la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Crónicas de un barrio: 13 Rue del Percebe

Posted by vittorio en febrero 18, 2008

Hace ya mucho tiempo que me rondaba por la cabeza iniciar una nueva sección. Los personajes que habitan en este barrio y las situaciones que los mismos provocan, son sin duda alguna, dignas de reflejar. Qué digo, dignas de enmarcar !!

Como un flechazo, me vino a la cabeza el nombre de la sección. Qué mejor manera de homenajear a aquella famosísima serie de 1971 (os recuerdo que yo aún no había nacido) llamada Crónicas de un Pueblo. Así que sólo me quedaba tiempo libre para empezar con mis particulares Crónicas de un barrio:

13 Rue del Percebe

13 rue del percebe

Empecemos por las distancias cortas. Por esa maravillosa comunidad de vecinos, sin desperdicio alguno. Aquí, tenemos personajes de todos los colores. Y originales, sin duda. Los protagonistas de nuestro Percebe particular (usaré nombres falsos para mantenerlos en el ‘economato’) son:

– El moroso, Rodolfolavabos‘ (Personaje inquilino de uno de los locales de la comunidad que siempre se escaquea cuando hay que pagar el recibo de la escalera. Es conocido también como ‘el invisible‘, porque nunca está en la tienda ni contesta al móvil),
– ‘Los tiquitaou‘ (Familia ruidosa por naturaleza. Con espíritu ‘agitanao’, de vez en cuando se sueltan y realizan algunos ‘conciertos acústicos’ en casa. Sino es así, la música a toda castaña inunda el edificio por completo. En las reuniones de vecinos son expertos protestándolo todo y lanzando acusaciones contra otros propietarios al límite de la tangana, mientras sus hijos entran y salen del edificio sin parar),
Susila del carro‘ (Perteneciente a la familia ‘los tiquitao‘ es una paya que entra y sale al día como unas ochenta veces y, por supuesto, te la acabas cruzando. Y no falla, siempre va con el carro, que parece que estallará un día de estos, cargadísima como una burra de carga),
Lorelaila madre molona‘ (Se caracteriza por intentar ir a la última, siendo la madre más progre de todas. Se comunica con su hija adolescente al más puro estilo colegial. Lenguaje molón y de lo más guay. Eso sí, de vez en cuando salen del lavadero unos berridos ensordecedores por las múltiples tanganas madre-hija),
Panchoel insociable‘ (Dícese del sujeto famoso por acumular mierda en el piso. Conocido tambien por encontrártelo tirado en medio de la escalera a la una de la madrugada, colocado hasta las cejas. Últimamente parece que le ha dado por la Play y el F1, porque se pone la tele a reventar y parece que tengas el recibidor lleno de coches. La comunidad lo amenazó al ser insoportable el olor a mierda que inundaba la escalera),
Loloel puros‘ (Un auténtico crack. Un tío de puta madre que siempre va con el puro en la boca. Cuando pasa por la escalera permanece una niebla espesa durante largo rato),
– ‘La secta‘ (Podríamos llamar así al matrimonio que monta reuniones ‘sospechosas’ en casa. Se suelen reunir los fines de semana practicando cánticos religiosos alrededor del piano. Incluso repartieron panfletos a los vecinos con el fin de captar más adeptos),
– ‘Los terremoto‘ (Família ubicada en el último piso y cuyos alaridos se alcanzan a escuchar hasta el rellano de entrada al edificio. Las carreras, porrazos y aullidos que salen de ese zoológico humano son dignos de una manada de mamuts. La estampida que provocan al subir y bajar las escaleras hace vibrar la puerta de casa).

Y este es nuestro entrañable 13 Rue del Percebe, en torno al cual se suceden las anécdotas más extrañas e inexplicables que os podais imaginar. En breve las conocereis….

10 comentarios to “Crónicas de un barrio: 13 Rue del Percebe”

  1. Arantxa said

    Te has dejado al mejor, al number one: “The ruiseñor”

  2. vittorio said

    Ay va !!!! Es verdad !!!! Que fallo. Bueno, tendré que subsanarlo:

    Leopoldoel Ruiseñor‘ (Personaje pintoresco y en peligro de extinción. Tiene el extraño don de sacar de sus casillas a quien sea. Con un postizo en la cara, sino no me explico cómo no tiene rampas en la boca, es capaz de silbar sin necesidad de respirar. Este sujeto silba más que parpadea. Hasta tal extremo que su martilleante pitido te provoca un dolor de cabeza infernal. Quizás sea una trampa para no tener que hablar, y por eso no se separa del palillo de la boca)

  3. mori said

    juas juas juas, que comunidad de vecinos tan y tan consagrada!!! que grande que es la civilización y la sociabilización humana, por d10s!!!
    y vosotros, que? soys los tipicos vecinitos jovenes que no paran de darle al trilirí trilirí?
    vamos, vamos, que en todos los sitios cuecen habas!!! santitos!!!

  4. Lucía said

    Esta sección promete mucho!!

    Seguro que no vivís en mi escalera, porque algunos especímenes coinciden,jeje.

    Qué paciencia hay que tener para vivir en una comunidad de vecinos …

  5. vittorio said

    A ver, mori, los vecinitos jóvenes que le dan al trilirí trilirí viven en la escalera del al lado. Y quieres saber el resultado?? Embarazo no deseado. Miles y millones de peleas entre los 2 porque él no quería tenerlo y ella sí. Así que ya te lo puedes imaginar. Niño al mundo y cristo que te crió cada día. Golpes, gritos e insultos cada puñetero día.
    Uno de estos días estos se matan a palos.

    Asing está el patio, nengg

  6. The flaco said

    tremenda y maravillosa sección la estrenada, espero que nos vayais aportando novedades de los especímenes que inundan vuestra escalera y esos detalles de garrulismo galopante que seguro vivis a diario, porque vaya fauna que se respira por allí!!

    como dice Lucía en todos sitios cuecen habas…alucinante mundo este de las comunidades

  7. prensa said

    buenas Vittorio, soy Manu y te escribo de un programa de televisión de Antena 3.
    Me gustaría que te pusieras en contacto conmigo porque necesito proponerte un tema para un reportaje sobre tu edificio… mi correo es prensamanu@hotmail.com
    muchas gracias y espero pronto noticias tuyas o de cualquiera que lea estoy y tenga unos vecinos tan dispares y escandalosos…
    un saludo

  8. vittorio said

    Yo es que ya tengo contrato con la CNN y el Discovery Channel. Y colaboro con ellos en varios programas a la semana. Si encontramos un hueco para un programucho de alatrena3, ya te diremos algo.
    Que poco trabajo tienen algunos😉

  9. seryca said

    (L) Me encanta la rue del percebe 13!!! (L)
    Un dia una amiga me la enseño i desde entoces… la leo cada
    dia!!!
    ¡¡¡VIvA lA rUE dEl peRceBe!!!

  10. wzniesionego pyłu, jak gid pociągnął
    dźwignię modyfikacji skoku, http://www.neworleansbio.
    com kiedy drgnął tułów oraz wydłużyły się amortyzatory
    podwozia…
    Podwozia…
    – Wagner! – Frodo obrócił się raptownie, nie zawracając osobiście łba ocieraniem
    łez ściekających po policzkach.
    Wagner stuknął szpadlem w chodnikowe powierzchowny, jak Frodo podskoczył do niego natomiast
    chwycił zbytnio ramienia.
    – Wagner… – sapn�.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: