la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Memento

Posted by vittorio en enero 28, 2008

Este mes he decidido recomendar una película diferente, una película sobretodo original y atrevida. Porque si algo me sorprendió de esta película no fue su historia, sino la manera de contarla.

Memento, de Christopher Nolan

Leonard (Guy Pearce) tiene un grave problema en su cerebro. Tras recibir un golpe en la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer, su memoria es incapaz de retener nuevos recuerdos. Todos los hechos que vive a partir de ese momento sólo es capaz de mantenerlos en su memoria unos pocos minutos. En esas condiciones, intentará vengar el asesinato de su mujer, utilizando para ello una cámara de fotos instantánea y tatuándose en el cuerpo cualquier dato importante que le ayude a encontrar al asesino.

Cuando ví esta película fue una de las que más me sorprendió. El guión es tremendamente original, pero la dirección es asombrosa. Nolan decide mostrar la historia de una manera totalmente inusual: hacia atrás en el tiempo. Y es la mejor manera de darte cuenta de lo que siente el protagonista. Cada escena es una sorpresa, es una trampa. Cada personaje que aparece engaña al protagonista. Y no sólo a él, sino también al espectador. A cada cambio de escena te sientes engañado. Y eso es maravilloso.

El film fue una de las sorpresas del 2000 recibiendo 2 nominaciones a los Oscar. Con una gran actuación de Pearce , también podemos ver en este film a una descuidada Carrie-Anne Moss en un papel diferente.

Para que os hagais una idea, en imdb.com (la gran base de datos cinéfila de internet) tiene un 8.6 de media de más de 171.000 votos. Justo por encima de películas como The Matrix, Taxi Driver o Apocalypse Now. No es casualidad, os lo aseguro.

2 comentarios to “Memento”

  1. Lucía said

    A mí me encantó esta película, sobretodo como bien recalcas por la forma de contar la historia.

    Al principio tengo que reconocer que me costó bastante coger la dinámica de la historia, pero una vez entiendes cómo te lo están contando se hace extraordinariamente interesante.

  2. xavelo said

    tremendo peliculón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: