la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

experimentamos contigo??

Posted by vittorio en febrero 8, 2008

Hoy he recibido un mail de la Asociación Animalista Libera (de la que recibo información a menudo) donde incluían un listado de las empresas que experimentan con animales, y las que no. He pensado que quizás era una buena oportunidad para informar un poco a la gente sobre el tema, y que sepan qué empresas castigan a animales indefensos con el fin de encontrar un producto que nos vaya bien a nosotros.

Marcas Experimentan

Aquí os dejo, también, un listado actualizado sobre empresas en las que está garantizado que no se experimenta con animales.

Marcas NO Experimentan

Yo, de momento, me he sacado una copia de las empresas que SÍ experimentan con animales y la llevo en la cartera. Solamente os pido hacer lo mismo. Es tan fácil como tener una copia en la cartera y consultarla antes de comprar cualquier producto. Nada más.

Quizás, entre todos, podemos conseguir que de una vez por todas no se haga sufrir a animales para comercializar productos para nosotros.

Como suelo decir, que experimenten con nosotros si el producto está destinado a las personas. Los animales no tienen culpa de nuestros absurdos caprichos.


Una cosa que me ha llamado la atención. He alucinado al comprobar que existen empresas que utilizan animales para experimentar y encima fabrican COMIDA PARA MASCOTAS !!! No lo entiendo.

Informándome un poco más del tema he encontrado una gran cantidad de organizaciones que defienden los derechos de los animales. Por un lado me he llevado una gran alegría al comprobar que hay tanta gente que lucha por ellos, pero por otro lado he pensado que quizás la mejor manera de hacer más presión en la defensa de los animales es uniendo todas las fuerzas. Todas las personas que se implican en la defensa de los animales están de acuerdo en todas las causas que se defienden en las diferentes organizaciones. Por eso creo que lo mejor es unirse.

Tenemos tanto que aprender de ellos.

8 comentarios to “experimentamos contigo??”

  1. Lucía said

    Yo creo que las empresas que no experimentan con animales deberían crear un logo o algo para distinguirse de forma clara de las que sí que lo hacen.

    Pero a falta de eso muy útil la lista que nos proporcionas. Gracias.

  2. Arantxa said

    Pues ya sabes Vittorio. Cuando nos toque hacer la compra prepara la lista ! Me parece que a los productos de Henkel le vamos a dar una patada. Además no puedo con ellos.

  3. vittorio said

    No problem. Ya dije que llevo la lista en la cartera.

  4. maria guadalupe frias ontiveros said

    me indigna el maltrato de animales nose porque no le dan importancia las televisoras los que hacen anuncios evitando esto el maltrato y experimentacion de animales o que les importara mas el dinero que ver un ser viviente surir porque no experimentan con sus hijos

  5. alba said

    no puedo creer que todavia se utilizen animales para experimentos,son absurdos y una crueldad,como los tratan,como disfrutan haciendoles daño,que penita verlos con esa carita como diciendo que he hecho yo para que me hagan esto.que en el siglo veintiuno se siga haciendo esas salvajadas,que haya granjas de animales para experimentar con ellos,si son productos para humanos que experimente con su familias.Les gustaria que alguien experimentase con algun hijo o nieto,y que los politicos en todos los paises no hagan nada,que estos videos que vemos nosotros los pongan en los colegios y en los institutos haber que piensan los niños y los jovenes enseñemos a la juventud lo que no tiene que hacer. que amen a los animales que te llenan la vida dia a dia.

  6. natacha said

    estuve trabajando en el hospital de la Concepcion en esa epoca se decia que estaba prohibido experimentar con animales,que pondrian fuertes multas todo porque salio un laboratorio enorme en las noticias de Alemania que hacian verdaderas salvajadas con los pobres animales, cunado me encuentro en el hospital que e citado al principio, me encuentro en el ultimo piso con un laboratorio escondido, que experimentaban con cabras,conejos,perros y gatos,no me podria creer lo que veia yo tenia 23 años y no puedo todavia olvidarlo,pero que ahora que todos los politicos dicen que son luy ecologicos y que miran por la vida de los animales,que estan haciendo cada vez que veo un video me pongo enferma y no puedo dormir,miro a mis animales y pienso pobrecitos si no fuese por nosotros no puedo pensar que alguien me los haga nada porfavor que esto pare, que se lo hagan a sus familias,a sus madres,hijos, nietos y esposas,empezemos a llevarlo a los colegios para que vean lo que hacen los adultos,con esos animales que deberian de acompañarles al futuro tan oscuro que les dejamos,que saquen una asignatura en defensa de los animales y la naturaleza.

  7. vittorio said

    Pues si ya los hospitales tienen laboratorios escondidos, no quiero ni imaginarme lo que tendrán en las clínicas privadas….
    La verdad es que confío muy poco en que los políticos tomen cartas en el asunto. Quizás habría que abrirles los ojos de alguna manera.

  8. natacha said

    yo tampoco confio en los politicos,por eso todas las organizaciones a favor de los animales y todos nosotros que los adoramos,trabajar no solo para que haya leyes encontra del maltrato,investigaciones,etc. deberian de empezar desde abajo los niños captan todo lo que seles trasmitimos los adultos y enseñarlos a respectar la naturaleza,a los animales vendria bastante bien para que ellos tambien griten basta,mi hija tiene 15 años y sus amigas tambien y han visto estas imagenes y no se podrian creer lo que esta pasando y quieren respuestas,todas han firmado para parar la granja de Cataluña de monos para investigar,etc. los jovenes suelen concierciase con cosas tan horrendas, tambien se deberia de acabar con las tiendas de mascotas, para enseñarles que un ser vivo no es una barbie,ni un coche si un ser que quiere cariño ,atencion,amor y ellos te corresponden pero enseñarles a que digan no cuando la mama y elpapa abre el coche y deja el perro o otro animal abandonado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: