la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

El efecto Gasol

Posted by vittorio en febrero 26, 2008

El sonado traspaso de Pau Gasol a Los Ángeles Lakers se ha convertido en uno de los acontecimientos del año en la mejor liga del mundo, la NBA. No sólamente por haber convertido a la franquicia californiana en uno de los mayores candidatos al anillo, sino sobre todo por la cantidad de movimientos que se han generado a raíz del traspaso del catalán.

Desde que se produjo la llegada del crack de Sant Boi a la franquicia californiana, el pasado 1 de Febrero, un temor se ha adueñado de los propietarios de las franquicias de la conferencia Oeste. Había que buscar soluciones para parar a ‘la fiebre amarilla’ y comenzaron las negociaciones contra reloj. Fruto de las mismas, se han producido varios traspasos sonados. Estos han sido los frutos del ‘efecto Gasol’:

1- Los Suns de Phoenix necesitaban más fuerza en la pintura, así que se hicieron con los servicios de Shaquille O’Neal a cambio de ‘The Matrix’ Marion. Un traspaso inexplicable. Han perdido la efectividad de uno de los aleros más completos de la liga para intentar recuperar al pívot más dominante de la pasada década, a las puertas ya de su jubilación. Con esta adquisición, el equipo de Mike D’Antoni tendrá que renunciar, aunque sea ‘un poco’, a su santo y seña, al juego que nadie mejor que ellos saben hacer, el conocido ‘run & gun‘. Los infinitos problemas físicos que han lastrado a Shaq las últimas temporadas parecen no haber sido un impedimento suficiente.

2- En un traspaso que afecta a 8 jugadores, los Dallas Mavericks han conseguido a Jason Kidd. En el mismo paquete han llegado también Antoine Wright y Malik Allen. Y para hacerles sitio se han deshecho de 5 jugadores (Devin Harris, DeSagana Diop, Keith Van Horn, Trenton Hassell y Maurice Ager). Madre mía, me canso sólo con escribirlos. Y la verdad, no sé exáctamente qué acaban de buscar los Mavs con todo esto. Bueno, veamos cómo sienta la vuelta de Kidd al equipo tejano.

3- Buscando también más fuerza en la pintura, los Spurs de San Antonio han conseguido a Kurt Thomas. De paso han fichado también al agente libre Damon Stoudamire. Para conseguir el traspaso de Thomas se han desprendido de Brent Barry y Francisco Elson. Con este movimiento consiguen mejorar, a priori, la profundidad de banquillo en la pintura intentando alcanzar el nivel de los angelinos.

El Oeste se ha vuelto más salvaje que nunca. Como le dicen en USA, ‘The Wild Wild West’.

2 comentarios to “El efecto Gasol”

  1. xavelo said

    el otro día leí que en ambas operaciones han entrado jugadores ya retirados, que los equipos usan para ajustar los límites salariales… por este motivo, van horn se embolsó unos cuantos miles de dólares, y otro jugadores que ahora no recuerdo se llevó 3 millones y pico simplemente por el cambio de plantilla…

    parece que de cara al año que viene van a intentar regular este tema, aunque ahora mismo los jugadores retirados tienen derecho a volver a declararse en activo, aunque sólo sea para contribuir a estas triquiñuelas…

  2. The flaco said

    Pues xavelo tiene toda la razón, porque Keith Van Horn se llevó un pastón solo por coger un avión a New Yersey, llegar, echar una firmita y marcharse de nuevo. Otro caso tremendo es el de Aaron Mckie, involucrado en el traspaso de Shaq (si no recuerdo mal), el problema es que Mckie lleva más de un año como entrenador ayudante en los Sixers de Philadelphia…

    El Oeste se ha puesto tremendo, el traspaso de Shaq me parece una pésima operación de los Suns, aunque fueran “vox populi” los celos de Marion al protagonismo de Nash. Hace unos años la dupla interior Stoudamire & Shaq con Nash al mando hubieran sido sinónimo garantizado de anillo, pero el viejo Shaq ya solo levanta pasiones entre los fans, y dudo que le veamos jugar más allá de una o dos temporadas.

    Me parece muy atractivo el traspaso del completísimo Jason Kidd, aunque creo que a Dallas le sigue faltando un referente interior para optar al título con garantías (por cierto que se rumorea que después del fracaso en los playoffs del año pasado el entrenador de Dallas, Avery Johnson, exigió al dueño Marc Cuban el traspaso de Dirk Nowitzki)

    El subidón de los Lakers creo que no lo esperábamos nadie, a día de hoy son el mejor equipo del Oeste y juegan con una frescura tremenda. La mejora se plasma en Lamar Odom, un jugador completísimo que andaba algo perdido y que con la llegada de Pau ha elevado sus números a lo que su calidad merece. Ojito a los Lagos porque tienen un equipo muy apañado y Phil Jackson pretende seguir el “método Jordan”, un grandioso Kobe Bryant muy bien secundado por Pau Gasol con una colección de jugadores muy interesantes capaces del mejor de los trabajos, Derek Fisher, Lamar Odom, el ahora lesionado Byrum, Radmanovic, Turiaf….GO LAKERS!!

    Decía Andrés Montes aquello de “lentamente me matas con tu triste canción…” (creo que era así) y esos son los Spurs, que se han reforzado con veteranos de lujo, intendencia de primera calidad, Damon Stoudamire, Kurth Thomas, Wally Sczerbiack que sumar a los Horry, Finley, Ginobilli, Parker y Duncan (gracias por existir). En fin, para mi siguen siendo los favoritos al título de conferencia y al anillo.

    Que ganas que lleguen los playoffs!!

    Ai lop dis gein!!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: