la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

un charlatán descontrolado

Posted by vittorio en octubre 16, 2007

Si hay un actor en la actualidad que puede sorprendernos con la mayor variedad de registros que podamos imaginarnos, ese no es otro más que el gran Robin Williams.

Capaz de hacernos reir, llorar, vibrar, reflexionar y todo lo que a este genio se le pida. Porque si por algo se ha caracterizado la trayectoria de este actor de Chicago es porque tan pronto puedes encontrártelo vestido de payaso, disfrazado de mujer, andrajoso tirado en la calle o con barba de semanas. Si el guión lo requiere, él se transforma.

Son innumerables los éxitos que ha cosechado en la gran pantalla, conviertiéndo alguna de sus películas en referentes del cine; en una de esas películas que siempre te dicen: “y aún no la has visto? si es un peliculón.” Pues así es,

Good Morning, Vietnam, de Barry Levinson

Y quién no ha oído hablar de esta película? Estrenada en el 1988 y ambientada en uno de los temas favoritos del cine de Hollywood, la guerra de Vietnam, narra la historia de un pinchadiscos que es enviado a Saigón, donde una tropa del ejército norteamericano controla la zona, para trabajar en la emisora del ejército. Su estilo agresivo y charlatán, lanzando de tacos e improperios a diestro y siniestro, hará despertar a la tropa. Su manera de hacer radio no es aceptada por alguno de los altos cargos, que intentan sacarlo de allí, ya que el pinchadiscos no está dispuesto a aceptar la censura que los ‘manda mases’ ejercen sobre las noticias.

Una prueba más del potencial de Robin Williams. Cuando muchos críticos ya le colocaban la etiqueta de ‘el típico actor cómico’, éste se reivindicó. En un papel con tintes cómicos y dramáticos, que afortunadamente no sería el último de su carrera, sino el primero de una buena lista de grandes interpretaciones. Como en El club de los poetas muertos, El indomable Will Hunting, o Despertares, por recordar algunos.

Esta es una película que para mí será recordada por una escena memorable, llena de ironía, donde bajo las notas del “What a wonderful World” de Louis Armstrong vemos imágenes que nada tienen que ver con el título de esta canción.

Ahí queda el mensaje.

Anuncios

3 comentarios to “un charlatán descontrolado”

  1. Lucía said

    Pues yo a este actor no lo soporto, no es algo racional, le tengo manía hace mucho tiempo.

    Y mira que “El club de los poetas muertos” o “El indomable Will Hunting” están entre mis películas favoritas …

  2. Rubén the Stopmen said

    Esta pelicula es un clasico. A parte de la escena de la canción de Louis Amstrong, otra parte inolvidable es cuando hace de maestro en una escula de ingles para vietnamitas.

  3. vittorio said

    A mí las escenas cuando hace de maestro no me acabaron de gustar. No sé, quizás me parecieron un poquillo de mal gusto. Porque a veces parece que se chote de ellos en su cara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: