la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Adiós al 2007

Posted by vittorio en diciembre 31, 2007

Hoy es el último día del año 2007. Y como costumbre, el cambio de año se celebra en todo el planeta… que si fiestas por aquí, que si fuegos artificiales por allá, que si millones de personas en la calle, etc, etc, etc…. todas estas pamplinas que les gusta hacer a las personas con el único pretexto que divertirse y montar jaleo. La verdad es que a mí, personalmente, es una de las noches que menos me gusta, pero bueno, hagamos tripas corazón y a pasar el trago.

Lo que sí quiero hacer es echar un pequeño vistazo a los acontecimientos que han pasado en este año que hoy se acaba, que lo recordaré, por encima de todo, por el tratado que se firmó en la cumbre de Bali sobre el cambio climático con la reducción de las emisiones contaminantes. Este ha sido el año de la entrada de Rumanía y Bulgaria a la Unión Europea, en el que se realizó la primera intervención quirúrgica a un paciente infectado con el VIH, y en el que se cumplía el centenario del movimiento Scout; el del descubrimiento de la fiebre aftosa en el Reino Unido, o el de la extradición de Fujimori. También el del gravísimo accidente de avión en el aeropuerto de Sao Paulo (con 187 víctimas), el del rechazo de Venezuela a la reforma propuesta por Chávez y el de varios cambios de presidentes, como en Nicaragua, Ecuador, Francia (con el polémico Sarkozy) y en Argentina (otra mujer presidenta más). Y el del lanzamiento de la Playstation 3 en Europa y del iPhone de Apple y el séptimo libro de Harry Potter.

En el que también se volvieron a repetir masacres múltiples en EEUU, como la de la Universidad de Virginia con 32 estudiantes muertos (el peor en toda la historia), y más tarde en un instituto finlandés con 9 muertos. Con atentados y más atentados terroristas, como en Marruecos, Colombia, Argelia y Yemen (con AlQaeda de protagonista), en el Reino Unido, en el Líbano, en Argel y en Pakistán.

Y en el que varias catástrofes naturales volvieron a azotar el planeta, como el alubión de Chanchamayo, en Perú, con más de 3000 damnificados, como el maremoto de Indonesia, o como los terremotos de Chile y México; o el huracán que en Bangladesh dejó tras de sí 1700 muertos, y el reciente naufragio de un petrolero en Corea del Sur soltando más de 10000 toneladas de crudo en el mar.

O algunos aniversarios, como el 50 del lanzamiento del Sputnik1, el 40 aniversario del asesinato del Che Guevara y el 30 aniversario de la muerte del mayor genio del cine, sir Charles Chaplin.

Con este último os dejo, para que no olvidemos ni las cosas buenas ni las malas que han pasado en el mundo, que nos hacen reflexionar, crecer y madurar. SED FELICES.

Anuncios

4 comentarios to “Adiós al 2007”

  1. Lucía said

    Pues muchas de las cosas que mencionas no las sabía … (bueno, algunas).

    Feliz año!!! Con sus alegrías y sus tristezas, lo importante es poder distinguirlas.

  2. Arantxa said

    Parecerá una chorrada pero a mí una de las imágenes que más me han pactado fue ver llorando de impotencia al presidente de la cumbre sobre el cambio climático al ser rechazado el acuerdo por segunda vez.

    Como dijo Aristóteles ” la esperanza es el sueño del hombre despierto”.

  3. Gabriel said

    Una reflexión coherente y bastante completita, bravo, sí señor. Bueno amigo, solo desearte un año 2008 lleno de éxitos y en el que podamos alcanzar alguna de esas utopías necesarias para seguir persiguiendo a las demás, véase remedios contra el cáncer y/o sida, fín de conflictos armados y masacres en África, fin del hambre, fin de la explotación sexual y laboral de los niños, etc…

    Da un abrazo fuerte al flaco y dile que podemos jugar unas canastas cuando querais, si os veis capaces, claro.

    Recuerdos y otro abrazo para Arantxa, ya sabes que teneis las puertas de casa abiertas y ansiosas de veros y de que veais mi nuevo hogar (tras las eternas reformas).

    Cuidaos mucho y seguid con el blog.

  4. vittorio said

    Ey mega-crack !!!! Cuánto tiempo, amigo.
    Parece que al final saliste entero del Paint-ball, eh?? jeje.

    Los mismos deseos para tí también, maestro, y para tu señora, óbviamente. Para mí el 2008 ya empieza movidito, porque la semana que viene me dandan en el curro para Turquía… así que a pringar.

    El amigo flaco lleva unos meses que eternas reformas, como bien dices, que no veas. Vaya tela !!! Para que luego le quede un churro de choza, jeje. Y encima está acabao baloncestísticamente hablando, así que él lo tiene chungo para echar unas canastas. Yo, en cambio, sigo siendo una máquina 😉 (ya te destrozaré para que lo veas)

    Un abrazo master (tarde o temprano, nos veremos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: