la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

mi querido Frankie

Posted by vittorio en agosto 30, 2007

Este mes mi recomendación cinéfila va dedicada a Arantxa, ya que he decidido poner una película que le gustó mucho. Por supuesto, a mi también, sino no la pondría 🙂 .

Mi querido Frankie

Producción inglesa independiente y debut en la dirección de la desconocida Shona Auerbach. Como buena película europea presenta un reparto sin grandes estrellas y en la que para todo el equipo técnico éste es su primer trabajo serio. Buena prueba de ello es el cariño que han puesto en el film.

Frankie es un niño de nueve años que vive con su madre Lizzie y su abuela Nell. Está sordo y hasta donde le llegan sus recuerdos nunca han tenido una residencia fija. Su madre no para de viajar de un lado a otro sin una razón aparente. Lo que él no sabe es que ella le esconde la verdad, que en realidad huyen de su padre. Lizzie, para calmar la curiosidad de su hijo, se inventa una historia y le cuenta que su padre viaja en un barco por todo el mundo. El barco es real y Frankie le sigue la pista allá donde va, marcando la ruta sobre un mapa. Lizzie, cada pocas semanas, escribe una carta a su hijo haciéndose pasar por su padre, a las que el pequeño contesta inmediatamente. Acaban de llegar a un pueblo costero de Escocia y el pequeño descubre poco tiempo después que el supuesto barco en el que viaja su padre acaba de desembarcar allí. Ante tal acontecimiento su madre tiene miedo a decirle la verdad y se ve obligada a buscar a un marinero que pueda hacerse pasar por su padre.

Para el pequeño Jack McElhone (Frankie) éste es su segundo trabajo, curiosamente también junto a Emily Mortimer (Lizzie) a la que vemos poco después en Match Point y que colecciona una gran cantidad de pequeños papeles en toda clase de producciones. Junto a ellos, Gerard Butler es el rostro más conocido (300, el fantasma de la ópera, Tomb Raider, Las flores de Harrison,…).

Una historia de soledad y comprensión hecha con mucho cariño. Con ternura y sin buscar la lágrima fácil, cosa que sería sencillo de alcanzar si quisieran. Una preciosa fotografía gracias a los paisajes de Escocia. Esta es una muestra de que el cine europeo tiene mucho que hacer y decir (tiene un corte muy similar a la Oscarizada Kolja, premiada en el 97 como mejor película de habla no inglesa).

Disfrutar de una historia tierna y sencilla.

Anuncios

Una respuesta to “mi querido Frankie”

  1. Ketty Pazzo said

    Como últimamente el ánimo está un poco ñoño, como que prefiero verla en otro momento….pero gracias por la recomendación. ¿Le gustó a Arantxa? Uhmmmm….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: