la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Fallas: la fiesta del….del AGUA

Posted by vittorio en marzo 27, 2008

Como me pasa últimamente, el otro día quería escribir una opinión sobre las famosas Fallas de Valencia, pero al final no encontré momento para hacerlo. Total, que ya sé que han pasado unos días, pero es que hay algo que no entiendo, y si no lo digo… reviento.

El caso es que las famosísimas Fallas siempre se nos ha vendido como la fiesta del fuego y los petardos, las ‘mascletas’ esas, y otras historias que se queman, no? pero nunca se ha hablado de lo más importante (a mi modo de ver). El AGUA. Y que quede claro que es una fiesta que yo respeto, pero que en absoluto entiendo. ¿¿Cómo es posible que a la gente le guste escuchar millones de petardos durante todo el día?? ¿¿Y quemar un montón de esculturas bien majas??

Bueno, el tema es que me quedé de piedra al enterarme de la cantidad de agua que iban a gastar el día de ‘La cremá’. Nada más y nada menos que… 400.000 litros de agua. Es alucinante. Con los problemas que hay estos últimos años con el tema del agua, para que estos tíos se dediquen a tirar por el suelo 400.000 litros. Es para alucinar. Menudo país de garrulos y zopencos. Si les gusta quemar cosas, pues que lo quemen hasta que se consuma, y punto. Porque ese es otro tema, menuda manera tan estúpida de tirar el dinero. Se gastan un pastón en hacer unos muñecajos que luego queman. ¿¿Qué gracia le encuentran a eso?? Es el paraíso de los pirómanos.

Lo dicho, que no entiendo cómo es posible que se permita tirar el agua así como así. Seguro que si el clima sigue con esta misma dinámica, que tiene toda la pinta, este será un tema muy peliagudo para los próximos años. Preparaos Falleros.

6 comentarios to “Fallas: la fiesta del….del AGUA”

  1. Lucía said

    Yo es que las fallas no las entiendo por ningún lado, pero reconozco que a mí no me gusta ni el San Juán que celebramos aquí y eso que cada año es más light …

    No sabía que no las dejaban quemar hasta consumirse, pero pensándolo bien con lo grandes que son algunas fallas arderían semanas … y las cenizas podrían provocar incendios.

  2. Gerard said

    La verdad es que no conocía este dato del agua, pero si las fallas ya me parecían patéticas, esto me parece una vergüenza mayúscula. Yo, de verdad, no veo la gracia de una fiesta que, por una lado, se trata de hacer el mayor ruido posible reventándote los tímpanos, y por otro quemar en un momento una faena que te ha supuesto horas y horas de faena además de un importante gasto económico. Y para acabar ese gasto descomunal de agua ya es “de traca”, y nunca mejor dicho. Seguramente luego la culpa de la sequía existente, como todo según las entendidas mentes que abundan por esta comunidad, la tendremos los catalanes. La verdad es que en estos temas no me gusta generalizar, creo que en todas partes hay gente que vale la pena, pero tengo que reconocer que hace tiempo que todo lo que se suena a “ché” me lo miro con resquemor (quizás tenga la mirada sucia).

  3. Monica said

    Hola familia, siento estar en total desacuerdo con vosotros y tambien creo que vuestra opinión seria distinta, si por una única vez hubierais vivido unas fallas en Valencia. El agua que utilizan, no es para apagar las fallas, las fallas efectivamente se consumen hasta que se apagan por completo y el agua que utilizan, es para mojar las fachadas de los edicificios cercanos a la falla, ya que estas estan ubicadas en calles en ocasiones estrechas y los bomberos estan para controlar que el fuego no vaya hacia los edificios. Además, en mi humilde opinión dudo mucho que el agua sea de consumo o de boca, como le llaman y más con la sequia que hay ahora, sera agua freatica tipo la que utilizan para limpiar las calles. Saludos.

  4. vittorio said

    nada, nada, pájari, no hay excusa que valga. Tú tienes una opinión influenciada por vuestros colegas chés😉

  5. The flaco said

    a mi me parece un gasto de agua descomunal, sea del tipo que sea, como las cañerías que en la provincia de Barcelona (no recuerdo si entre Badalona y Mataró) pierde miles y miles de litros diarios de agua o algún desparrame más del que seguro que no nos hemos enterado

    lo curioso es que nadie pone en duda los miles de litros en las fallas y cuando se enteraron de esa cañería que pierde aquí medio país nos puso a parir, más de lo mismo.. catalán malo!! catalán insolidario!! que vuelva el PP a recoger firmas contra el “abuso” catalán y luego se pregunten porqué el PSOE arrasa en Cataluña a pesar de las chapuzas de rodalías de RENFE (entre otras)

    en fin, volviendo al tem, intentan concienciarnos a los currantes pero luego vemos que parece que poco importa la escasez de agua a las mentes pensantes, por cierto, a ver como encara la Expo2008 esta sequía, ya que la exposición estaba dedicada al agua

    esto de las fallas es una de las muchas tradiciones que los que no las vivimos no las entendemos y que los de allí lo sienten como si les fuera la vida, igual que la semana santa en Andalucía o los que tiran una cabra del campanario den Villa Boina y se niegan a renunciar a su tradición…siempre ha pasado así, imaginaros que quisieran suprimir los castellers por ejemplo, supongo que habría quien nos llamara catetos y pueblerinos y nosotros nos enfadaríamos igual

  6. The flaco said

    “me lo miro con resquemor (quizás tenga la mirada sucia).” 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: