la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Pau Gasol a Los Ángeles Lakers

Posted by The flaco en febrero 2, 2008

Lo que hasta hace unas pocas horas solo era un rumor, parece que se ha convertido en realidad, según adelanta el diario Memphis Commercial Appeal , Paul Gasol es nuevo jugador de los Lakers de Los Ángeles, así lo confirman también los diarios nacionales

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080201/noticia_53432520660.html

http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/nba/es/desarrollo/1085378.html

El intercambio lleva a los Grizzlies a Kwame Brown (número 1 del draft de 2001 y tremenda decepción en la liga) , junto a Javaris Crittenton y Aaron McKie, además de dos primeras rondas de los drafts de 2008 y 2010 y se quedan los derechos que los Lakers tenían sobre su hermano Marc Gasol.

Sin tener en cuenta la pésima operación de los directivos de Memphis, dejando marchar a su jugador franquicia a cambio de casi nada, lo cierto es que para Pau Gasol se abre una oportunidad magnífica para seguir creciendo en la NBA y dejar atrás la gris temporada que estaba realizando.

Pasar de uno de los equipos más mediocres de la liga a los famosísimos Lakers es un cambio importantísimo para el mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos, ya que consigue recalar en un equipo de muchísimo prestigio, escaparate inmejorable y tendrá la oportunidad de jugar junto al que para mi, y con permiso de Lebron James, es hoy en día el mejor jugador de la NBA, Kobe Bryant.

Los Lakers consiguen un complemento interior perfecto, y es que estoy convencido que la llegada a California nos dará la mejor versión de Gasol y volveremos a ver de lo que es capaz el de Sant Boi.

En lo que se refiere a su juego también sale muy beneficiado él y su nuevo equipo, Pau por los espacios que va a conseguir con defensas cerradas sobre Bryant y con dos escuderos de auténtico lujo, Derek Fisher y Lamar Odom, los Lakers porque consiguen una gran amenaza ofensiva en la pintura y subir su nivel un peldaño más y convertirse en una potencia del Oeste para luchar contra los poderosísimos Spurs, Mavericks o Suns.

En fin, esta es una gran noticia para el baloncesto español, solo empañada porque el bueno de Juan Carlos Navarro se queda “solo” en Memphis, pero con la madurez y el baloncesto que lleva dentro la boma podemos estar más que tranquilo, sin duda el año próximo no seguirá en ese equipo y podrá hacerse hueco en otro con muchas más aspiraciones.

Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos, y espero que algún día los Memphis Grizzlies sepan agradecer lo que hizo Gasol por esta franquicia, a la sacó de la mediocridad y consiguió meter dos años en playoffs con plantillas muy justas, ahora se van a empezar a dar cuenta de la importancia que tenía el jugador español.

Suerte en tu nueva andadura Pau!! este seguidor de los Lakers desde el grandioso Magic Johnson espera que vuelva la fiebre amarilla!! por cierto…¿de que equipo se va a hacer ahora Vittorio?🙂

8 comentarios to “Pau Gasol a Los Ángeles Lakers”

  1. vittorio said

    Menudo notición. Al principio parecía una inocentada o algo así, jeje. Creo que va a ser uno de los traspasos del año. Me alegro muchísimo por el bueno de Pau, que por fin va a poder jugar en un equipo con aspiraciones y en el que no se va a estar juzgando a cada partido si es el jugador franquicia o no, cosa que está clarísima en Los Angeles con el mega-jugón de Kobe.

    Estoy de acuerdo con The Flaco en que el traspaso es un negocio pésimo para Memphis, que parece que no aprenderá nunca. Cada año nos sorprende con traspasos inexplicables y negativos para el equipo, y éste es la muestra más clara de ello. Lo que yo creo que también es una buena noticia para Navarro. No lo digo por el punto de vista baloncestístico, sino personal. Alejarse de Pau le va a servir para abrirse mucho más con el idioma (cosa que le cortaba con Pau a su lado, según dijo el propio Navarro) y para aprender a espabilarse solito, cosa que necesitará el año que viene. Además, aprovechando que está haciendo una gran temporada (si sigue a este nivel conseguirá el récord de rookie con más triples anotados en la temporada) y que ha sido seleccionado para el All-Star el traspaso le ayudará a crecer. Pienso yo.

    Por otro lado, lo peor del traspaso es el cambio de los derechos de Marc, que ahora recalan en Memphis. Espero, por el bien de Marc, que este verano la franquicia de Tennesse negocie su traspaso a otro equipo, porque si no….. ya conocemos la historia, no??

    Creo que los Lakers van a subir un peldaño más. Con ese pedazo de crack llamado Phil Jackson, y con el megacrack de Kobe, Pau va a aprender una barbaridad. Veamos cómo es capaz de aprovechar Pau esos dobles marcajes sobre Kobe.
    I LOVE THIS GAMEEEEEEE

  2. Lucía said

    Es una gran noticia sin duda para Pau. Seguro que le devuelve la ilusión por que en los Grizzlies se le veía un poco apagado últimamente …

  3. […] la NBA estas últimas semanas no ha parado. Y prueba de ello ha sido el notición del traspaso de Pau a los Lakers que avanzó The Flaco. De todas maneras, quería resaltar un par de notícias de los últimos […]

  4. HÉCTOR said

    Pau se lo merece aunque no sé si está en su mejor momento ya que este año su nivel de juego no es el de otros años.

  5. Gerard said

    Por fin Pau tiene lo que merecidamente se ha ganado durante estos años en la NBA. Merece estar en un equipo grande y creo que los Lakers son la mejor opción para él, Chicago sólo tenia a su favor que está en el Este, pero es mejor equipo el de Bryant.
    La verdad es que tengo ganas locas de verlo debutar, me lo imagino en un quinteto con Fisher, Bryant, Odom y Bynum (cuando se recupere)….brutal, además de gente como Radmanovic, Vujacic, Walter, …y como director de orquesta el dios de los banquillos, mr. Phil Jackson.
    Estoy convencido de que, si las lesiones se lo permiten, Gasol va ha estar hiper motivado y jugará mejor, si cabe, de lo que lo hizo en Memphis. Este año no creo que jugara peor, simplemente estaba desmotivado, con una sensación de ni fú ni fá, dejándose llevar ante la banda de compañeros que tenía. En su nuevo equipo tendrá, a mi juicio, al mejor entrenador, al mejor jugador de la liga (seguro que Pau lo sabrá aprovechar) y un pivot con el que podrá formar una pareja tremenda (no olvidemos que tendrán de maestro al gran Kareem).
    Felicidades crack, te lo mereces.

  6. vittorio said

    Faltan pocas horas para el debut oficial de Pau con los Lakers.
    Para que vayais abriendo boca, podeis echarle un vistazo al video de bienvenida que le han hecho en la página oficial de los Lakers.

  7. […] 26, 2008 at 3:59 pm (actualidad, basket, nba) El sonado traspaso de Pau Gasol a Los Ángeles Lakers se ha convertido en uno de los acontecimientos del año en la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: