la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Esto es otra cosa, Barça

Posted by vittorio en febrero 21, 2008

Ayer tarde el Barça volvió a parecerse, por fin, a aquel equipo que atemorizó a toda
Europa. En el partido de ida de octavos de final de la Champions que disputó en el campo del Celtic de Glasgow, los hombres de Frank Rijkaard derrotaron a los escoceses por 2 a 3 y volvieron a jugar, por una vez en 2 años, con hambre y ambición. Volvieron a mover el balón con mucha velocidad y al primer toque.

Bien es cierto que al Celtic no se le puede considerar como uno de los grandes de Europa, pero también es verdad que llevaba más de 3 años invicto en casa (precisamente fue el Barça el último equipo que los derrotó) y que en ese estadio han caído equipos tan fuertes como el Milan.

Los azulgranas salieron al cesped enchufados desde el primer segundo de partido. Se notaba que para ellos esta competición es la que vale y ha llegado el momento de dar la cara y no fallar. Los escoceses salieron al campo atemorizados. No presionaban y esperaban atrás. Con este panorama los culés se encontraban como pez en el agua. Desde el primer minuto el balón circuló con mucha velocidad y las ocasiones no paraban de llegar. Poco acierto, como los últimos partidos, pero mucho más peligro. Deco y Ronaldinho se hicieron amos del partido y movían al Celtic a su antojo. Pero no todo podía ir de color de rosa. Al primer ataque de los escoceses, patapam, centro al área y gol. Los azulgranas ni se lo creían. La defensa, la mejor línea del equipo en toda la temporada, había hecho aguas. Pero había que seguir.

Confiando en el mismo juego, el Barça tuvo una ocasión tras otra hasta conseguir darle la vuelta al partido. Hasta en 2 ocasiones. Las únicas en las que tanto la zaga como un desafortunado Valdés, se durmieron en la parra. Pero el Barça de ayer era otro, y luchó hasta demostrarlo.

Messi, al que no me gustó ver en el once inicial (que quereis, llevaba 4 partidos arrastrándose), volvió a parecer aquel mesías de principio de temporada y se sacó 2 goles dignos de un fuera de serie. Pero lo mejor fue obra de ‘mesieur’ Henry. El francés metió el segundo gol culé con un impresionante disparo desde fuera del área. Un gol de su mejor etapa como ‘gunner’, con una rosca impresionante y por toda la escuadra. Tremendo.

En los últimos partidos, el equipo no se cansó de repetir que estaban creciendo en confianza y en juego. Y ayer lo demostraron. Ahora sólo falta que esto no sea obra de un sólo día y tenga continuidad. VAMOS CRACKS !!!!

Una respuesta to “Esto es otra cosa, Barça”

  1. Lucía said

    Tampoco estaría mal que no se despistaran en defensa … pero vamos a aceptar que la cosa vaya poco a poco.

    A ver como sigue …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: