la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Bodega Sepúlveda: El tapeo clásico de Barcelona

Posted by Arantxa en octubre 31, 2007

Dedicamos la recomendación gastronómica de este mes a la “bodega”, un espacio típicamente mediterráneo en el que existe la libertad de poder comer según el ritual de tapas y cazuelas.

Existe un lugar muy especial denominado Bodega Sepúlveda, regentado por la familia Solá desde 1954. Es de aquellos lugares en los que nunca prestarías atención. Como su nombre indica, está ubicado en la calle Sepúlveda, 173. Un viejo cartel de coca-cola en la puerta nos avisa que estamos en el lugar correcto y para asegurarnos sólo hay que fijarse en el expositor de cazuelas donde encontraremos desde cap i pota, habas catalanas, tortilla de bacalao al ajo arriero, atún picante, anchoas de Orio, patatas gratinadas con queso y anchoas, croquetas de queso, arroz con setas, secreto ibérico, gambas al ajillo,etc. Así hasta llegar a más de 80 opciones, a cual más apetitosa.

Si de verdad queremos disfrutar de esta bodega lo mejor es pedir información a la familia Solá y ver lo que comen nuestros vecinos, no sea que nos perdamos el foie, elaborado con una base de cebolla confitada y una reducción de Oporto o una perdiz a la vinagreta. El vino lo podemos encontrar a un precio asequible y lo podemos acompañar de un queso de cabrales. Finalmente, recomiendo como postre la naranja con dos chocolates y helado de vainilla, todo ello regado con licor Gran Marnier.

El espacio de este lugar, contribuye a crear una imagen de bodega que todos los habitantes de esta banda del mediterráneo tenemos en la memoria del placer y del gusto.

Bon profit.

Calle Sepúlveda, 173 bis. Barcelona

Tlf: 93.454.70.94 (Cierra los domingos)

Una respuesta to “Bodega Sepúlveda: El tapeo clásico de Barcelona”

  1. vittorio said

    Pues para mí, que el atún es la columna vertebral de mi alimentación😉 , me pido por curiosidad un atún picante de esos y patatas gratinadas. Y de postre cualquiera que tenga más del 50% cubierto por chocolate, que la clave de un buen postre es sin duda el chocolate.

    Por cierto, Arantxa, me has llevado a este sitio ???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: