la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

la sangre es la vida

Posted by vittorio en octubre 30, 2007

Pasión, miedo, ternura, odio, atracción y terror… estos sentimientos, totalmente opuestos, son los que siempre ha provocado un personaje tan misterioso y fascinante como el conde Drácula.

Drácula (de Bram Stoker), de Francis Ford Coppola

El conde Drácula ha sido, y aún es, uno de los personajes más fascinantes del siglo XIX. Creado por el escritor irlandés Bram Stoker, se cree que se basó en la figura del príncipe Vlad Tepes (el empalador), personaje del siglo XV que vivió en Transilvania. Conocido por haber sido el gobernante más temido en la Europa oriental por su carácter brutal y sanguinario, hijo de Vlad Dracul, y conocido por la crueldad con la que trataba a sus enemigos, a los que empalaba.

Lucy en Dracula

La historia del film nos lleva a la edad media, en Transilvania, cuando durante la guerra un soldado pierde a su amada. Desesperado y contrariado por no haber sido protegida por su dios vende su alma al diablo, convirtiéndose en vampiro. Cuatro siglos más tarde, ya como conde Drácula (Gary Oldman), continúa buscando la reencarnación de su amor, Elisabeta (Winona Ryder). Su búsqueda dará sus frutos al recibir la visita de un abodago de Londres, Jonathan Harker (Keanu Reeves), del que descubrirá que es el prometido de Mina Murray, la reencarnación de Elisabeta. Desde ese momento trazará un plan para retener a Harker y viajar a Londres en busca de su amada. Ya en Inglaterra extenderá un manto de seducción y terror tratando de recuperar el amor que hace tantos años le fue negado.

Dracula de bram stokerEste film es una de mis grandes predilecciones. Y eso que no soy fan del cine de terror, pero la ambientación, la música, la intensidad de las escenas y de sus personajes me maravilló. También es cierto que el tema vampírico siempre me ha gustado mucho, pero en este caso poco tiene que ver. Resaltar de la cinta la impresionante interpretación de Gary Oldman como el conde Drácula, la mejor de su carrera. También Anthony Hopkins, como suele ser habitual en él, está soberbio como el profesor Van Helsing. Una película de una calidad indiscutible, normal viniendo del gran Francis Ford Coppola, con una fotografía espectacular y una fantástica banda sonora.

Para mí, una auténtica obra maestra indispensable del cine de terror.

Anuncios

8 comentarios to “la sangre es la vida”

  1. Arantxa said

    Yo no la clasificaría como una película de terror, más bien toda la ambientación gira en torno al romanticismo.Lo mejor, son los contrastes de color, oscuridad generalizada con el rojo de la sangre tan marcado.

    Me quedo con unas de las frases más bonitas que he escuchado: ” He cruzado océanos de tiempo hasta encontrarte “.

  2. jmmm said

    Dracula = Hijo de Dracul = Hijo del Dragón o del Diablo ?
    Sangre y amor mezclado …… como una pócima sutil y perversa …. ¿Qué más quieres?

  3. The flaco said

    película absolutamente imprescindible, demoledora, intensa, contundente, etc…

    te envuelve en su atmósfera y consigue mantenerte en un estado de incómoda tensión que te engancha irremediablemente, impresionante la actuación de Gary Oldman, como transmite este tio en las varias versiones del conde Drácula que ofrece, también muy buena la banda sonora que da un apoyo brillante al desarrollo

    es sin duda alguna una de mis películas favoritas, recomiendo verla en casa a oscuras …espectacular!

  4. The flaco said

    por cierto, aún recuerdo un reportaje sobre la filmación de la película donde se respiraba la tensión del rodaje, lo que más me impresionó fue la forma de Gary Oldman de prepararse antes de cada escena, sacaba una foto de su hijo y la miraba durante unos segundos hasta emocionarse, y era entonces cuando empezaban a rodar

    si teneis la oportunidad, ver la película en versión original, es todavía mejor

  5. Arantxa said

    Viendo su comentario, Flaco, parece usted un crítico de cine del cinemania.
    Vamos, como si estuviese viendo cine a todas horas.

  6. vittorio said

    Arantxa, qué cosquilleo al leer la frase que has puesto de la película. La verdad es que después de escribir el post tenía la sensación de dejarme mil cosas por comentar. Es una película tan rica en todo… guión, profundidad de los personajes, música, ambientación…. que no acabaría nunca de realzar sus virtudes. Las

    Flaco, cuando has comentado lo del reportaje de la filmación y lo que hacía Gary Oldman he recordado otra escena del mismo reportaje, donde el mismo Gary estaba ensayando una escena con Winona y el tío estaba tan concentrado que cuando no le salía la frase se pegaba 3 leñazos en la frente y acto seguido volvía con la escena. Sin inmutarse. El documental es una pasada. Recomendable total.

  7. pedro said

    Buenisima, aunque la primera vez que la vi, no acabe pillando algunas cosas. Estoy de acuerdo en que no es una pelicula de terror total, sino tambien de amor.

  8. EVA said

    Estoy leeyendo el libro de Drácula de Bram Stoker, no vi la película por que soy bien miedosa, jajaja XD, mi chico me dijo que si no quería verla que leeyera la obra, ya casi la termino y estoy facinada, tanto que quizá rente la película para verla.

    Estaba buscando imágenes de la película y me topé con tu blog, muy padre por cierto.

    Un Saludo desde Monterrey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: