la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Amy Winehouse: “Back to Black “

Posted by Arantxa en noviembre 24, 2007

Muchos de vosotros habréis oído hablar de ella en numerosos medios de comunicación haciendo referencia a sus problemas de adicción, alcoholismo, bulimia, anorexia, etc, etc.

No podemos negar que Amy es una chica verdaderamente conflictiva, pero su voz te eleva al mismo cielo o infierno, según se mire. Como éste es un apartado de críticas musicales, vamos a hablar de su disco que es de lo mejor que se ha publicado este año.

Amy nació en septiembre de 1983, procede de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Creció escuchando distintos tipos de música, desde Salt n´Pepa a Sarah Vaughan. Esta influencia de la música negra quedó plasmada en su voz grave que rasga el alma.

En 2003 presentó su albúm debut, Frank, que fue nominado a los Premios Mercury Music y ganó un Ivor Novello Award en 2004 por su single “Stronger than Me”. En 2006 sacó su segundo disco “Back to Black”. Por este disco ha recibido numerosos premios, entre ellos ha alcanzado el platino en EEUU y como broche de oro ha alcanzado tres nominaciones a los MTV Video Music Awards 2007.

El disco Back to Black posee tanta fuerza no sólo por la voz de Amy. La producción de Mark Ronson y la categoría de sus músicos resulta impresionante, basta con escuchar la trompeta de Dave Guy, el saxo tenor de Neal Sugarman y el resto de la banda para darnos cuenta que ella es un elemento más del grupo. Han logrado que el álbum suene como un clásico de soul y no como un disco antiguo.

Las letras de este disco son generalmente de amor, pero de un amor de bella suciedad que se presenta de muchas formas a lo largo del disco. En el tema central del disco, “back to black” nos sitúa en una escena trágica de lecho llena de abandonos amargos, donde la decadencia llega a resultar adictiva y hermosa.

En “Just Friend” y en “You know I´m no good” el sexo y la culpa son protagonistas. En “Me and Mr Jones” las escenas de dramatismo se relajan para llegar a temas como “Tears dry on their own” o “He can only hold her” donde se aprecia un cierto optimismo, donde el amor pasa a ser un apoyo mutuo. Y en “Rehab”, hay una nota de humor, donde cuenta sus dudas sobre si debería ingresar en una clínica de desintoxicación, después de que una ruptura sentimental hace dos años la empujara por la pendiente del alcohol.

Resulta sorprendente como Amy ha sabido alcanzar la madurez como intérprete y en cambio, en su vida privada se comporta como una maniaco depresiva, con tendencia a drogarse y emborracharse a la menor ocasión. Esperemos que sepa aprovechar su carrera profesional y supere sus múltiples adicciones. Aunque si os digo la verdad me importa muy poco, mientras sea capaz de permanecer dos horas en un escenario y grabar un buen disco me conformo.

Si queréis saber qué pasa por su cabeza, os reseño una entrevista publicada en El Mundo el pasado mes de septiembre.

Esperemos que sea capaz de publicar otro disco y no se quede en el camino.

5 comentarios to “Amy Winehouse: “Back to Black “”

  1. vittorio said

    La verdad es que el ritmo de sus canciones es muy original. Me sorprendió un montón. Además, el uso del trombón es impresionante. A todo ello, sumarle la voz ‘negra’ de Amy hacen de un disco sobretodo… sugerente. No es un tipo de música que me atraiga mucho, pero las pocas canciones que he escuchado están francamente bien.

  2. xavelo said

    bah, me quedo con mika ;p

  3. mer said

    A mi me gusta mucho este disco, todas las canciones son buenas, su voz es impresionante..dentro del mercado musical actual es de agradecer que un disco así suene y venda…eso significa que no a todo el mundo le gusta el mismo tipo de música repetititva y machacona que se suele escuchar en todas las emisoras de radio.
    Ella está fatal…es muy joven (sólo tiene 23 años,creo) y seguramente no ha asimilado nada bien tanto éxito…
    En fin, sea como sea, que triunfe por su música y no por su vida…

  4. vittorio said

    La recomendación de Arantxa ha sido confirmada esta madrugada al recibir el disco “Back to black” de Amy Winehouse 6 nominaciones en los Grammy, incluyendo las de Disco del año y canción del año. El único artista que la supera en nominaciones es el rapero Kanye West, con 8.

  5. vittorio said

    Esta noche se ha confirmado el ojo clínico de Arantxa, ya que Amy Winehouse ha sido la gran triunfadora de los Grammy al conseguir 5 de los 6 a los que estaba nominada.

    Noticia en El Pais.

    Bravo Arantxa. No nos pidas un aumento de sueldo😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: