la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Manifestación por los Animales

Posted by vittorio en febrero 19, 2008

A través de Libera vuelvo a recibir una información importante. Esta vez se trata de una Manifestación en Defensa de los Animales. Tal y como piden, trato de difundir el mensaje para que asistan el mayor número de personas posibles:

Bajo el lema VIDA I DIGNITAT PELS ANIMALS. Administracions, feu complir la llei, las entidades protectoras de Catalunya convocan, para el próximo sábado 23 de febrero, una Manifestación para reclamar el pleno cumplimiento y aplicación de la Ley de Protección de Animales y la dimisión del Conseller Baltasar, por su indiferencia ante los graves problemas en la Protección de Animales y la concesión de la Moratoria para el sacrificio de animales a algunos Ayuntamientos.

manifestación animal 230208

La concentración está prevista a las 11.00 h en la Plaza de Catalunya e iniciará su salida a las 12.00 h. El recorrido será: Plaza de Cataluña, Calle Fontanella, Via Layetana, Calle Jaime I y Plaza de Sant Jaume.

Se pide que todos los participantes lleven un pañuelo rojo y sus mascotas también, que simbolizará la sangre de los animales inocentes.

En el Manifiesto se expresará el profundo descontento de las entidades protectoras de Catalunya por la gestión que las entidades públicas están llevando a cabo sobre la protección de animales de compañía y exigir el pleno cumplimiento de la Llei de Protecció dels Animals 22/2003.
En 2007 entró en vigor la prohibición de aplicar la eutanasia a los animales de compañía abandonados o perdidos y no recuperados. Sin embargo, llegada esa fecha, la Generalitat concedió una moratoria de 1 año a los ayuntamientos que así lo solicitaron, cosa que se ha vuelto a repetir en 2008, concediéndose una nueva moratoria de otro año más.

Asimismo, se exigirá:

– La elaboración del Reglamento al que se refieren muchos artículos de la mencionada Llei y que no se ha redactado aún.

– Elaboración de un Censo Municipal de animales, ya que sin saber dónde estamos, es difícil saber dónde se va. Es necesario conocer la magnitud exacta del problema de la protección animal.

– Esterilización: realización de campañas institucionales de esterilización de animales de compañía entre los propietarios para evitar la superpoblación que tantos problemas causa.

– Registro de animales: traspaso del registro de manos privadas a la gestión pública, para facilitar el acceso a la información, muchas veces imprescindible, por parte de las protectoras, entidades municipales y Administración.

– Centros de Acogida: creación de una verdadera Red de Centro de Acogida con voluntad de protección.

– Recogida de animales: obligatoriedad de los ayuntamientos de dar un servicio de recogida y atención a los animales perdidos o abandonados, que sea serio y con voluntad de protección.

– Inspección y control: creación de un cuerpo policial capacitado y formado para inspeccionar y controlar la correcta aplicación de la ley vigente.

– Sanciones: Personal cualificado y especializado para perseguir y castigar las infracciones, maltratos, abandonos, cría y transacciones ilegales.

En definitiva, se exige la implicación real y efectiva de la Administración en la protección animal, tarea que hasta hoy viene siendo practicada casi unilateralmente por las entidades proteccionistas, invirtiendo el tiempo y energía de muchos voluntarios y trabajadores que, cada día y sin descanso, se entregan en cuerpo y alma al bienestar de los animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: