la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

menudo castañazo

Posted by vittorio en octubre 1, 2007

Es lo único que se me ocurre como conclusión de este cúmulo de despropósitos. El intento de  Coppola de hacer una película de época con un toque moderno y original se quedó al final en un film insípido, lento y tostón. Mis peores presagios se cumplieron.

María Antonieta, de Sofía Coppola.

Ya me atraía bien poco ver a Kirsten Dunst con esa cara rancia de pocos amigos interpretando a una princesita de bien. Pero el hecho de ser una película de Sofía Coppola (recordemos su fantástica ‘Lost in Translation‘), la tercera como directora, ya incitaba a verla. Lástima el tiempo perdido.
El film nos cuenta cómo la ingenua María Antonieta, princesa de Austria y prometida del futuro rey de Francia, Luis XVI, es enviada a la corte francesa a la edad de 14 años. En Versalles dispondrá de todos los lujos y excesos al alcance de su mano. La desmesurada vida que lleva en la corte unida a los problemas con su marido, el futuro rey, la llevaron a ser una de las princesas más incomprendidas de Francia.

Tras leer algunas de las críticas que cuelgan por internet está claro que para gustos… colores. Aún no entiendo cómo pueden haber críticos que digan que es una película deslumbrante y estimulante. Sigo diciendo que para mí es un castañazo. Lenta como pocas y totalmente vacía. Además, esas escenas en las que Maria Antonieta está al más puro estilo Pretty Woman con canciones pop-cañeras que no pegan ni con cola, son un tostón. Los hay que dicen que ese ritmo realza la atmósfera. La verdad, no sé qué película debieron ver estos tipos. Este peñazo seguro que no.

Anuncios

3 comentarios to “menudo castañazo”

  1. Lucía said

    Jajajaja, pues ale, aquí tienes a una …

    A mí no me gustó la película (y tampoco me gustó Lost in translation, soy de la opinión que Sofia dirige porque se apellida Copolla, que si no de qué …), pero aunque me pareció larga y sosa muy sosa, si me gustó la ambientación y sobretodo esos contrastes entre la imagen y el audio.

    No hubiera sido mala idea para un videoclip o un corto, no para casi tres horas de peli eso seguro.

  2. Arantxa said

    La banda sonora es buena, pero si voy un poco de purista a Versalles le hace un feo.

    Yo creo que sobraban 2 horas de película, aunque me entretuve mirando el vestuario. Seguro que aún no han amortizado los gastos con la recaudación en taquilla.

  3. vittorio said

    Jeje, que gracia me ha hecho eso de que te entretuviste mirando el vestuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: