Poesía para los oídos
Posted by vittorio en diciembre 6, 2007
Hace un tiempo estuvimos debatiendo en el post de la Mala la importancia de entender o no la letra de las canciones. Hubo mucha polémica y rajadas, algunos defendiendo el mensaje de las canciones, otros simplemente pasando de ellas.
Lo que no comenté en aquel debate es que entonces llego a la conclusión de que para aquellos que tanta importancia le dan al mensaje de las letras, no existe un estilo de música tan maravilloso como la música clásica.
Para mí, la música que más me ha emocionado en toda mi vida es la música instrumental, o clásica, como querais llamarla. Música en estado puro, limpia y sin ninguna voz que la moleste. Llegué a conocer este estilo gracias a las bandas sonoras de las películas, como buen cinéfilo que soy, y desde entonces he sido un fan de ella. No me he podido despegar y de tanto en tanto necesito escucharla.
Aquí os dejo una muestra de la grandeza de esta música. Una pieza maravillosa que forma parte de la banda sonora de “El pianista” de Roman Polanski, “Nocturne in C minor, Posthumous” de Frédéric Chopin interpretada aquí por Wladyslaw Szpilman, pianista polaco que interpreta Adrien Brody en la película.
Esto sí que es auténtica poesía.
Responder