la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Ojito con la policía canadiense

Posted by vittorio en noviembre 21, 2007

El viernes pasado me quedé alucinado al ver la noticia de cómo la policía canadiense mató sin contemplaciones a un polaco en el aeropuerto de Vancouver.

Dicho así parece muy fuerte, pero es lo que pasó. El caso es que Robert Dziekanski, un polaco de 40 años que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Vancouver para visitar a su madre, se puso muy nervioso tras largas horas de espera y empezó a tirar objetos del mobiliario del aeropuerto (apuntar que el polaco no sabía ni una palabra de inglés). Varias personas lograron que se calmara un poco, y eso sin entender ni una palabra de lo que decía. El tema es que poco después aparece en escena personal de seguridad del aeropuerto que ni siquiera se acerca. Se mantienen en un segundo plano sin mover un dedo. Al momento llegan 5 agentes de policía que rodean al polaco y sin mediar ni una sola palabra ni advertencia le disparan hasta 3 veces con pistolas Taser (provocan descargas eléctricas de 50.000 voltios). El hombre cae al suelo entre gritos de dolor y 2 policías se abalanzan sobre él. Poco después murió. (Notícia en Elpais)

Lo más fuerte de todo es que no es la primera persona que muere de esta manera. Parece que la policía canadiense tiene luz verde para actuar como le plazca. Pues eso que se supone que hablamos de un ‘país civilizado’. Mandan huevos. Y luego estos países son los primeros en criticar la actitud de otros que consideran ‘inferiores’. No, si está claro que en todos sitios cuecen habas.

Podeis mirar los vídeos en youtube y juzgar vosotros mismos (ah! y la policía dijo que el sospechoso intentó agredir a los agentes. Sin comentarios).

Anuncios

2 comentarios to “Ojito con la policía canadiense”

  1. Lucía said

    En qué mundo vivimos …

    Y eso que Canadá tiene fama de pacífico!!!

  2. vittorio said

    Ahora entiendo de donde sacan las ideas los policías canadienses. Van a tener que dejar de ver películas y vídeos de yankilandia.
    Mirar la noticia de ayer en El Periódico.com, en la que un policía de Utah le pega un tiro con una pistola Taser a un conductor que no quería firmar la multa de tráfico.

    Estos Yankis están como una chota !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: