la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Philadelphia

Posted by vittorio en febrero 29, 2008

Aprovechando que la última recomendación musical de Arantxa me ha recordado una de las mejores películas que he visto, he pensado que era el mejor momento de recomendarla.

Philadelphia, de Jonathan Demme

Además, la escena que Arantxa nos enseñó es una de las mejores de la película (una pequeña muestra de lo que este grandísimo film puede ofrecernos). En ella, se mezclan un torbellino de sentimientos por parte de ambos protagonistas. Como la desgarradora emoción, pasión y rabia que siente Andrew Beckett (interpretado de manera magistral Tom Hanks) al escuchar y narrar la ‘mamma morta‘, mientras le observa su abogado, Joe Miller (gran trabajo de Denzel Washington) con una mezcla de asombro y respeto.

Este film narra la historia de Andrew Beckett (Hanks), un joven y prometedor abogado que trabaja en uno de los bufetes más prestigiosos de Philadelphia. Un día descubre que ha contraído el virus del sida. Mientras lucha contra la enfermedad mantiene su dedicación al trabajo, al tiempo que intenta esconder las marcas que el virus muestra a través de su piel. Al poco tiempo, sus jefes descubren los motivos de dichas marcas, y tras una extraña sucesión de errores en uno de los casos más importantes que lleva el joven abogado, es despedido. Al tener la sospecha de haber sido despedido a causa de su enfermedad, decide demandar al bufete. En la búsqueda de un abogado que lo defienda, sólo encuentra puertas cerradas ante su condición de homosexual y de enfermo de sida; hasta convencer a Joe Miller (Washington).

Philadelphia nos muestra la cara más cruel del ser humano. Aquella que discrimina a otro ser por el simple hecho de ser algo diferente. Ya sea diferente raza, cultura, sexualidad, condición religiosa, o cualquier otra cosa que se pase por la cabeza. Porque si algo demuestra el ser humano en estas situaciones, es sobretodo crueldad.

Con la mezcla de la magistral dirección de Demme (El silencio de los corderos), la impresionante interpretación de Tom Hanks (recibió su primer Oscar), la solvencia absoluta de Denzel Washington y una soberbia banda sonora (Oscar a la tremenda ‘Streets of Philadelphia‘), sólo podemos obtener una obra indispensable. Además, cargada con un alto contenido de crítica social.

Personalmente, es una de las películas que considero que todo el mundo debería ver. Por su contenido, su tono, sus interpretaciones y su crítica social. Me gustaría resaltar la escena final de la película. Óbviamente no la explicaré, pero la música y la recreación del ambiente jovial que reina en la sala me dejó un profundo sentimiento de nostalgia. Es una de esas escenas que guardo con cariño de entre las películas que he visto.

Una respuesta to “Philadelphia”

  1. Lucía said

    Me encantó esta película. Sin duda una de las mejores actuaciones de Hanks , bueno y la historia y todo!!

    Buen fin de semana!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: