendo esta manera de perder la cabeza. Por primera vez el Barça ha sido grande. Y grande de verdad. Tomemos cartas en el asunto y quitemos a los que no se pueden recuperar (Ronnie, Ezquerro, Edmilson y Oleguer), pero creo, SINCERAMENTE, que los demás son recuperables. DEBEN ser recuperables. Con mano dura y con ilusión.

  6. vittorio said

    No nos equivoquemos intentando comenzar desde cero. Un equipo no se hace en 2 días, no sé si os acordais….

  7. The flaco said

    Es verdad que un equipo no se hace en dos días, pero los “remiendos” no dan mejores resultados ¿van a seguir metiendo la pierna tipos con 2 ligas y una copa de Europa? por favor…que estos tipos son profesionales y hoy están aquí y mañana allí, si solo hay esas 2 ó 3 bajas el año que viene estaremos igual ¿como se han ganado 2 ligas y 1 champions? haciendo un equipo desde 0, el primer año de acople sin ningún título, pero luego llegaron, igual que hizo el Dream Team para ganar 4 ligas y 1 copa de Europa

    El equipo actual está acabado, y de mi lista de jugadores que sobran ninguno es esencial, se seguiría manteniendo una buena columna, Milito, Puyol, Abidal, Zambrotta, Touré, Xavi, Iniesta, Messi, Bojan…sobre lo de Valdés no he dicho que lo larguen pero ¿tu crees que es un buen portero titular para el Barça? yo creo que el puesto le viene grande

    sobre Deco, es un tipo muy inteligente, y si crees que su amarilla es un “calentón” es que te sigue tomando el pelo después de los años que lleva en el club, no es la primera vez que se “borra” de un marrón, igual que ha hecho Etoo para no aguantar los gritos de los merengues o como ha hecho tantas veces Ronaldinho ¿estos son los jugadores que se pueden recuperar? por favor…mañana estarán en otro club besando otro escudo y diciendo que eran de ese equipo desde niños…son profesionales y viven de eso, aquí toca dejar de vivir de recuerdos y pensar en reconstruir para volver a ganar ¿has visto que 2 ligas ha ganado el Madrid? aún se deben estar descojonando y rezando para que el año que viene el Barça solo haga un par de retoques y que Laporta dure muchos años

  8. Gerard said

    Amigo vittorio, tus palabras me recuerdan las de nuestro amigo “Jan” en junio del año pasado: “el problema y los fallos están detectados y se pondrán medios para que el año que viene no vuelva a suceder” hala!, y se queda tan ancho. Un año más tarde se ha demostrado que el barça (fútbol, básket, balonmano,…) se la trae más que floja, él está ahí para lo que está, y cuando tenga sus contactos hechos dirá adiós con la manita y el barça quedará hecho una mierda, que es lo que va a pasar con Guardiola, el napias y el puto Cruyff tocando las pelotas.
    Tienes razón en que no se pueden volver locos y largar a medio equipo, pero ellos saben mejor que nadie quienes han sido el verdadero cáncer en el vestuario, y está claro que Deco ha sido uno de ellos. A estos jugadores que tienen compromiso nulo no les sirve de nada la “mano dura” porque siguen remando en dirección contraria hasta que “botan” a ese iluso que osa decirles que corran un poco.
    Me temo que con esta coya mandando en el barça el entrenador es casi lo de menos. Ahora toca ver como regalamos ronnies y decos por 4-5 millones y compramos benzemas o villas30 o 35.
    En cuanto a Valdés, nunca llegará a ser un portero al nivel de Buffon, Casillas,… y punto. La mitad de las paradas buenas que ha hecho han sido tiros al bulto, balones que le han venido, aunque alguna parada de mérito ha hecho (pocas) también ha tenido cagadas para colgarlo.
    Cuando querais iniciamos un intercambio de ideas sobre el axa farça. Casi que le dejemos la plaza de ACB al León, que seguro que les interesa más el básket que a esta coya de capullos.

  9. Gerard said

    Me olvidaba comentar los actos de los “comprometidos” Deco y Eto´o. Del primero ya he dado mi opinión, del segundo creo que ya le hemos aguantado unas cuantas. Yo me lo quitaba de encima pero ya, este es otro de los que no ayudan precisamente al buen rollo en un equipo.
    Si en el club tuvieran un par de pelotas, antes de largarlos pedía la suspensión cautelar y los sacaba de titular. A los cinco minutos, tras haber hecho el pasillo y haber recibido más de un insulto (merecido) los cambiaba y a cascarla.

  10. Gigahertz said

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Gigahertz
    .

  11. vittorio said

    Hi Gigahertz.
    It’s very satisfying to find out someone from another country (and different mother tongue) trying to understand this binnacle.
    Next time get rid of translators on the net. They work really bad. And ask me😉 (I can practise).

    Thanks for your visit. Cheers.

  12. JMMM said

    I humbly think Guardiola can “push” things higher. He is younger and sparkling energy still flows though his non stop impulsive veins. Guardiola is tanned skin as Rijkaard , but lightsome , no curls falls over his head but … Never Mind … My eyes reach good energy in both guys …
    Should I choose one …Guardiola …. Inland power guys are yieldingly sweeter and last longer …

  13. vittorio said

    JosepMaría, como siempre, tu presencia deja huella.
    Jamás pasas desapercibido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: